Mensajepor dilingues » 23 Nov 2011 22:50
El otro día le estaba enseñando el hilo este a mi madre, y al leer la historia de Cabo tito, sobre las 3 ancianas, le vino a la memoria algo ocurrido con mi abuelo paterno.
Mi abuelo (ya fadecido), llevaba años practicamente postrado en una cama, de día lo sacaban al salón a un sillón. Ya no dormía con mi abuela, la mujer estaba mayor, y aunque se valía perfectamente por si misma, pues no estaba como para estar al cuidado de él. Eran mis tios y mi padre quienes se turnaban una noche cada uno para dormir en una cama contigua al cuidado de mi abuelo. Quizá este hecho de dormir en habitaciones separadas, unido a las manías propias de los ancianos.Hubo una temporada en que se le metió en la cabeza que ella le ponia los cuernos y que tenía que matarla. Así semanas con su manía, hasta que una mañana le dice a mi tia (quien cuidaba de ellos durante el día), que ya no iba a matar a mi abuela, que esa noche se le habían aparecido 3 mujeres, y le habían dicho que no la matase, que ella iba a morir antes que él y esa sería su venganza.
Ahí se acabaron sus manías, lo curioso es que en cosa de un año más tarde ella que aparentemente estaba bien murió en cosa de menos de una semana, de un cancer de intestino que cuando dió la cara era imparable ya, y él vivió un año más.
¿Casualidad?¿una aparición real o un sueño sin importancia?, también 3 mujeres ¿tendrán alguna relación.