Decálogo para formar un delincuente

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decálogo para formar un delincuente

Mensajepor Senik » 02 Ago 2011 16:07

meatonthetable escribió:
Senik escribió:estoy de acuerdo en todos los puntos, pero no entiendo mucho lo de que educacion espiritual se refiere... quiere decir que le inculquemos una religión?? si es asi estoy en desacuerdo, no tengo hijos y espero que pase mucho tiempo a tenerlos, pero mis padres me criaron con la religion catolica y bien es sabido que no eran "practicantes" si que he sido bautizado y tomado la comunion, pero cuando tomé uso de razon, y me di cuenta de lo que habia detrás de todo dejé de creer, y eso si que creo que debería elegirlo él cuando tome sus propias decisiones, mas que una educacion religiosa, centrarse en la educación etica, de lo que está bien o mal, yo soy ateo y discrepo de todas las religiones y no por eso soy un delincuente ni nada por el estilo, ademas me considero buena persona!! :wink:

no Senik, no quiere decir eso.

algunos necesitamos a Dios en nuestras vidas, y estamos cómodos viviendo nuestra espiritualidad dentro de una religión establecida.

la religión te enseña algo muy importante: que NO todo vale, que no hay relativismos morales, que tus actos tienen consecuencias y que tienes o tendrás que responder de ellos.

pero eso mismo te lo enseña la ética...

la ventaja de la religión es que viene en un pack de uso mucho más cómodo; pues la práctica diaria de los preceptos de la misma, a tus hijos (que ya verás que todo lo imitan) les permiten aprender aparte de esos valores, otros como la templanza, el sacrificio y la autodisciplina. pero OJO!!! tienes que dar ejemplo diario, pues si no...logras lo contrario.

y por supuesto, si respetas y sabes inculcar esos valores, no precisas religión para ser considerado buena persona. tus actos ya hablan por tí...

completamente de acuerdo contigo compañero!! había entendido mal :oops: :birra^: yo mismo cojí muy buenas cosas de mis años de catecismo, lo que ocurre es que tambien hay cosas malas, y no nos equivoquemos, la culpa no la tiene la religion en sí, sino una mala interpretación, un saludo
Última edición por Senik el 02 Ago 2011 16:25, editado 2 veces en total.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decálogo para formar un delincuente

Mensajepor Senik » 02 Ago 2011 16:22

lewis escribió:
meatonthetable escribió:y por supuesto, si respetas y sabes inculcar esos valores, no precisas religión para ser considerado buena persona. tus actos ya hablan por tí...

Menos mal que hay personas sensatas que siguen siendo de mentalidad abierta y que no tratan de imponer nada.

Una anécdota : Año 1973, 7º de EGB de la época, llega a mi clase un niño de otra provincia y que es testigo de Jeová y que al rezar el Ángelus (obligatorio en el mes de mayo en un colegio público) no se levanta de la silla y parece sonreir sin moverse ni hacer gestos ni sonido alguno, el maestro le levanta y le da de tortazos y sopapos a gritos enloquecido que le hace sangrar la nariz y lo tira de clase. El alumno, aunque vinieron sus padres y sus sacerdotes o commo se llamen a protestar que si la ley les amparaba,etc,etc, FUE EXPULSADO DEL COLEGIO que repito era público.
Eso sí era una imposición. El respeto no era tal era MIEDO, terror al maestro. Y claro, como críos a ver si se la podíamos jugar por detrás sin ser pillados, pero muy pocas veces por si acaso no tentar a la suerte.
Para la CONFIRMACIÓN, obligatoria también, vino un cargo de la iglesia y nos confirmo así en multitud, a todos los de 7º y 8º que nos tuvieron que explicar aquello qué era, porque ni lo habiamos oido.
No es de extrañar que si nos quedaba algo de fe infantil de la comunión, aquí se dio por finiquitada.

Y no hemos sido ni mejores ni peores.
Senik, obra bien, con la conciencia limpia pensando si los demás hicieran lo mismo si el mundo sería mejor o no.
Saludos.
Tan mal lo veo por parte del profesor que impone, como del alumno que no respeta... me molesta mucho que la gente no respete lo de los demás... tanto de unos que creen blanco como los que creen negro, etc, somos todos personas y si fuesemos iguales dejariamos de ser nosotros mismos y por eso no nos convierte en mejores ni peores, a mi me puede ir perfectamente un fusil y hacer 10 y a otro salirse de la diana (ejemplo grafico para cortar el hielo :mrgreen: )
volviendo al tema de la escuela en el entorno escolar publico no veo bien la enseñanza religiosa, ESTOY HABLANDO DE HOY EN DíA OJO!! y es que lo puedo asegurar desde una experiencia muy cercana, yo sinceramente suprimiría dicha clase, ya que al no ser obligatoria no cumple para las cualificaciones finales, y al ser optativa puedes elegir hacerla o no, con lo que te encuentras con que esas horas pueden considerarse perdidas, ya que si optas por la religion aprendes cosas que podrías aprender en la iglesia, en caso de ser creyente y lo que aprendes no tiene validez academica y si optas por AAR (Actividades Alternativas a Religion) te encuentras en una aula con muchos de tus compañeros y un profesor con pocas ganas de trabajar que te dice , venga, haz deber de otras materias, mientras él lee el periodico, en una clase que es imposible concentrarse en esa "hora de estudio", asi que yo me plantearia suprimir ambas y dedicar esas horas a reforzar por lo menos el inglés que este pais, pese a tener inglés desde 1º de primaria hasta 2º de bachillerato aprendes muy poco y creo que eso es un problema bastante mas gordo, ya que otros paises europeos tienen mas fluidez con este idioma, y yo aunque hable perfectamente el castellano y el valenciano-catalán, y habiendo cursado 12 años de materia lectiva en ingles, teniendo el certificado de ingles basico de la EOI, me encuentro con que no puedo seguir fluidamente una conversacion y el poco que sé creo que he aprendido muchisimo por mi cuenta... Y como yo muchos...

PD: Vaya tocho, entra mejor con unas birras virtuales :birra^: :birra^:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Volver a “Conversación General”