Consulta para los esperistas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta para los esperistas

Mensajepor ARROYEITOR » 07 May 2013 20:31

ARROYEITOR escribió:
weatherby3006 escribió:¿De la ultrafire C8 podeis decirme algo? parece mas potente que la 501

Esa que te quieren vender cuesta en banggood entorno a los 8€ con el cambio de euro a dólar.

Y además la hay en luz roja,verde y amarilla.

Je,je,je :band: :band: :band:

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fer13 » 09 May 2013 10:01

Yo de la ultrafire no se como alumbra, pero te puedo decir que la trustfire t1 1600 para la distancia que quieres va muy bien a un precio de 50 o menos aurelios, con pulsador y anclaje para el visor. las hay en ebay en brotherhuang1983.
Pero opino como muchos compañeros si te vas a dedicar a esperas mucho comprare algo de mas calidad que compraras una vez solo. :sniper posting.php?mode=reply&f=107&t=970206#
y suerte con las esperas

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 May 2013 10:34

Volviendo al tema, yo tengo láser, de hace unos tres años, el mas pequeño creo que es el ND3. Lo use una vez la temporada pasada en un comedero con dos ciervas y un guarro, no se cual de los tres empezó a correr antes, pero creo que la ultima vez que vieron a la cierva era cruzando los Pirineos. :mrgreen:

https://www.lasergenetics.com/
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 May 2013 11:47

Yo compré el que dice Furas y, sinceramente, carísimo y todo son inconvenientes. Al poco de salir, lo anunciaban como el bálsamo de fierabrás; luego cambiaron la propaganda, por si alguien tenía alguna ocurrencia legal y por las quejas que hubo....

Han sido los dineros peor invertidos en un artilugio de caza en el último lustro. Con eso lo digo todo. Creo que ti´re el dinero :evil:

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 16 May 2013 21:18

Y siguiendo con las consultas: ¿Cuál consideráis que es el mejor visor (legal) para las esperas? Sin considerar precios.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 18 May 2013 18:11

Nadie opina sobre un visor para alas esperas?

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 18 May 2013 18:15

hay hay mucho tema , sin consultar precio : leica , esvaroski y zeis , a mi personal 2,5 x 12 x56 . esvaroski , ya se que no esta bien escrito ( pero se entiende ) jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 18 May 2013 21:42

Tengo un zeiss de 1.5 - 6 x 42 con retícula iluminada y quiero buscar algo, si es posible, con mas visibilidad.

En realidad lo quiero cambiar si encuentro algo mejor para las esperas.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 19 May 2013 14:05

Yo uso es Nikon Monarch 2'5-10x56 y es una pasada, pero por lo que he leído en comparativas y tal creo que el mejor en cuanto a claridad es el Smith & Bender, aunque nunca lo he probado eh, hablo por comparativad.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 19 May 2013 20:13

Nunca he tenido uno de 56. Supongo que tendrá más luminosidad que el de 42, pero quizás influya más la calidad y tratamiento de las lentes.
Supongo que con un zeiss de 56 no habría duda. A ver si le sobra a alguno :mrgreen:

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 28 May 2013 00:08

Haber, yo desconozco el nivel de calidad que exige cada uno, pero tengo cuatro linternas Ultrafire WF-501B, dos con luz blanca programable en varias potencias, otra con luz infrarroja y otra con luz roja que empleo en alguna espera. Sobre el tipo de luz que pueden ver los jabalies hay escrito de todo, mi experiencia me dice que para el segundo (como mucho) que les alumbro antes de tirar, el animal no se mueve. El color rojo no se si será más efectivo para que no lo vean o no, pero desde luego, sirve para que no la vea yo, el color rojo no deslumbra ni ciega la retira en el ojo humano como el blanco, tras un fogonazo con esa luz recuperas la visión rápidamente. Otro punto sobre las linternas muy potentes es que cuando las enciendes para iluminar a un animal lejano, la luz cercana que se refleja en objetos cercanos te cegará de tal manera (por permanecer en la oscuridad mucho tiempo) que te impedirá ver bien a lo lejos. Bueno, todo es lo tienes que pillar tu con tu propia experiencia. Sobre la linterna Ultrafire. Repito, tengo cuatro, supercontento con ellas, fuertes, estancas, las tengo tan tralladas que te diré que trabajo en la seguridad y la principal, que empleo siempre, tiene ya varios años y ha perdido hasta el color negro por el roce, me ha caido..ha llevado golpes y ahí está, para mi tiene una calidad profesional, tanto, que donde trabajo la usan ocho compañeros más e igual de contentos. Esta linterna la puedes encontrar con distintos leds de distinta potencia y calidad (ojo). Lo que si que tengo que decir que son una castaña (de malos) son los cargadores de las pilas de litio que suelen venir en kits. Son cargadores básicos, malos y que por propia experiencia (les he comprado yo las linternas a mis compañeros y por eso lo se) casi cascan el 50%, al igual que las pilas que no tiene protección contra fuerte descarga, se cascan pronto. Por ello hay que comprar cargadores aparte y pilas con protección contra alta y baja descarga incorporadas en la propia pila, aunque con independencia el cargador corte la carga al llegar a cierto voltaje. Repito, cada uno contará la misa según le va, pero esta linterna me parece buena, a no ser que se compre en algún chino que falsifique a otro chino, que todo es posible. Saludos.
Coña, no hay un post que no tenga que editar, comentar que esta linterna con la luz roja no tendrá más alcance de los 30-40 metros, pero para mi siempre ha sido suficiente. Con luz blanca rondará los 100 metros, pero eso siempre dependen de la luz ambiente que tengamos, evidentemente a menos luz más se notará el alcance, si te pones a alumbrar durante la noche en el medio de una ciudad alumbrada por farolas no notarás ´mas alcance de 25 metros (luz blanca), no se si me he explicado. Para más potencia yo tengo una Spider-Fire X-550, con 5 leds, da unos 1000 lumens y es notablemente más potente pero también algo más grande y por ello la empleo menos. La comodidad de la otra que viene en su funda de tela para llevar en el cinturón es suprema. :mrgreen:
Menudo tostón,,, es que no se parar.

cazado7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cazado7 » 03 Jun 2013 19:28

cuando me toca alguna espera en el coto, he ido controlando la entrada y os puedo asegurar que la mayoria que hemos cazado era todavia de dia,osea que linterna poca usamos

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 03 Jun 2013 23:21

Por mi poca experiencia, diré que casi todos los bichos que me han entrado, lo han hecho entre las 02 y las 04:00 horas, en un par de ocasiones a las 23.30 horas cuando llevaba media hora en el puesto y en una ocasión, al llegar al lugar y me iban a indicar el lugar idoneo, ya estaba el bicho esperándome. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sniper :sniper
Pd. Quiero imaginar que cada sitio tendrá un horario distinto, dependiendo de si el bicho es trabajador por cuenta propia o funcionario. :mrgreen:

Volver a “Caza General”