josetxo escribió:Hola.
No frivolice con los asuntos de la balística. si se permite usar bala, haciendo caza en menor, se asumen riesgos inherentes a la intención. Nadie quiere herir a nadie. Pero si se permite usar balas, en una actividad donde " los semáforos" no existen, se multiplica exponencialmente el riesgo de que estes cagando y te metan una bala, en caída después de hacer una trayectoria de rebote tirando al suelo.
Lo aportado por mi, es una medida de seguridad, sea el llevar chaleco si se practica la caza con bala, sea el no usar balas cuando no ves que hay a una distancia que por el tono de la ropa de los que cazal al salto, no se ve.
Que la normativa se lo permite, a mi me la trae al pairo. Con su vida juegan. Yo jamas me pondría en la línea de tiro, ¡¡ y mira que ponemos cuidado cuando colocamos las posturas para evitar esas situaciones !!, de un arma con municion solida. No me vale que no hay que tirar al viso. En diversas zonas de España, los últimos accidentes han sido después de un rebote, al adquirir la bala una dirección diferente. No hay proyectil que mas rebote, sin desintegrarse, que una bala de escopeta.
Una cosa es lo que me gustaría, en términos de seguridad, y otro la puta mania, de estar en la postura, cortando ramas, cogiendo setas, madroños y si se tercia Rolex. Si en vuestra comunidad os dejan hacer eso, tranquilos. Estais protegidos. Eso de ir a pajaros y llevarse un cerdo, es hacer una buena mañana. Se trata de comer.
Un saludo.
¡Hombre! Eso es simplemente al usar un arma. Y Cambiando de tema, referente a lo de frivolizar, una cosa es ver el lado chistoso de llevar un chaleco naranja y otra decir que frivolizo la balística. Por otra parte, esto es un foro y no quiero escribir una tesina, puesto que no quiero aburrir.
La mayoría de los accidentes que ha descrito no se solucionarían con un chaleco naranja, pues han sido fallos del cazador al disparar donde no debía. Este mismo verano he visto un accidente y no fue por falta de visibilidad (a mi me protegía un coche). Fue por falta de "entendederas". La moda de la caza -personas sin adiestramiento en seguridad con armas- hace mucho daño...
Cuando se dispara hay que tener en cuenta de un posible ángulo de error y del rebote.
Si solo se dispara donde la bala se entierre. Si solo se dispara a bicho visto. Si...