Matanza del cerdo. Curiosidad

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza del cerdo. Curiosidad

Mensajepor lewis » 23 Sep 2013 23:06

Esta es la "sole" que se está poniendo hermosota a base de dieta mediterránea, arroz sobrado, verdura y hortalizas, un puñado de harina de centeno mezclado, macarrones, pan duro y lo que sea, que todo le viene bien.
Tiene ahora casi 6 meses y estará alrededor de los 65-70 kg así a ojo.Espero que para allá febrero o antes según esté, podamos brindar "CON" ella.

No, no me he fumado una de mis pipas :cow: 

personalmente es un espectáculo que me desagrada mucho, amén 01
foto0303.jpg (19.92 KiB) Visto 14 veces
No, no me he fumado una de mis pipas :cow: 

personalmente es un espectáculo que me desagrada mucho, amén 00
foto0304.jpg (30.44 KiB) Visto 14 veces

Si me descuido corta las gomas de goteo del huerto y se pone a hozar haciendo buenos hoyos y se revuelca disfrutando como un gorrino en un barrizal :mrgreen:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 23 Sep 2013 23:51

Yo, a la matanza no, porque me da bastante "Grima", pero al BRINDIS me apunto!!!... :D :D :D

Saludos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Sep 2013 00:04

Creo que con una de avancarga y buen tino acortas mucho el sufrimiento del animal, que corto o rapido, existe.
Un disparo en la cabeza, matancero rapido a desangrar y todo acabado, en vez de chillidos un boummm, pitidos en los oidos y fin.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 24 Sep 2013 00:42

Hombre con avancarga la dejas ya medio asada...
Con un 22 basta y después se sangra el animal y no ha sufrido nada.
Como comenté antes, de pequeño iba casi a diario al matadero dado que mis padres llevaban carnicería y vi sacrificar a los caballos con una pistola monotiro del 22 pero no en la testuz sino por detrás, mientras a los bueyes y terneras era al descabello y los cerdos electrocutados(chillaban también bastante) y después sangrados. Lo que peor llevaba era ver a los corderitos y cabritos con las patas trabadas y la cabeza colgando hacia la canaleta con agua donde iba su sangre al ser degollados.
La verdad que no es ningún espectáculo recomendable ni agradable por eso cuando fui a la última matanza con un amigo del foro y vi cómo lo hacían creo que es la mejor manera de evitar el sufrimiento y el espectáculo desagradable del sacrificio.
El resto de la fiesta sigue siendo el mismo, todos colaborando en la soflama de las cerdas, en el picado de la carne tras el despiece, en la elaboración de los embutidos, en el asado para esa misma comida, etc mientras el tinto rueda moderadamente mientras se trabaja y con más soltura cuando se sienta uno a la mesa.
:birra^: :birra^:

Rocco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Rocco » 25 Sep 2013 22:25

Pues yo creo que es una tradición muy nuestra y que no debe desaparecer.
Lo que si que me repugna es, la matanza del borrego y el suplicio de olores y moscas que causa a todo el vecindario de los que "celebran la fiesta del sacrificio" y esa costumbre poco a poco se va extendiendo por toda la piel de toro.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Sep 2013 23:53

Rocco escribió:Pues yo creo que es una tradición muy nuestra y que no debe desaparecer.
Lo que si que me repugna es, la matanza del borrego y el suplicio de olores y moscas que causa a todo el vecindario de los que "celebran la fiesta del sacrificio" y esa costumbre poco a poco se va extendiendo por toda la piel de toro.

La mayoria de las veces sin cumplir ley alguna.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 26 Sep 2013 22:01

Viene a ser lo mismo, el sacrificio de un animal para ser comido en familia o en grupo para celebrar algo, ,inicialmente con carácter relgioso sea San Martín, sea la Pascua judía, el fin del Ramadam islámico,etc etc y poco a poco convertido en tradición festiva.

