meatonthetable escribió:Senik escribió:estoy de acuerdo en todos los puntos, pero no entiendo mucho lo de que educacion espiritual se refiere... quiere decir que le inculquemos una religión?? si es asi estoy en desacuerdo, no tengo hijos y espero que pase mucho tiempo a tenerlos, pero mis padres me criaron con la religion catolica y bien es sabido que no eran "practicantes" si que he sido bautizado y tomado la comunion, pero cuando tomé uso de razon, y me di cuenta de lo que habia detrás de todo dejé de creer, y eso si que creo que debería elegirlo él cuando tome sus propias decisiones, mas que una educacion religiosa, centrarse en la educación etica, de lo que está bien o mal, yo soy ateo y discrepo de todas las religiones y no por eso soy un delincuente ni nada por el estilo, ademas me considero buena persona!!
no Senik, no quiere decir eso.
algunos necesitamos a Dios en nuestras vidas, y estamos cómodos viviendo nuestra espiritualidad dentro de una religión establecida.
la religión te enseña algo muy importante: que NO todo vale, que no hay relativismos morales, que tus actos tienen consecuencias y que tienes o tendrás que responder de ellos.
pero eso mismo te lo enseña la ética...
la ventaja de la religión es que viene en un pack de uso mucho más cómodo; pues la práctica diaria de los preceptos de la misma, a tus hijos (que ya verás que todo lo imitan) les permiten aprender aparte de esos valores, otros como la templanza, el sacrificio y la autodisciplina. pero OJO!!! tienes que dar ejemplo diario, pues si no...logras lo contrario.
y por supuesto, si respetas y sabes inculcar esos valores, no precisas religión para ser considerado buena persona. tus actos ya hablan por tí...
completamente de acuerdo contigo compañero!! había entendido mal
yo mismo cojí muy buenas cosas de mis años de catecismo, lo que ocurre es que tambien hay cosas malas, y no nos equivoquemos, la culpa no la tiene la religion en sí, sino una mala interpretación, un saludo