¿CFR Whisper IGT o HW97K?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CFR Whisper IGT o HW97K?

Mensajepor refres » 26 Jun 2013 11:03

BIFFUUUUU escribió:
refres escribió:Ya tendré un "ferrari de muelle" más adelante, todo llega si se sabe ser paciente ;)

Ya puedes empezar hacer hucha, porque a un ferrari hay que "calzarlo" con algo a su altura.

pabloy37 escribió:amigo refres ,tu eres carne de pcp.tiempo al tiempo.

Aún no se ha dado cuenta, pero después de los "ferraris" :rifle: , vienen los "Bentley". :sniper
Lo que hecha para atrás es la scuba, aunque un carrito como los del butano :shock:

Un saludo!!!!

jajajja, compañero, ya me he dado cuenta de que esto es "un no parar". Por lo que he leído, la evolución es: carabinas nacionales, carabinas extranjeras (alemanas/inglesas) de muelle y luego PCP.

Tenía pensado probar el fuego antes de meterme más de lleno en el AC... pero ya veremos. También dependerá del retroceso y de si me fastidia al disparar.

De momento tengo mucho que aprender por delante, ya lo sabía, pero fuí más consciente de ello el otro día al grabar un video disparando y ver como me movía y transmitía esos movimientos al cañón hasta que por fin me decidía a disparar. A pesar de eso me salieron dos agrupaciones en forma de "cacahuete"... eso sí, a 12 metros. Ya iré aumentando distancias cuando domine bien la técnica.

En cuanto a lo del carrito del butano...no se si lo has dicho en serio o en broma, pero me ha hecho gracia :lol:

Un saludo!

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 26 Jun 2013 11:08

chelin12 escribió:No hace falta gastarse un pastizal yo tengo un bhusnel baner 6x24x40 de los buenos comprado en el perro malo y va de puta madre a 50m las ratas caen que da gusto , pero eso si que sea bhusnel de verdad no copia china., son 237€ es un precio asequible, creo yo.

Lo veo un precio razonable teniendo en cuenta la marca y los problemas que dan los visores más económicos.

Yo de momento voy a seguir con mi Gamo. Parece que lo bueno que tienen es que Gamo responde muy bien si se rompe, así que hasta que no empieze con el FT, me quedo con el.

De todas formas tomo nota de lo del visor comprado en el perro malo, para cuando llegue el momento. Gracias por la información amigo.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 26 Jun 2013 11:12

estoy contigo el muelle da otra sensación , yo que vengo del fuego no puedo pasar del muelle a pesar de que tengo una kaliber , pero para ft mi tx y mi hw no me faltan a¡¡ y la diana 54 que pese a ser del 25 no veas como zumba a las ratas.

elkuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elkuko » 02 Jul 2013 21:41

Yo voto por la alemana HW 97 K, son palabras mayores, no es comparable a la Gamo. Me van a perdonar pero es lo que pienso, por muy moderna que sea la IGT, no se acerca ni de coña a la precision y acabados de calidad de la Alemanita. un saludo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 02 Jul 2013 23:25

elkuko escribió:Yo voto por la alemana HW 97 K, son palabras mayores, no es comparable a la Gamo. Me van a perdonar pero es lo que pienso, por muy moderna que sea la IGT, no se acerca ni de coña a la precision y acabados de calidad de la Alemanita. un saludo

¡¡ojo a los acabados no¡¡ pero la cfr wisper royal la hecha mano en precisión y tengo las dos mas una tx200 y van parejas¡¡ tengo testigos la que tengo en venta encamisada y con el gatillo datuna hace los mismos dieces o mas a 35 y 40 metros que las otras dos, se puede comprobar ,. otra cosa es la estética y calidades de los componentes de las carabinas.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 03 Jul 2013 01:24