Como en todo hay que evitar molestar en lo posible a quienes no lo comparten simplemente por convivencia . Tanto puede molestar una barbacoa hecha en una terraza de un edificiio si es de carne de cerdo como si es de cordero o ternera.
Pero para mí ya que se sacrifica un animal, que sea lo menos cruento posible y con el menor sufrimiento animal. Y con una buena fiesta.

¿Alguno ha visto un matadero de aves? Es, O al menos era, la peor manera de sacrificar un animal colgado de una pata boca abajo en una cinta trasportadora elevada donde se iba golpeando la cabeza en unos escalones que había abajo toc-toc-toc-toc...hasta el final de la cinta donde se le daba un corte en el cuello y medio vivos al agua caliente antes del pelado... eso sí es una muerte indigna.

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 03 Oct 2013 19:35

lewis escribió:De pequeño era una fiesta habitual (menos para el cerdo) en mi casa y en la de mis tios. Se mataban a cuchillo. Era espeluznante oirlos...

Después, durante unos años mis padres llevaron una carnicería y yo acudía casi a diario al matadero a recoger la sangre y las vísceras en cubos (estaba apenas a un centenar de metros de la carnicería dentro del mismo pueblo, algo hoy impensable. Se mataban dándoles un calambrazo eléctrico primero que los dejaba ko y después se sangraban, así no sufrían apenas... pero he de decir que a la última matanza que fui, hace unos 4 años, el compañero de este foro, muy puesto en el tema durante muchos años, les evita el sufrimiento totalmente con un 22 en la cabeza y a continuación se sangraba al animal ya sin sufrimiento ninguno, creo que fue la vez que menos he visto sufrir a un cerdo al ser sacrificado.

Lo de los chillidos y todo el tiempo de agonía durante bastantes minutos hasta desangrarse no es nada agradable y si se puede evitar podemos, como decimos los cazadores, quitarle la vida sin desearle la muerte.

Las morcillas seguirán siendo igual de buenas. :birra^:

PD : mi hijo se está criando una cerda "La Sole", para hacer la matanza y toda la familia parece como alegre participando en recogerle los restos de comida de casa y pensando en la fiesta cuando la sole esté con sus carnes en su sitio.

Muy de acuerdo, soy cazador pero no me gusta ver sufrir a un animal ,sobre todo si son de cuatro patas :wink: , de todas manera me sorprende un tanto los melindres de algunos/as ¿somos carnívoros no? al menos la mayoría, ¿alguien piensa que los filetes se crían en macetas? :shock: :shock:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 03 Oct 2013 19:49

¿Ah no? :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 03 Oct 2013 20:16

Navegante001 escribió:
lewis escribió:De pequeño era una fiesta habitual (menos para el cerdo) en mi casa y en la de mis tios. Se mataban a cuchillo. Era espeluznante oirlos...

Después, durante unos años mis padres llevaron una carnicería y yo acudía casi a diario al matadero a recoger la sangre y las vísceras en cubos (estaba apenas a un centenar de metros de la carnicería dentro del mismo pueblo, algo hoy impensable. Se mataban dándoles un calambrazo eléctrico primero que los dejaba ko y después se sangraban, así no sufrían apenas... pero he de decir que a la última matanza que fui, hace unos 4 años, el compañero de este foro, muy puesto en el tema durante muchos años, les evita el sufrimiento totalmente con un 22 en la cabeza y a continuación se sangraba al animal ya sin sufrimiento ninguno, creo que fue la vez que menos he visto sufrir a un cerdo al ser sacrificado.

Lo de los chillidos y todo el tiempo de agonía durante bastantes minutos hasta desangrarse no es nada agradable y si se puede evitar podemos, como decimos los cazadores, quitarle la vida sin desearle la muerte.

Las morcillas seguirán siendo igual de buenas. :birra^:

PD : mi hijo se está criando una cerda "La Sole", para hacer la matanza y toda la familia parece como alegre participando en recogerle los restos de comida de casa y pensando en la fiesta cuando la sole esté con sus carnes en su sitio.

