percussion escribió:Bueno Tristan es una buena tirada, los dieces indican que has conseguido sacarle al arma todo lo que es capaz de dar.Para evitar esos 7's que son propios como dices mas bien de tu cabeza al tratar de sacar el disparo cuando no se debe, el primero al comienzo como consecuencia de la precipitacion al ser el primer disparo trata de asegurarte que estas comodo y renuncia si ves o intuyes que no va a salir el disparo como tu quieres.A veces comienzas con un diez y el segundo disparo te confias y le pegas al 8 o al 7........
Despues de hacer esos dieces seguidos, te relajastes y/o pensastes que llegabas al 100, sin pensar que para ello habia que concentrarse mas que en los anteriores y que lo mismo que habias echo anterirormente es lo que podia ocurrir en los ultimos tiros, a veces algunos tiradores cuando ven que pueden hacer una gran tirada, en los ultimos tiros comienza el corazon a latir como una locomotora (mal asunto), otros los que saben controlar esa emocion se van arriba y consiguen superarlo, hay tecnicas de autocontrol que ayudan a ello,en la red existen breves lecciones de como conseguirlo, todos los deportistas en modalidades individuales practican estas tecnicas, parece un poco rollo este asunto pero da buenos resultados,hay tiradores que lo que quieren es pasar un buen rato y punto, pero si queremos hacer puntuaciones altas hay que tener muchos aspectos encuenta y uno de ellos es este.
Saludos
Percussion
Hola compañeros.
Aunque Veterli solo lo practico esporádicamente suelo seguir el tema con interés dado que creo que es bastante instructivo y puede ayudar a mejorar.
Lo que sí me gustaría sería que pudierais poner algún enlace de las famosas "técnicas de concentración"de las que hemos oído hablar y muchos no sabemos ni por donde va el asunto .Yo soy de los que se despistan y/o distraen y después de una serie espectacular de tiros buenos hacer varios tiros malos o muy malos con lo que quedan resultados medios, a veces mejores y otras menos mejores. Y claro me gustaría mejorarlo tanto en esta modalidad como en otras que supongo que si se trata de concentración, valdrá igualmente.
Un saludo