Hola, no dudo de que cualquier carabina preparada, pueda disputar a una AA o HW 97 en precision hasta esos 40 m. Pero si pongo en duda que cualquier carabina nacional seaa capaz de plantar cara a esas dos extranjeras en distancias superiores a 50 m. Y lo tengo visto y comprobado. En las mayores dificultades hablando de precision y acabados (calidad) es donde dan la cara esas dos maravillas. Como muestra estan en los primeros puestos de competiciones FT. Por algo sera. Un saludo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 03 Jul 2013 09:28

kansas escribió:Hola, no dudo de que cualquier carabina preparada, pueda disputar a una AA o HW 97 en precision hasta esos 40 m. Pero si pongo en duda que cualquier carabina nacional seaa capaz de plantar cara a esas dos extranjeras en distancias superiores a 50 m. Y lo tengo visto y comprobado. En las mayores dificultades hablando de precision y acabados (calidad) es donde dan la cara esas dos maravillas. Como muestra estan en los primeros puestos de competiciones FT. Por algo sera. Un saludo

eso es cierto la tx 200 es la reina absoluta del mundial de ft , yo lo que digo es que la cfr wisper royal me ha dejado sorprendido absolutamente , como zumbaba a las ratas a unas distancias parejas con las otras.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 08 Jul 2013 15:04

Buenas a todos,

en primer lugar pediros disculpas por la tardanza en responder.

Hace unos días pobré la HW97 Black Line del compañero MOMO79. Me dijo que esperase a probarla antes de decidir, pero me pudo la impaciencia y cuando la probé ya estaba encargada la CFR IGT en 4.5.

La HW me pareció una máquina impresionante, de competición:

.El gatillo una maravilla, tan suave que se me disparaba sola. No fuí capaz de encontrarle los "dos tiempos" hasta que el compañero MOMO me dijo que se los buscase sin balin. Entonces los pude distinguir. Aún así, una delicia: haces el primer tiempo, luego una pequeña caricia y dispara.

.El esfuerzo de carga no me pareció superior al de mi anterior CFR IGT 5.5, al contrario, me parecio inferior. MOMO me dijo que eso es porque se me había olvidado ya, pero a mi me seguía pareciendo igual. Debió ser la emoción del momento porque al día siguiente la espalda me recordó que había echo un esfuerzo...

.El peso me pareció demasiado. Sobre el papel son sólo 700gr respecto a la CFR IGT, pero, carabina en mano, me pareció mucho más pesada. Imposible para mí disparar a pulso con ella.

.El sistema de carga del balín me pareció muy engorroso. Me costaba mucho meterlo. Sin embargo MOMO lo hacía con suma facilidad, supongo que será cuestión de acostumbrarse. Por otro lado, es muy acertado para poder instalar grandes visores.

-En cuanto a las pruebas practicas, a unos 16-18 metros que calculó MOMO, mis resultados no fueron gran cosa, creo que metí unos 10 balines en unos 2cm (sin hacer ajustes al visor). Sin embargo, ese resultado es muy superior al que conseguía con la CFR a esa distancia. De hecho, con ella dejé de disparar a esa distancia y empecé a disparar a 10 metros porque me movía mucho y no había forma de agrupar.

-Es decir, la carabina es tan buena, que hace que alguien tan malo como yo, consiga resultados aceptables. Con un poco de práctica los resultados pueden ser muy buenos.

Un saludo.
Última edición por refres el 10 Jul 2013 09:49, editado 1 vez en total.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 10 Jul 2013 08:49

Hola, con todo esto veo que aprendiste dos cosas. La limitacion fisica te impide disfrutar de carabinas de muelle, que son joyas de la ingenieria. Y que al final pagaras el precio de la calidad dos veces. Por lo tanto y viendo hasta donde llegas. AMIGO sos carne de PCP, seguro. Me alegro de que pudieras probar la HW, pero no es tu carabina.En tu caso seguiras la evolucion logica al abandono del muelle. Un saludo

Volver a “Armas de Aire”