Usuarios FN BAR...AYUDA!!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Usuarios FN BAR...AYUDA!!!

Mensajepor Senik » 19 Ene 2014 23:27

yogi_maketo escribió:
alprimertiro escribió:en cuanto a mercadillo je je je juzguen ustedes....

Verás, yo en un foro tendría cuidado de comprarle algo a alguien que tenga dos mensajes. Y si tiene más miro en qué temas y sobre todo la opinión de alguien en compradores buenos / malos.

Pero no tengo ningun problema en darle mi opinión a alguien que la busca aquí, aunque sea su primer mensaje. Sin embargo, observo que tú les dices a todos los que dedican su primer post a un interés propio que deben "salir del armero" y tras leer el post precedente a este he mirado cuál fue tu primer post:

post839393.html#p839393

En efecto, se abre tema y de paso la caja de Pandora: CALIBRE 12 ROMPEDOR

Así que por favor deja los temas de administración para los administradores y no nos des lecciones a los foreros.

Por cierto, que el MAUSER 98 también se encasquilla a quien no lo usa correctamente o no ha aprendido a usarlo.

+1... pero bueno muchos foreros ya conocemos los "arrebatos" de algunos, y entre ellos "alprimertiro" no denostó mucha empatia al entrar, con lo del calibre 12 rompedor jajaj bueno unas risas si nos echamos algunos... en cuanto lo de si alguien nuevo entra enseguida muchos de los foreros entre ellos alprimertiro se lanzan como leones a obligarles a presentarse y muchas formas de malas maneras... cosa que me parece una falta de respeto, esta en las normas si, pero una cosa es darle una recomendacion a buenas que seguro que lo hace y otra a malas que si me la hubiera dicho a mi solo por tocarle los c... al que me lo dijera no lo haria :lol: bueno volviendo al tema, JV creo que ese piston no esta presente en el MKII o igual me equivoco pero ese cilindro a mi no me sale del colector de gases :|
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 20 Ene 2014 09:03

Buenas, a modo de comentario, y en mi humilde opinión, veo un detalle que pudiera ser delator del fallo, y es la carbonilla que hay donde se rosca el tornillo. Puede ser que esté muy sucio el pistón, al tragarse algo de aceite, y se haya atorado. Si no está bien prieto el tornillo, como han comentado, (prieto pero sin pasarse), puede soltar el humo y no repetir.
Yo tengo un MKI y en una ocasión, me hizo lo mismo al probar antes de ir a cazar; el problema era que el pistón, por dentro estaba totalmente pringado, probablemente nunca se había limpiado (también era usado el rifle).
Como te han comentado, sería aconsejable que abrieras la tapa delantera, saques el pistón (con cuidado), que no saldrá fácilmente como me pasó a mí, y lo limpies muy bien.
Después, prueba roscando adecuadamente el tornillo del guardamanos, y ya nos dirás que tal.
Por cierto, el post de JV indica muy bien todos los pasos para hacerlo.
Saludos¡¡ :birra^:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 20 Ene 2014 11:02

yogi_maketo escribió:

Verás, yo en un foro tendría cuidado de comprarle algo a alguien que tenga dos mensajes. Y si tiene más miro en qué temas y sobre todo la opinión de alguien en compradores buenos / malos.

Pero no tengo ningun problema en darle mi opinión a alguien que la busca aquí, aunque sea su primer mensaje. Sin embargo, observo que tú les dices a todos los que dedican su primer post a un interés propio que deben "salir del armero" y tras leer el post precedente a este he mirado cuál fue tu primer post:

post839393.html#p839393

Así que por favor deja los temas de administración para los administradores y no nos des lecciones a los foreros.

Por cierto, que el MAUSER 98 también se encasquilla a quien no lo usa correctamente o no ha aprendido a usarlo.

:lol: :lol: :lol:

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 20 Ene 2014 11:11

¿provaste el rifle disparando antes de comprarlo y de mandarlo a la armeria a empavonar?,el armero supongo que no lo provaria disparando,se limitaria a enviarlo a que lo empavonaran y a limpiarlo y montarlo supongo que bien pues es un rifle muuuuuyyyy comun y los manejara asiduamente.el fallo puede estar en la toma de gases y pulir la recamara es solucion tambien en segun que casos,buen rollo pliiiiiiiissssss.......

