Gastronomia oriental
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Gastronomia oriental
Particularmente soy de los que pruebo de todo, despues seguire comiendo o no, lo que si, los restaurantes chinos no me gustas nada, pero los japoneses si, la verdad son un vicio para mi. Y de cosas raras de comer, que me decis de las ostras, que es un bicho que se come vivo, o del pulpo, con lo mal-oliente que es, y lo bueno que esta, os asjunto una foto del autentico "pulpo a feira" de una romeria que se hace en mi pueblo, acompañado con pan de horno de leña y vino tinto de la zona del Valle del Salnes.
¿ El pulpo és maloliente ?
¿ Vino en un cuenco ?

¿ Vino en un cuenco ?

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
gaviota escribió:¿ El pulpo és maloliente ?![]()
¿ Vino en un cuenco ?![]()
![]()
si a las dos cosas.
Chema.
ya no es que se coman a los perros o a sus parientes,si no la falta de respeto por los seres vivos
y pensar que estos cabr...es, probablemente de aqui a unos años dominen el mundo.

El pulpo no es muy agraciado, pero está mas ricooo.
Los mariscos seguramente para gente de otros países que no los conoce vendrá siendo como para nosotros cuando vemos a un indígena comer una tarántula asada.
Y una fuentecita calentita de barro con unos caracoles bien preparados... es que me está entrando hambre solo de pensarlo
Los mariscos seguramente para gente de otros países que no los conoce vendrá siendo como para nosotros cuando vemos a un indígena comer una tarántula asada.
Y una fuentecita calentita de barro con unos caracoles bien preparados... es que me está entrando hambre solo de pensarlo

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Os cuento:
Mi primo Fred (Alfredo en España) vive en Tucson.-Arizona, vino este verano de vacaciones a Castro-Urdiales con su mujer, un dia que habia buena marea les puse para comer caracolillos, quisquillón y percebes para picar, chipirones, pescados por el menda, en su tinta de primer plato y salmonete de kilo al horno de segundo, a Helen, su mujer, tuvimos que darle sales JA, JA, JA, mientras mi primo se ponia las botas a ella le tuve que hacer un solomillo muy hecho, como veis son costumbres culturales.
Mi prima politica es USA de origen polaco y le pega al vodka cosa fina, a mi me parece bebida de borrachos, como la ginebra, donde esté un buen ron cubano de 15 años de solera como minimo o un Zacapa Aniversario......
He comido yacaré en Venezuela, carpincho en Uruguay y hormigas fritas en Camerun pero NUNCA me comeria un perro.
Ñam ñam y saludos cordiales.
Mi primo Fred (Alfredo en España) vive en Tucson.-Arizona, vino este verano de vacaciones a Castro-Urdiales con su mujer, un dia que habia buena marea les puse para comer caracolillos, quisquillón y percebes para picar, chipirones, pescados por el menda, en su tinta de primer plato y salmonete de kilo al horno de segundo, a Helen, su mujer, tuvimos que darle sales JA, JA, JA, mientras mi primo se ponia las botas a ella le tuve que hacer un solomillo muy hecho, como veis son costumbres culturales.
Mi prima politica es USA de origen polaco y le pega al vodka cosa fina, a mi me parece bebida de borrachos, como la ginebra, donde esté un buen ron cubano de 15 años de solera como minimo o un Zacapa Aniversario......
He comido yacaré en Venezuela, carpincho en Uruguay y hormigas fritas en Camerun pero NUNCA me comeria un perro.
Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
gaviota escribió:
![]()
¡Pos claro! Es el mismo cuenco que para el albariño...

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Para el Ribeiro, el Albariño sabe mucho mejor en copa de cristal fino, aunque cada uno es muy libre de libar como le pete.
Saludos cordiales.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
¡ Pos eso !... Veo que no las captao
...
Cordi saluten

Cordi saluten

Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
No es un cuenco, se llama "taza", y coincido, el Ribeiro en taza, que es lo tradicional (aunque en la Xunta se empeñasen hace años en hacerla desaparecer) y el Albariño en copa fina
, y en ambos casos con una de pulpo 

Anda ... alégrame el día ....
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Mismamente 

Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
puzzling escribió:gaviota escribió:
![]()
¡Pos claro! Es el mismo cuenco que para el albariño...
Lo que llamais cuenco, en realidad es una taza ya que tiene "pie", y los paisanos tambien le suelen llamar "cunca", que es su difinicion en gallego.
Chema.
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
llana7 escribió:No es un cuenco, se llama "taza", y coincido, el Ribeiro en taza, que es lo tradicional (aunque en la Xunta se empeñasen hace años en hacerla desaparecer) y el Albariño en copa fina, y en ambos casos con una de pulpo
Y logicamente en plato de madera y con palillos, que la cultura polular tambien hay que defenderla.
Chema.
CHEMA escribió:llana7 escribió:No es un cuenco, se llama "taza", y coincido, el Ribeiro en taza, que es lo tradicional (aunque en la Xunta se empeñasen hace años en hacerla desaparecer) y el Albariño en copa fina, y en ambos casos con una de pulpo
Y logicamente en plato de madera y con palillos, que la cultura polular tambien hay que defenderla.
Chema.
palillos,pero de los de limpiarse los dientes,no los que usan los chinos.

- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
INOOK escribió:CHEMA escribió:llana7 escribió:No es un cuenco, se llama "taza", y coincido, el Ribeiro en taza, que es lo tradicional (aunque en la Xunta se empeñasen hace años en hacerla desaparecer) y el Albariño en copa fina, y en ambos casos con una de pulpo
Chema.
palillos,pero de los de limpiarse los dientes,no los que usan los chinos.![]()
Muy buena apreciacion, Si señor.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Se me da mejor participar en este hilo antes del almuerzo.
Después del papeo estoy exento de ideas
!!!
Después del papeo estoy exento de ideas

Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
Volver a “Conversación General”