Muy de acuerdo, soy cazador pero no me gusta ver sufrir a un animal ,sobre todo si son de cuatro patas :wink: , de todas manera me sorprende un tanto los melindres de algunos/as ¿somos carnívoros no? al menos la mayoría, ¿alguien piensa que los filetes se crían en macetas? :shock: :shock:

Carnívoros dices? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Observa tu dentadura...
Ahora observa la de cualquier felino (los cánidos no valen como extrictamente carnívoros)... :mrgreen:

Observa tu aparato digestivo...
Ahora observa el de un carnívoro de verdad... :mrgreen:

Todavía afirmas que somos carnívoros? :mrgreen:

dejémoslo en omnívoros... por no decir más bien que carroñeros. :twisted:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 03 Oct 2013 20:18

Halaaaa lo que te ha dichooooo. :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 03 Oct 2013 20:20

zebra escribió:Halaaaa lo que te ha dichooooo. :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: Además de verdad, mira este Nave, afirmar que somos carnívoros ... :shock: :shock: :shock:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 03 Oct 2013 20:29

:shock: :shock: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Holaaaa Nikii

Vaaale dejemoslo en omnivoros, pero si reconocerás que la chicha nos gusta a todos, No? digo yo.

Siendo el primero en mantener que no se debe maltratar animales y si se les mata para comer (trofeos no) que sea de la forma menos incruenta posible.

Como dice un forero yo también uso la pistola primero ( no todo el mundo puede hacerlo).

Y carroñeros, no creo, carroñero es el que come la res puerta que encuentra campeando, hemos sustituido la caza o la crianza por el comercio, no me siento carroñero, con todo el valor que los carroñeros en general tienen en la naturaleza
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 03 Oct 2013 20:31

Nikii escribió:
zebra escribió:Halaaaa lo que te ha dichooooo. :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: Además de verdad, mira este Nave, afirmar que somos carnívoros ... :shock: :shock: :shock:

Aunque te alimentes de verduritas eres un predador, ¿o tienen menos derechos las lechugas que los filetes?

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Oct 2013 20:37

¿verduleros? ... con tropezones de carne de vez en cuando ... ¿no?

(Omnivoros, creo).

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 03 Oct 2013 20:51

Nikii escribió:

Por lo demás.-
Un carnívoro (del latín carnivorum, significando literalmente comedor de carne), es un organismo que obtiene sus energías y requerimientos nutricionales a través de una dieta consistente principalmente o en parte del consumo de carne, ya sea mediante la depredación o la adquisicion en el comercio. El término preferido en ecología es zoófago.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Menos las atipicas Nikiis que se conforman con oler las flores del campo :wink: :wink:

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 03 Oct 2013 20:53

Pues hay quienes dicen que comenzamos a comer carne de los animales que encontrabamos recien muertos o que quitabamos a los depredadores. :mrgreen:

Y la verdad, es que todavía hay mucha gente por el mundo cuya alma corresponde a auténticos carroñeros. :twisted:

Predador? :roll: Hombre, no digo que las plantas tengan menos derecho a vivir que una vaca, eso no. Pero no tengo que cazarlas, están ahí, las pobres, indefensas y totalmente ajenas a lo que se les viene encima... sea yo, o una cabra pastando. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y ahora, con vuestro permiso, me voy a comer una ensalada de tomates, cebollas y de postre compota de frutas. :mrgreen:

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 03 Oct 2013 20:54

Navegante001 escribió:
Nikii escribió:

Por lo demás.-
Un carnívoro (del latín carnivorum, significando literalmente comedor de carne), es un organismo que obtiene sus energías y requerimientos nutricionales a través de una dieta consistente principalmente o en parte del consumo de carne, ya sea mediante la depredación o la adquisicion en el comercio. El término preferido en ecología es zoófago.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Menos las atipicas Nikiis que se conforman con oler las flores del campo :wink: :wink:

Es que soy una mariposa... ya acabé mi metamorfosis. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Tus temas de interés”