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 20 Ene 2014 11:32

Senik escribió:
yogi_maketo escribió:

post839393.html#p839393

+1... pero bueno muchos foreros ya conocemos los "arrebatos" de algunos, y entre ellos "alprimertiro" no denostó mucha empatia al entrar, con lo del calibre 12 rompedor jajaj bueno unas risas si nos echamos algunos... en cuanto lo de si alguien nuevo entra enseguida muchos de los foreros entre ellos alprimertiro se lanzan como leones a obligarles a presentarse y muchas formas de malas maneras... cosa que me parece una falta de respeto, esta en las normas si, pero una cosa es darle una recomendacion a buenas que seguro que lo hace y otra a malas que si me la hubiera dicho a mi solo por tocarle los c... al que me lo dijera no lo haria :lol: bueno volviendo al tema, JV creo que ese piston no esta presente en el MKII o igual me equivoco pero ese cilindro a mi no me sale del colector de gases :|

risas las ke me heche yo.a ciertas cosas y formas se les llama jauría.un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ene 2014 11:34

Eeeeso, buen rollo. No hay necesidad de fastidiarnos.

A ver, el pulido de la recámara es necesario cuando invariablemente las vainas quedan atoradas. Cosa que como dice "al primer tiro" puede ocurrir con la "rugosidad" que aporta un pavonado (no olvidemos que el pavón no es otra cosa que un "óxido bonito y domesticado" para evitar un óxido feo y descontrolado). Pero además de que no parece ser el caso, es un proceso que requiere cierta experiencia, materiales y herramientas.

Si nos fjamos en el hilo, algunos de los que tenemos un MKI ó MKII hemos tenido la experiencia de fuga de gases en un momento determinado por llevar flojo el tornillo del guardamanos.
¿Y por qué FN comete el error de diseño de dejar comunicado con el exterior el colector de gases a través de la rosca del tornillo? Perfectamente podría haberlo dejado ciego y no tener ese problema de fuga de gases. La respuesta es fácil y los que tengan un MKII ó MKII la sabrán de sobra. No es un fallo de diseño sino que el pitón comunica con el colector para poder tener acceso y limpiar el poro por el que los gases pasan del cañón al colector. De hecho, mirando a través del pitón en el que rosca el tornillo del guardamanos se ve perfectamente este agujerito.

Por otro lado, insisto en lo de la varilla. MOSQUEA MUCHÍSIMO QUE TENGA ESA HOLGURA Y QUE EL PISTÓN NO ENCAJE PERFECTO EN LA VARILLA al menos eso es lo que parece en la foto y quizá no sea así. Según se aprecia en la imagen, la varilla queda descentrada y es posible que por eso, además de perder gases, el pistón en su recorrido se atasque en la varilla, en cuyo caso no golpeará el bloque de inercia con suficiente fuerza como para abrir el cerrojo. Me pregunto de dónde habrá salido esa varilla que además parece de acero. La mía es de aluminio y se me está ocurriendo que quizá la original la torcieran intentando desmontarla.

Senik; por fuerza ese cilindro tiene que estar presente en tu rifle. ¿Cómo si no impulsan los gases el bloque de inercia? Otra cosa es que lo tienes alojado en el colector y no lo ves. Pero cuando disparas, los gases lo impulsan hacia atrás, eso es seguro... De lo contrario te estaría ocurriendo lo que le pasa a nuestro amigo y el rifle no automatizaría.

Igual va y resulta que además tienes que pavonar como dice "alprimertiro" pero si manualmente puedes sacar la vaina y ves pérdida de gases... Me parece que es verde y con asas.
Última edición por jabaliviejo el 20 Ene 2014 11:50, editado 2 veces en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 20 Ene 2014 11:41

JV si yo no dudo de tus conocimientos en armas ke superaran los mio con creces,pero me molesto que tildaras mi opinión de BARBARIDAD,y mas aun que salgan varios a defenderté(no se de ke) como perros de presa.En fin un saludo.por mi parte no participare en los hilos que participéis vosotros,y espero reciprocidad.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ene 2014 11:47

Pues no es una solución. Se trata de que en este sitio cabemos todos, no?

Yo creo que tu aportación puede ser buena y quizá me precipité; sobre todo habida cuenta de que en efecto el rifle ha sido pavonado. Así que te pido disculpas públicamente.
Pero el que tengas razón no justifica mandarlo a que se ponga a pulir la recámara, que no es una cosa tan fácil como parece.
O sea, que cuando el coche viejo no arranca y no hace ruido al darle a la llave, lo más seguro es que esté sin batería o que las escobillas del motor de arranque estén desgastadas... Para meternos en cosas de más profundidad ya tendremos tiempo.

Espero sepas perdonarme.
Ya te digo que quizá al final igual hasta tienes razón pero me extraña que si puede sacar la vaina a mano sin dificultad, no lo haga el rifle por sí mismo
B.U.A.
(establecida en 1906)

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 20 Ene 2014 13:50

jabaliviejo escribió:Pues no es una solución. Se trata de que en este sitio cabemos todos, no?

