EL TIRO A 50m...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL TIRO A 50m...

Mensajepor lewis » 24 Ene 2015 14:51

percussion escribió:Bueno Tristan es una buena tirada, los dieces indican que has conseguido sacarle al arma todo lo que es capaz de dar.Para evitar esos 7's que son propios como dices mas bien de tu cabeza al tratar de sacar el disparo cuando no se debe, el primero al comienzo como consecuencia de la precipitacion al ser el primer disparo trata de asegurarte que estas comodo y renuncia si ves o intuyes que no va a salir el disparo como tu quieres.A veces comienzas con un diez y el segundo disparo te confias y le pegas al 8 o al 7........
Despues de hacer esos dieces seguidos, te relajastes y/o pensastes que llegabas al 100, sin pensar que para ello habia que concentrarse mas que en los anteriores y que lo mismo que habias echo anterirormente es lo que podia ocurrir en los ultimos tiros, a veces algunos tiradores cuando ven que pueden hacer una gran tirada, en los ultimos tiros comienza el corazon a latir como una locomotora (mal asunto), otros los que saben controlar esa emocion se van arriba y consiguen superarlo, hay tecnicas de autocontrol que ayudan a ello,en la red existen breves lecciones de como conseguirlo, todos los deportistas en modalidades individuales practican estas tecnicas, parece un poco rollo este asunto pero da buenos resultados,hay tiradores que lo que quieren es pasar un buen rato y punto, pero si queremos hacer puntuaciones altas hay que tener muchos aspectos encuenta y uno de ellos es este.

Saludos

Percussion

Hola compañeros.
Aunque Veterli solo lo practico esporádicamente suelo seguir el tema con interés dado que creo que es bastante instructivo y puede ayudar a mejorar.

Lo que sí me gustaría sería que pudierais poner algún enlace de las famosas "técnicas de concentración"de las que hemos oído hablar y muchos no sabemos ni por donde va el asunto .Yo soy de los que se despistan y/o distraen y después de una serie espectacular de tiros buenos hacer varios tiros malos o muy malos con lo que quedan resultados medios, a veces mejores y otras menos mejores. Y claro me gustaría mejorarlo tanto en esta modalidad como en otras que supongo que si se trata de concentración, valdrá igualmente.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 24 Ene 2015 16:34

Hola lewiss,despues de pegar muchos tiros en esta modalida he llegado a algunas conclusiones.Es importante tener clara la parte tecnica para pensar en otras cosas.Quiero decir que hay que tener claro que el rifle,la municion,la carga y el proceso de carga es algo que damos por supuesto estan perfectos y si el tiro es bueno tenemos el diez asegurado.Por que que entonces no hacemos siempre dieces?Yo tengo claro que paro bien el rifle la mayoria de las veces y que en mi caso la irregularidad que tu comentas y que yo tambien acuso,viene dada mas por la precipitación.En competición solo he oido el aviso de cinco minutos para el final, quedandome disparos por hacer,dos veces y en ambas he conseguido mis mejores resultados.Media hora es tiempo de sobra para cargar y tirar y sobre todo para soltar el disparo en el momento optimo,pero tambien para no disparar cuando sabes que no lo tienes que hacer y bajar el rifle.He visto buenos tiradores sentarse en medio de la tirada para dejar simplemente pasar unos minutos sabiendo que si seguian tirando no lo harian bien.Como no tengo la oportunidad de que un psicologo me eche una mano procuro suplirlo con la practica y los consejos de los que saben mas.De todas formas algo que he aprendido es que una buena charla con los compañeros y un café me quitan rapido el mal sabor de una mala tirada.Un saludo

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 24 Ene 2015 16:35

Gracias por los ánimos, espero que caigan pronto con regularidad. Curiosamente los 95 salen con bastante frecuencia, este año el 96 no salió por el momento. Todo se andará
:birra^:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 24 Ene 2015 19:40

En modalidades de precisión está claro que hay que parar, dejar la mente en blanco o relajarse un poco, cambiar la respiración etc etc... pero esto no me sirve para plato con avancarga ya que el plato se va y no puedes renunciar al tiro sin el respectivo CERO.
De todas maneras habrá que hacer la concentración antes de pedir el plato,evidentemente, pero por eso preguntaba si hay algún enlace sobre un tratado-un texto-un artículo- en el que se indique CÓMO hacerlo y que evidentemente sirva igual para precisión como plato.
Si conocéis algo escrito.os lo agradecería.

Un saludo

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 24 Ene 2015 21:01

La modalidad de plato con avancarga, siendo como es una modalidad espectacular,no es de las mas conocidas.No hay mucho material circulando sobre ella y si no se ha hecho con anterioridad sería interesante crear un hilo que hablase del tiro al plato con armas de avancarga.Espero tener algún día una escopeta para practicarla.Un saludo.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Ene 2015 22:37

¿Concentracion? Piensa en algo o alguien a quien le tengas REALMENTE ojeriza ... asignale la imagen del plato o el 10 del blanco ... a mi me desaparecen temblores y dudas ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 24 Ene 2015 23:38

¿Un blanco mugordo-mugordo,vale? :mrgreen: :lol: :mrgreen:

Es que si es así, siendo que el plato es del tamaño de un platito de café lo fallaría por "exceso de aumentos en el visor" ...

