Hombre con avancarga la dejas ya medio asada...
Con un 22 basta y después se sangra el animal y no ha sufrido nada.
Como comenté antes, de pequeño iba casi a diario al matadero dado que mis padres llevaban carnicería y vi sacrificar a los caballos con una pistola monotiro del 22 pero no en la testuz sino por detrás, mientras a los bueyes y terneras era al descabello y los cerdos electrocutados(chillaban también bastante) y después sangrados. Lo que peor llevaba era ver a los corderitos y cabritos con las patas trabadas y la cabeza colgando hacia la canaleta con agua donde iba su sangre al ser degollados.
La verdad que no es ningún espectáculo recomendable ni agradable por eso cuando fui a la última matanza con un amigo del foro y vi cómo lo hacían creo que es la mejor manera de evitar el sufrimiento y el espectáculo desagradable del sacrificio.
El resto de la fiesta sigue siendo el mismo, todos colaborando en la soflama de las cerdas, en el picado de la carne tras el despiece, en la elaboración de los embutidos, en el asado para esa misma comida, etc mientras el tinto rueda moderadamente mientras se trabaja y con más soltura cuando se sienta uno a la mesa.