Munición zorrera.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición zorrera.

Mensajepor elburgo » 17 May 2011 18:34

Senik escribió:
calzada escribió:No es así, skeet. A ver si tenemos en cuenta que hay unas 17 leyes de caza y afirmar esas cosas tan categóricamente puede llevar a equívocos. En unos sitios se puede y en otros no. Repito, en algunas CCAA, se puede cazar al salto el jabalí durante la caza menor. No es ningún delito y, por tanto, puedes llevar balas tranquilamente.

Saludos

En valencia, por ejemplo... me guste o no me guste mas de una vez he peleado en el monte porque me he cruzao a uno con 5 o 6 mastines y un FN BAR en las manos corriendo detras de los guarros, y se lo dije bien claro, al primer de tus perros que ataque a mi perra... ojo por ojo, y el tio se fue, cuando bajé llamé al guarda quien me dijo eso, que era perfectamente legal cazar jabali al salto en mi coto...

Demasiado valiente tu al decirle a alguien eso en el campo y ademas sin tener razon,ya que existen cotos y muchos en España en los que se compagina la menor con la mayor como es el caso del mio,asi que cuidado con esas calenturas que no sabes con quien estas toreando.
PD:Ademas creo que ese tipo de reaccion con un arma en la mano es lo menos apropiado.Eso de ojo por ojo en la caza con un arma en las manos,no creo que sea lo mas normal decirlo.
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 17 May 2011 19:52

elburgo escribió:
Senik escribió:
calzada escribió:No es así, skeet. A ver si tenemos en cuenta que hay unas 17 leyes de caza y afirmar esas cosas tan categóricamente puede llevar a equívocos. En unos sitios se puede y en otros no. Repito, en algunas CCAA, se puede cazar al salto el jabalí durante la caza menor. No es ningún delito y, por tanto, puedes llevar balas tranquilamente.

Saludos

En valencia, por ejemplo... me guste o no me guste mas de una vez he peleado en el monte porque me he cruzao a uno con 5 o 6 mastines y un FN BAR en las manos corriendo detras de los guarros, y se lo dije bien claro, al primer de tus perros que ataque a mi perra... ojo por ojo, y el tio se fue, cuando bajé llamé al guarda quien me dijo eso, que era perfectamente legal cazar jabali al salto en mi coto...

Demasiado valiente tu al decirle a alguien eso en el campo y ademas sin tener razon,ya que existen cotos y muchos en España en los que se compagina la menor con la mayor como es el caso del mio,asi que cuidado con esas calenturas que no sabes con quien estas toreando.
PD:Ademas creo que ese tipo de reaccion con un arma en la mano es lo menos apropiado.Eso de ojo por ojo en la caza con un arma en las manos,no creo que sea lo mas normal decirlo.

Se me olvidaba lo importante del post,municion zorrera.Cuando voy buscandolos con escopeta y perros municion doble 0,cuando los rececho o los aguardo al chillo,308wm pildorazo y cuando voy a la menor sin buscarlos con lo que lleve en la semi,un saludo
Imagen Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 17 May 2011 20:11

elburgo escribió:
Senik escribió:

Saludos

compañero vuelve a leer porque me estas malinterpretando, a mi no me molesta el arma, es mas yo llevo balas y alguna vez he ido con el rifle de un conocido, sin ver nada, pero yendo, lo que le dije de ojo por ojo, es porque llevava perros peligrosos y se le estaban encarando a mi perra, y eso lo haria fuese el perro de quien fuese, ya que el amo no estaba por la labor de separarlos y un perro de esos contra una bretona de 2 años a ver quien tiene mas fuerza... pues yo le suelto pildorazo y con razon, un perro no puede atacar a otro perro sea pitbull o sea caniche...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 May 2011 20:39

Senik:

con un arma en las manos hay que tener la cabeza siempre fria aunque tengas razon. Recuerda que un uso indebido de un arma de fuego es el desencadenante de una cantidad inimaginable de problemas, hay que valorar siempre cuales serán más fáciles de afrontar los de haberla empleado o los de no haberlo hecho.

Los cazadores debemos entender nuestras armas como entiende un tenista sus raquetas, son accesorios para practicar nuestro deporte sin olvidar que tambien son armas.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 17 May 2011 20:44

gumersindo escribió:Senik:

con un arma en las manos hay que tener la cabeza siempre fria aunque tengas razon. Recuerda que un uso indebido de un arma de fuego es el desencadenante de una cantidad inimaginable de problemas, hay que valorar siempre cuales serán más fáciles de afrontar los de haberla empleado o los de no haberlo hecho.

