elsantoangel escribió:Y se os olvida algo ..... haced un poquito de footing![]()
Quizas todo esto tenga algo bueno, de momento los españoles cazurros estan aprendiendo economia algo impensable hace años
Por otra parte "algunos" estan aprendiendo a ser mas autosuficientes
Los que han derrochado aprenden a guardar para las vacas flacas ect ect
Pero que nadie intente convencerme de q esto no esta mal o se arreglara, pq esto es una casa ruinosa y lo que se hace con ellas es derribarla y volver a construir
Yo invertiria en oro, plata, plomo, cosas utiles pej herremientas, ropa para toda la familia, comida, liquidar deudas ect
ME DA CORAJE cuando se critica a los yankis q sin son muy infantiles con la supervivencia, los zombis, los apocalipsis ect
Esos que critican lo hacen por ignorancia y envidia a veces.
Ellos son una ciudadania que empezando por la guerra fria, pasando por un sistema que si no trabajas te dan p culo, huracanes, ect su gente a aprendido a prepararse y proteger a sus familias antes eventos y catastrofes, ya sea con la excusa de una invasion zombie u otra chorrada. Si mañana el pais entra en guerra mucha gente podra defender a sus familias, al menos podra, aqui ni eso
A MI NO ME ENTRA EN EL MELON QUE EL ESPAÑOLITO MEDIO GILIPOLLAS se gaste todo su dinero en cubata, tatuajes y demas farandulas absurdas ... ahora vienen mal dadas y solo sabe agarrar una pancarta y suplicar ayuditas y demas paparruchadas para seguir viviendo de la caridad de los demas, es un pueblo patetico y por eso estamos asi por esa forma de ser
Me gusta divertirme, las comilonas, las cervezas, pero tambien gastar parte de mi dinero en el futuro y sobre todo en la posibilidad de ser autosuficiente y no depender de nadie ni nada, al menos hasta que me fallen las fuerzas
Pero tranquilos todavia ahi tiempo, esto es una carrera de desgaste, esto no acaba ni de empezar, estamos en el prologo todavia, si algunos piensan que ahora estamos jodidos ya veran, lo de hoy nos parecera un lujo pasado mañana
¿Aprender economia?, la unica economia que vale es la de la "cuenta de la vieja", y la contabilidad mas sencilla que encuentres , el resto es manipulacion, engaño, timo ..... tanto es asi que me parece que el convertir eso en "carrera universitaria" es absurdo, total: por lo que veo solo sirve para entender una jerigonza como la jerga informatica, o estas dentro o estas fuera, jugar con intangibles (bonos, valores de la bolsa, acciones) para que aparezca el listo y te time.
Los yankis sencillamente viven, pueden hacer cosas que nosotros tambien podemos hacer pero tras pasar por caja, volver a pasar por caja y conseguir firmas por todos lados (arquitecto, ingeniero, abogado, gestor ....)pasando por caja; ellos tienen un terreno y hacen lo que les venga en gana siempre que no jodan al vecino (cortar un riachuelo o joder cosechas o cerrar el paso) y si no cumples tus mismos vecinos hacen que cumplas y si no tendras el peso de la ley sobre ti.
El españolito medio gilis que se gasta todo en tatus, tunear coches y frandula no es que sea medio gilis, es que lo es del todo y sobre las ayudas ... el que ha currado y pagado sus seguros tiene el derecho a esas ayudas, no es lo mismo que un tipo que no ha dado un palo al agua en España y cobra mas que el que ha cotizado durante su tiempo de trabajo, tenemos sanidad, "ayudas por paro" (que no son ayudas, son un derecho por y para el que has pagado) y subvenciones que se van "a otros sitios", un ejemplo: las jubilaciones, a mi se me caeria la cara de vergüenza si le quito un solo centimo a un anciano que se ha deslomado y despellejado toda su vida para que hoy tengamos carreteras semi decentes, casas, agua en el grifo, wc que no suelta la mierda en el corral, instalaciones electricas, comunicaciones, sanidad decente, para darselo a un inmigrante o quedarmelo subiendome el sueldo, eso lo hacen en otros sitios y acabo en la carcel o muerto directamente. Me gustaria saber si me voy a otro pais por las bravas (sin papeles, sin trabajo...) consigo lo mismo que aqui y del mismo modo; no compares al pueblo que se ve con el que , por ahora, prefiere mirar al suelo y buscar soluciones por su cuenta sin liarla ... el dia que se decida a liarla y exigir lo que unos pocos han estado regalando sin derecho alguno o con derecho inventado por ellos mismos se liara muy gorda, asi que de patetico nada ... no mires solo a los que se ven, hay muchos, la mayoria, que pasan desapercibidos.
Cuando te fallen las fuerzas parte de la base que, por arte de birli-birloque, no contaras con nada ni nadie, ya se han encargado de cargarse eso, acabaras en un sitio desconocido, entre desconocidos, donde puede que te cambien el pañal de vez en cuando o puede que lo hagan cuando no quede mas remedio, es lo que ha traido la destruccion de la familia, destruccion de costumbres y formas de ser en aras del "desarrollo", la "modernidad" y los demas cuentos chinos de cuatro desarraigados que no valen ni la mancha que deja un escupitajo en la calle (si no te multan) y a los que deseo el mismo final que nos han preparado a los demas, a ser posible en el mismo nivel.