Haber, yo desconozco el nivel de calidad que exige cada uno, pero tengo cuatro linternas Ultrafire WF-501B, dos con luz blanca programable en varias potencias, otra con luz infrarroja y otra con luz roja que empleo en alguna espera. Sobre el tipo de luz que pueden ver los jabalies hay escrito de todo, mi experiencia me dice que para el segundo (como mucho) que les alumbro antes de tirar, el animal no se mueve. El color rojo no se si será más efectivo para que no lo vean o no, pero desde luego, sirve para que no la vea yo, el color rojo no deslumbra ni ciega la retira en el ojo humano como el blanco, tras un fogonazo con esa luz recuperas la visión rápidamente. Otro punto sobre las linternas muy potentes es que cuando las enciendes para iluminar a un animal lejano, la luz cercana que se refleja en objetos cercanos te cegará de tal manera (por permanecer en la oscuridad mucho tiempo) que te impedirá ver bien a lo lejos. Bueno, todo es lo tienes que pillar tu con tu propia experiencia. Sobre la linterna Ultrafire. Repito, tengo cuatro, supercontento con ellas, fuertes, estancas, las tengo tan tralladas que te diré que trabajo en la seguridad y la principal, que empleo siempre, tiene ya varios años y ha perdido hasta el color negro por el roce, me ha caido..ha llevado golpes y ahí está, para mi tiene una calidad profesional, tanto, que donde trabajo la usan ocho compañeros más e igual de contentos. Esta linterna la puedes encontrar con distintos leds de distinta potencia y calidad (ojo). Lo que si que tengo que decir que son una castaña (de malos) son los cargadores de las pilas de litio que suelen venir en kits. Son cargadores básicos, malos y que por propia experiencia (les he comprado yo las linternas a mis compañeros y por eso lo se) casi cascan el 50%, al igual que las pilas que no tiene protección contra fuerte descarga, se cascan pronto. Por ello hay que comprar cargadores aparte y pilas con protección contra alta y baja descarga incorporadas en la propia pila, aunque con independencia el cargador corte la carga al llegar a cierto voltaje. Repito, cada uno contará la misa según le va, pero esta linterna me parece buena, a no ser que se compre en algún chino que falsifique a otro chino, que todo es posible. Saludos.
Coña, no hay un post que no tenga que editar, comentar que esta linterna con la luz roja no tendrá más alcance de los 30-40 metros, pero para mi siempre ha sido suficiente. Con luz blanca rondará los 100 metros, pero eso siempre dependen de la luz ambiente que tengamos, evidentemente a menos luz más se notará el alcance, si te pones a alumbrar durante la noche en el medio de una ciudad alumbrada por farolas no notarás ´mas alcance de 25 metros (luz blanca), no se si me he explicado. Para más potencia yo tengo una Spider-Fire X-550, con 5 leds, da unos 1000 lumens y es notablemente más potente pero también algo más grande y por ello la empleo menos. La comodidad de la otra que viene en su funda de tela para llevar en el cinturón es suprema.

Menudo tostón,,, es que no se parar.