En serio, si conocéis algún texto de preparación psicológica para evitar los errores de "recta final" de una competición os lo agradecería mucho.

Un saludo

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 26 Ene 2015 12:22

lewis escribió:¿Un blanco mugordo-mugordo,vale? :mrgreen: :lol: :mrgreen:

Es que si es así, siendo que el plato es del tamaño de un platito de café lo fallaría por "exceso de aumentos en el visor" ...

En serio, si conocéis algún texto de preparación psicológica para evitar los errores de "recta final" de una competición os lo agradecería mucho.

Un saludo

Creo que en nuestra web podras encontar algun articulo relacionado con lo que comentas, te adjunto uno para el tiro con arma corta, no obstante puedes en la red encontrar articulos sobre concentracion en el tiro, espero que des con alguno que pueda ayudarte.

https://www.armas.es/articulos/809-Otros ... rtivo.html

Saludos
Percussion

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tsutsu » 26 Ene 2015 13:14

percussion escribió:
lewis escribió:¿Un blanco mugordo-mugordo,vale? :mrgreen: :lol: :mrgreen:

Un saludo

Creo que en nuestra web podras encontar algun articulo relacionado con lo que comentas, te adjunto uno para el tiro con arma corta, no obstante puedes en la red encontrar articulos sobre concentracion en el tiro, espero que des con alguno que pueda ayudarte.

https://www.armas.es/articulos/809-Otros ... rtivo.html

Saludos
Percussion

Percussion: muy interesante el artículo. que bueno releer esto para refrescar...................

Saludos

Tsutsu

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 30 Ene 2015 20:10

Me lo estoy pensando lo de pegar unos tiros el fin de semana y probar estos calepinos con bola en Vetterli, se me acabaron los que habitualmente empleaba en pistola y rifle con bola, pero estan pronosticando un tiempo de perros por mi zona asi que ....
De momento me pongo manos a la obra con lo de los calepinos, no se si mi señora echara en falta una sabana que me resultaba bastante aspera...........jeje, bueno siempre tengo la alternativa de presentarle el resto agujereado para poder hacer unas cortinas......creo que no va a colar, ya os contare.
Saludos

Percussion
Adjuntos
Somos muchos los que no disponemos en nuestros campos de tiro de canchas para 100m, por lo que propongo 90
Somos muchos los que no disponemos en nuestros campos de tiro de canchas para 100m, por lo que propongo 91

Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hinomaru » 30 Ene 2015 20:52

Percussion, este accesorio para cortar calepinos que lleva el taladro ¿lo has hecho tú o lo venden?

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 30 Ene 2015 21:21

Hinomaru escribió:Percussion, este accesorio para cortar calepinos que lleva el taladro ¿lo has hecho tú o lo venden?

Partiendo de uno de ferreteria, hay que darselo a un tornero para que te rebaje torneandole a la medida de acople al taladro y acortandole la longitud.

Saludos

Percussion

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 31 Ene 2015 00:42

Editopor haberse duplicado
Última edición por EINAR el 31 Ene 2015 00:43, editado 1 vez en total.
SOCIO Nº 144

Imagen

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 31 Ene 2015 00:42

Y luego los sacas con el taladro a mano o lo pones en una columna. Supongo que sin percusión, y bastantes revoluciones, no??

Danos mas detalles, porfa

no lo habia visto nuncapero me parece un inventazo

con tal.de no dar martillazos....
SOCIO Nº 144

Imagen

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 31 Ene 2015 11:36

EINAR escribió:Y luego los sacas con el taladro a mano o lo pones en una columna. Supongo que sin percusión, y bastantes revoluciones, no??

Danos mas detalles, porfa

no lo habia visto nuncapero me parece un inventazo

con tal.de no dar martillazos....

Yo no tengo columna y los hago a mano, presionando en vertical, las revoluciones del taladro de las dos que tiene el mio la menor y sin el percutor, de base pongo una tabla de pino de desecho de algun pale (asi ahorramos), la tela la doblo varias veces y luego a darle, salen como churros ,conviene cuando tengas el sacabocados, sacarle el corte lo mas que puedas quiero decir que debe estar afilado, esto se consigue con mucho cuidado una vez montado en el taladro y un soporte con una piedra abrasiva o lija para metal pero teniendo sumo cuidado en no cortarte.

Saludos

Percussion

Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hinomaru » 31 Ene 2015 18:59

Gracias Pecussion, tomo nota (yo y seguro que muchos otros también)

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 01 Feb 2015 10:32

Entrenamiento en Vetterli, el 95 se atasca, je,je,je. El 9 de la izquierda tiene un impacto doblado, por eso solo se cuentan 12
Adjuntos
Somos muchos los que no disponemos en nuestros campos de tiro de canchas para 100m, por lo que propongo 160
Última edición por BudaFeliz el 01 Feb 2015 10:48, editado 1 vez en total.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 01 Feb 2015 10:44

Mismo día sigo dándole al disparador, como la luz empieza a irse pretendo tirar mas rápido y me precipito en los dos primeros tiros. Decido que no sale a cuenta y decido tirar con los tiempos de una competición amen de no pegar los trece, la cosa mejoro pero me quede sin luz como para salir del club sin tropezar :zombie2:
Adjuntos
Somos muchos los que no disponemos en nuestros campos de tiro de canchas para 100m, por lo que propongo 170

Volver a “Avancarga”