Yo creo que tu aportación puede ser buena y quizá me precipité; sobre todo habida cuenta de que en efecto el rifle ha sido pavonado. Así que te pido disculpas públicamente.
Pero el que tengas razón no justifica mandarlo a que se ponga a pulir la recámara, que no es una cosa tan fácil como parece.
O sea, que cuando el coche viejo no arranca y no hace ruido al darle a la llave, lo más seguro es que esté sin batería o que las escobillas del motor de arranque estén desgastadas... Para meternos en cosas de más profundidad ya tendremos tiempo.

Espero sepas perdonarme.
Ya te digo que quizá al final igual hasta tienes razón pero me extraña que si puede sacar la vaina a mano sin dificultad, no lo haga el rifle por sí mismo

:birra^:

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 20 Ene 2014 15:04

Ayer intenté sacar el tornillo delantero y me fue imposible....para evitar "suspicacias" por parte del armero lo dejé estar y esta mañana se lo he llevado. Debo decir que no estoy muy tranquilo porque al contarle lo ocurrido me ha dicho: Nunca había oído algo así....

Os contaré como se desarrolla la historia aunque os confieso que no las tengo todas conmigo :O

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 20 Ene 2014 16:16

Pues me da que no se ha limpiado mucho el pistón, por lo que cuentas, ya que duro si debe estar, pero hombre, tanto como para no ser capaz, pues no...
Ya verás cómo está más negro que el sobaco de un grillo.
Saludos y ánimo, que verás cómo truena cuando se arregle el tema¡¡ :metra: :birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ene 2014 16:54

No te preocupes. Podrá darse la circunstancia de que ese armero no se haya encontrado con ese problema; pero por los indicios, pienso como Irbis, que no es nada que no se pueda solucionar con limpieza y un montaje correcto.
Con un poco de aceite, una buena llave y en su caso calentando un poco el colector de gases, seguro que el tornillo sale.
B.U.A.
(establecida en 1906)

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 22 Ene 2014 14:09

Actualizo la situacion del rifle.

Le llevé unas cuantas balas para que pudiera probarlo. Ayer me llamó diciéndome que habían malas noticias....el problema es que se ha roto un muelle...no me dijo cual. Yo he estado mirando el despiece del arma y solo hay dos posibles muelles que den ese fallo y no los vi rotos cuando intenté desmontar el arma......ya veremos mañana como queda la cosa :metra:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ene 2014 15:38

Siento decírtelo, pero me suena a cuento chino.
El BAR I tiene, que yo recuerde a botepronto los siguientes muelles:
- los dos que empujan el martillo percutor.
- el de la aguja percutora.
- el resorte de la uña extractora.
- el muelle de recuperación (que se ve en tus fotos).
Si éste último estaba sano, no hay razón basada en los demás que justifique la falta de automatización.
No es por nada y quizá me equivoque, pero ese rifle creo que cualquiera de los que estamos aquí te lo ponemos a funcionar en 10 minutos.
Un muelle roto? A ver si te dice cual, que tengo curiosidad.
B.U.A.
(establecida en 1906)

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 22 Ene 2014 15:51

Coincido con JV, me temo que ese armero ha visto el mismo número de BAR I desmontados que de BAR RAFAELI en pelotas...
Analizando lo que has dicho:
El rifle dispara y no expulsa; problema del mecanismo de extracción. Como te cuenta JV, no hay mucho donde mirar, y como tú mismo dices, no has visto nada roto a primera vista. Yo dudaría de que hubiese metido las pezuñas donde no debe, y la haya pifiado.
El problema es que armero se hace llamar cualquiera que vende armas y munición, y eso no es lo mismo que manejar el oficio de reparar armas.
En fín, lo dicho, paciencia, que cuando tire el aparato te olvidarás de estos malos ratos.
Saludos¡¡¡ :birra^:

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 23 Ene 2014 10:42

¿Sabéis lo que más jode? Qué te tomen por tonto....

El armero en cuestión es bastante conocido en Valencia y , al menos antes, era de los de verdad, de esos que tenían su taller y no vendían nada...

Lo tengo que recoger esta tarde, no os preocupéis que os pondré fotos del muelle roto y el renovado, al menos para que a nadie le pase lo mismo.

:vacaciones^: :vacaciones^:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 23 Ene 2014 14:38

tienes un privado
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ene 2014 16:13

Estoy pensando que si el muelle de recuperación está roto y nuestro amigo no lo ha visto puede ser porque la zona estropeada sea la que encaja en el bloque de inercia... Pero me sigue mosqueando mucho los del humo... ya veremos la solución esta tarde, no?
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”