Invitado escribió:Vamos por parte TODOS LOS CETME ESTAN RECAMARADOS PARA EL 308 W en medida del imperio o 7.62X51 NATO en medidas del sistema métrico decimal.
NO HAY NINGUN CETME RECAMARADO PARA EL 307W puesto que la recamara NO SE TOCA,
Lo que se a retocado un poco es la cabeza del cierre en la parte donde asienta el culote del cartucho.
por lo tanto los CETME marcados 307 W pueden disparar el 307 Winchester y el 308 W este ultimo no es legal dispararlo con un arma semiautomática en España, y como todos sabemos el 308 Winchester y el 7.62X51 NATO es el mismo cartucho.
saludos
No, son muy parecidos pero no es el mismo cartucho. El 7.62X51 NATO asienta en la recámara con el hombro del gollete, hombro que en el 308W es 13 milésimas de pulgada más corto. Eso sí, en la mayoría de armas de un calibre se puede usar el otro sin problemas, pero no son el mismo cartucho.