Los cazadores debemos entender nuestras armas como entiende un tenista sus raquetas, son accesorios para practicar nuestro deporte sin olvidar que tambien son armas.

yo en la vida he encarado un arma hacia alguien ni la encararé contra nadie a noser que me este encañonando y NO ES ESE EL CASO... un perro es diferente... que haríais vosotros si vais a la perdiz tan tranquilos con un perro y de rrepente veis a 5 o 6 perros que le trpilican en tamaño al tuyo y se ponen a gruñir?? pues primero lo que hize yo, una patada, pero si eso no les basta, a ver que haces...

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 17 May 2011 20:44

tampoco he disparado sobre ningun perro de nadie por si no quedaba claro

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 17 May 2011 21:01

Si un mastín o varios atacan a mi perra no me lo pienso: los espatarro. Luego ya hablamos, por las buenas o en el juzgado, pero la perra se viene a casa enterita y coleando.

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 17 May 2011 21:04

Senik escribió:tampoco he disparado sobre ningun perro de nadie por si no quedaba claro

Compañero en la caza y con armas en la mano hay que ser mas frio y pensar muy bien lo que uno hace,porque en estos casos no se sabe como puede reaccionar el dueño de un perro en caso de que se enfrenten y le pegues un tiro a su perro sea de presa,podenco campanero o lo que sea.
Es mas te pondre un ejemplo que el que aya cazado con Bracos la menor lo entendera,e criado muchos Bracos y muy buenos de las mejores lineas de caza(la mayoria son perros con buen caracter,pero siempre sale alguno duro)y e tenido enfrentamientos con perros de otros cazadores,siempre resueltos con una voz a mi perro,jamas pegandole(es peor),pero tambien e tenido Bretones franceses del tamaño de un bodeguero y alguna que otra vez les han pegado otros perros,Breton español,pointer,Drathar,podencos etc y jamas se me a pasado por la cabeza pegarle un pildorazo,asi que antes de actuar con un arma en la mano,mucha sangre fria,ya que nunca sabes como puede reaccionar el amo del otro perro.
Ya que muchos de nosotros solemos tener algun perro que es como un hijo para nosotros,asi que la reaccion puede ser impredecible,un saludo. :birra^: :birra^:

PD;Con un arma en la mano mucha cabeza
Imagen Imagen

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 17 May 2011 21:07

calzada escribió:Si un mastín o varios atacan a mi perra no me lo pienso: los espatarro. Luego ya hablamos, por las buenas o en el juzgado, pero la perra se viene a casa enterita y coleando.

Ok compañero si tu llevas un Drathar o un Braco Aleman que muchos se las traen(peores que Mastines y se de lo que hablo ya que e criado bracos)y yo llevo un bodeguero andaluz o un manetillo,y tu braco mata mi maneto o bodeguero que tengo que hacer segun tu??????'matar tu perro??y luego posiblemente nos matemos entre los dos tambien????no comprendo en un cazador este tipo de reacciones,es mas creo que es facil decirlo aqui,luego hacerlo en el campo no es tan facil,un saludo.

Todo esto lo digo sin animo de crear polemica alguna,solo pienso y lo digo en voz alta que el campo con un arma en la mano,hay que ser mas razonable y frio.
Imagen Imagen

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 17 May 2011 22:20

Tienes parte de razón. Ningún perro normal, de razas normales y educado con normalidad, va por ahí matando a otros perros. Son casos extremos. Muchas veces algunos mastines se han lanzado a por mis perros y no ha pasado nada, porque nunca llevan verdadera intención de matar.

Quien lleva un perro potencialmente peligroso ha de ser capaz de controlarlo en todo momento. Si tú (por ejemplo) no controlas a tu perro peligroso y este me ataca a mí o a mi oerro, no tendré más remedio que controlarlo yo. Eso lo tengo clarísimo. Pero son casos extremos, repito.

Un saludo.

Para el zorro 00. :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 May 2011 23:49

Yo lo tengo claro, ante todo mi integridad física y la de los míos, entre ellos incluyo a mi perrillo que el pobre no se mete con nadie y siempre llevo atado, por lo que si en alguna ocasión algún perro grande, sea o no de los denominados peligrosos, ataca a mi perro, que repito llevo atado, y tengo a mano algunas de mis armas cortas, ese no lleva a acercarse a 5 metros de mi, o de los míos, acaba con 9 proyectiles del 40 S&W en el "body", porque yo no tengo que aguantar que un perro ataque al mio, cuando yo lo llevo atado. Y si el dueño se pone tonto, sin avisar una patada en los huevos y danzando.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 May 2011 23:50

calzada escribió:
Un saludo.

