Me gustaria saber todo acerca del Cetme C

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
JordiAMX
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Me gustaria saber todo acerca del Cetme C

Mensajepor JordiAMX » 04 Jun 2015 16:13

Invitado escribió:Vamos por parte TODOS LOS CETME ESTAN RECAMARADOS PARA EL 308 W en medida del imperio o 7.62X51 NATO en medidas del sistema métrico decimal.

NO HAY NINGUN CETME RECAMARADO PARA EL 307W puesto que la recamara NO SE TOCA,

Lo que se a retocado un poco es la cabeza del cierre en la parte donde asienta el culote del cartucho.
por lo tanto los CETME marcados 307 W pueden disparar el 307 Winchester y el 308 W este ultimo no es legal dispararlo con un arma semiautomática en España, y como todos sabemos el 308 Winchester y el 7.62X51 NATO es el mismo cartucho.

saludos

No, son muy parecidos pero no es el mismo cartucho. El 7.62X51 NATO asienta en la recámara con el hombro del gollete, hombro que en el 308W es 13 milésimas de pulgada más corto. Eso sí, en la mayoría de armas de un calibre se puede usar el otro sin problemas, pero no son el mismo cartucho. :wink:
Cave canem.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 04 Jun 2015 20:23

https://es.wikipedia.org/wiki/.308_Winchester

Si es el mismo, puede cambiar el peso y forma de la bala como con cualquier otro cartucho idéntico.

saludos.

Los primeros cartuchos del 7.62 fabricados en España no tuvieron la homologación OTAN por su falta de tolerancia pero eso es culpa de las maquinas y de las chapuzas. :mrgreen:

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 04 Jun 2015 23:50

Invitado escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/.308_Winchester

Si es el mismo, puede cambiar el peso y forma de la bala como con cualquier otro cartucho idéntico.

saludos.

Los primeros cartuchos del 7.62 fabricados en España no tuvieron la homologación OTAN por su falta de tolerancia pero eso es culpa de las maquinas y de las chapuzas. :mrgreen:

No es por la forma ni el peso del proyectil, es por la cota de asentamiento en recámara. Cierto es que la diferencia es muy pequeña y que al disparar un .308 en un arma recamarada para el 7.62x51 la presión hace que la vaina se amolde a la recámara, pero diga lo que diga la Wikipedia son dos cartuchos diferentes y en los USA llevan muuuchos años discutiendo sobre el tema, habiendo incluso listados de armas algo antiguas del 7.62x51 en las que no se recomienda disparar munición comercial del .308. Por fortuna ni CETMEs ni CETMEtones están en esos listados por ser ampliamente robustos para dispararlo con seguridad y fiabilidad a largo plazo.

Por supuesto no soy dueño de la verdad absoluta y puedo estar equivocado, sólo os transmito lo que tengo leído en foros yanquis...y ahí hay también quien opina que son iguales. :wink:
Cave canem.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 05 Jun 2015 16:08

Estimado Jordi, tu sabes que los establounidenses se comen el coco por na en el tema armas, y que aquí somos un poco diferente, he tenido el placer de disparar una puro ASTRA 400 del 9 largo con cartuchos del 9 parabellum y funcionamiento perfecto,claro que las ASTRA de los años 20, 30 y 40 estaban echa de otra pasta.

Y para los interesados AL CETME C NO LE HAN TOCADO LA RECAMARA, por lo tanto no esta RECAMARADO para otro cartucho distinto al 7.62X51.

coño y saludos

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 05 Jun 2015 17:30

Invitado escribió:Estimado Jordi, tu sabes que los establounidenses se comen el coco por na en el tema armas, y que aquí somos un poco diferente, he tenido el placer de disparar una puro ASTRA 400 del 9 largo con cartuchos del 9 parabellum y funcionamiento perfecto,claro que las ASTRA de los años 20, 30 y 40 estaban echa de otra pasta.

Y para los interesados AL CETME C NO LE HAN TOCADO LA RECAMARA, por lo tanto no esta RECAMARADO para otro cartucho distinto al 7.62X51.

coño y saludos

Cierto, con las Astra 400 se ha disparado casi de todo en 9 mm, incluso .38 SA, pero eso es porque son especialmente robustas y aguantan lo que les echen, y no es aplicable a otras pistolas del 9 Largo.

Con el CETME C no hay problema, también es duro de pelar. :wink:
Cave canem.

jlmsolsona
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jlmsolsona » 05 Jun 2015 20:57

Alguien me puede explicar como se abre el cargador del cetme para ponerle un tope para pasarlo a 2 balas?
Tengo un cargador de tres pero es ilegal y si salgo y me pillan me crujen !!
gracias

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 05 Jun 2015 22:36

Hola a ambos dos, el cargador del CETME C DE 20 cartuchos desplazas la tapa hacia delante, en el cargador de tres cartuchos moderno que en su origen eran de cinco ,, el que yo tenia no conseguí desmontarlo, esta demasiada apretada la chapa inferior

saludos.

https://www.milanuncios.com/armas-de-col ... 940273.htm

jlmsolsona
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jlmsolsona » 06 Jun 2015 01:07

Me ha costado desplazar la tapa, pero al final la he desplazado, le he puesto un tope de nylon de 10mm y se acabo el problema. Ahora ya es e dos balas, lo que pasa es que tendré de comprar al menos un par para tener de recarga.
saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”