Para el zorro 00. :mrgreen:

Y para controlar un perro peligroso también :twisted: :twisted: :twisted:
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 May 2011 07:19

Saludos

No sé si es una cuestióin de conceptos o estoy equivocado pero te puedo "afirmar categoricamente" que en Aragón, Navarra, País Vasco y Castilla León si vas a la menor no puedes llevar balas y si vas al jabalí al salto no puedes llevar cartuchos de perdigones. En el resto de España probablemente habrá otras normas pero te hablo casi de la mitad del país.
Mi coto, y aquí viene el concepto, es de caza mayor y menor. En la misma jornada de caza tú puedes cazar el jabalí al salto y puedes cazar al conejo pero has de definir a qué cazas con chalecos reflectantes si vas a la mayor. Eso no te permite llevar un drilling y tirar a todo lo que te salga o llevar cartucho-bala si vas a la menor. Está prohibido compaginar ambas modalidades por ley y si te pillan te crujen.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 May 2011 07:23

Con ello insisto que tu coto y el mío permiten practicar la mayor y la menor, el mismo día incluso, pero no se pueden ejecutar a la vez ambas acciones por ley.
Es probable que esté confundido respecto al resto de España pero tengo mis dudas y dudo que se puedan portar ambas municiones.

Y repito que en el centro y norte de Europa esto es algo muy normal y los cazadores usan mucho los drillings porque para ellos es normal ir a la becada y tirar a un jabalí o cazar conejos y tirar a un ciervo, por ejemplo.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 18 May 2011 08:26

Te dejo un extracto de la última Orden de Vedas de Castilla y León.

Dice eso y sólo eso. Ni chalecos, ni definir con antelación ni nada. Yo cazo en Castilla y León y todos llevamos balas. El seprona nos hace vaciar las cananas regularmente. Buscan postas pero nunca han dicho nada por llevar balas.

Tiene su sentido: la inmensa mayoría de los cotos son de caza menor con aprovechamiento secundario de mayor, con derecho a 2-3 batidas al año. El jabalí es muy abundante y con una presión de caza tan baja habría muchos problemas por accidentes y daños a cultivos, por eso se permite disparar al jabalí cualquier día de la veda general en estos cotos.

No se puede en la media veda. Tampoco se puede llevar perdigón de ningún grosor en las batidas de jabalí pero, en la general de menor, se pueden llevar balas.

El Seprona tiene que atender en cada lugar a cada legislación cinegética y es fácil que se líen. Ocurre con esto, con las postas zorreras y con otras cosas que varían de un lugar a otro pero lo que dice la Ley es lo que dice la Ley, ni más ni menos.

Saludos.
Adjuntos
Hola a todos!

Ahí va la pregunta, ¿que munición escogeríais para cazar rabosos si sabeís que os puede 140

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 May 2011 08:36

Eso también lo pone en Navarra pero en ese artículo yo no leo que se puedan compaginar ambas modalidades.
Que se pueda practicar en los días hábiles de la menor no quiere decir que sean compatibles en la misma acción de caza. Lo que te dice ese artículo es qué días puedes practicar esa modalidad.

En Navarra el nº de integrantes de cuadrilla no puede ser inferior a 4 y deberán portar chalecos reflectantes por lo que comentaba, para diferenciar.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 18 May 2011 08:49

Tampoco dice que te puedas levantar por la mañana, y sin embargo lo haces. La Ley dice lo que no se puede hacer y lo que se puede hacer con restricciones. Lo que no está expresamente prohibido ni restringido, se puede hacer.

Ojo, sólo en Castilla y León hay unas 25 normas relativas a la caza, así que hay muchas cosas expresamente prohibidas que hay que buscar con lupa, pero tirarle a un jabalí en una mano de caza menor no lo prohibe en ningún sitio.

Ojo otra vez: como dice la orden de vedas, la modalidad ha de estar contemplada en el plan cinegético.

Si quieres asegurarte pregunta en Medio Ambiente. No al seprona ni al guardia civil de la IA, que cada uno te contará lo primero que se le ocurra.

Saludos.

PD.: para el zorro, el 00 mano de santo :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 18 May 2011 09:34

Calzada,si vienes a Aragon a cazar,quitate las balas de la cartuchera,que si te pillan los verdes te crujen si o si.Es mas hasta hace dos años los resacadores no podian llevar balas(una tonteria incompresible y peligrosa ademas)solo cartucho del 10.Ahora pueden llevarlas,pero solo escopeta,nada de rifle resacando.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Volver a “Escopetas para Caza”