Presentación
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Presentación
P.D:siendo de Madrid ¿donde vas a ir a tirar? yo voy a Valdemoro.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Bienvenido Charly, como has podido comprobar
la gente que escribe en este foro es muy servicial, muy entendida en esto nuestro, y excelentes personas, todo eso es por respirar el humo de la pólvora negra
.
Saludos.
la gente que escribe en este foro es muy servicial, muy entendida en esto nuestro, y excelentes personas, todo eso es por respirar el humo de la pólvora negra

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Y tú Maestro; Eres mas servicial, mas entendido y mejor persona, que todos nosotros juntos.
Un fuerte abrazo.
Un fuerte abrazo.
Al hilo de la conversación, y con lo que sabeis del tema, que diferencias en precisión hay entre cañon largo y corto en un remington, es que como salitre a mentado uno de 5,5 pulgadas frente al de 8 y uno es novato al 100%...
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Saxtorph escribió:Al hilo de la conversación, y con lo que sabeis del tema, que diferencias en precisión hay entre cañon largo y corto en un remington, es que como salitre a mentado uno de 5,5 pulgadas frente al de 8 y uno es novato al 100%...
Hombre, en teoría, a grosso modo, cuanto más largo es un cañón, más precisa es un arma. No obstante, hay que tener en cuenta que también pesa más y hay que pararla. En fin, lo fundamental es que te sientas a gusto con tu arma, y después, el tiempo dirá

Saxtorph escribió:Al hilo de la conversación, y con lo que sabeis del tema, que diferencias en precisión hay entre cañon largo y corto en un remington, es que como salitre a mentado uno de 5,5 pulgadas frente al de 8 y uno es novato al 100%...
Querido amigo: Un cañón largo, proporciona una mayor velocidad inicial al proyectil, toma perfectamente el estriado, y lo estabiliza bien. Todo esto redunda en la precisión, una mejor trayectoria rasante, y todo ello mas notable a larga distancia.
Debemos tener en cuenta, que nuestros revólveres de 8", se crearon para hacer blancos a 100 yardas (mas de 90 metros) Por ello, para tirar a 25 m. un revolver con 5 1/2" tira bien a esa distancia. Otra cosa seria disparar a 100 yardas.
Un abrazo
Gracias por la información, creo que es lo que contais, estaban en principio (guerra secesion y far west) pensados para larga distancia y son los de 8 pulgadas más "genuinos", por lo que casi me decanto por ellos...
Saxtorph escribió:Gracias por la información, creo que es lo que contais, estaban en principio (guerra secesion y far west) pensados para larga distancia y son los de 8 pulgadas más "genuinos", por lo que casi me decanto por ellos...
Lo que pasa, es que los revólveres de cañón corto, pesan menos (se nota bastante) con lo que es mas sencilla su parada.
Pues ya estoy con la duda que no veas, ubertis remington pavonado y de 8 pulgadas 350 euros y en acero inoxidabe y de 5 pulgadas y media 365 euros. ¿Qué aconsejais en estos casos para un primerizo?
Yo te aconsejaría, que veas los dos. Que los tengas en la mano y que apuntes con ellos. Si fuera posible mejor si puedes disparar.
No obstante, compra el que mas te guste, lo mas probable, es que con el tiempo, tengas los dos.
Un abrazo
No obstante, compra el que mas te guste, lo mas probable, es que con el tiempo, tengas los dos.
Un abrazo
Ya, lo que pasa es que los he visto por internet en Trelles. Pero creo que tienes razon, empezaremos por uno y ya iremos creciendo. Por cierto, en el pasado (hace tiempo) he tirado con una kentucky del calibre 45 y la verdad es que no notaba ningun retroceso. No se si es que la carga era muy pequeña o es que hay diferencias con el revolver (sobre todo lo digo por el hilo de bola o bala...)
Todo depende de la carga de pólvora. Las balas cónicas al ser mas pesadas producen mas retroceso, pero con cargas normales este no es grande pues las armas son lo suficientemente pesadas para absorberlo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Pues como nunca he tirado con fuego, he aceptado la invitación de un amigo y he ido un par de veces a probar sus "herramientas" en la Bastida.madbullet escribió:P.D:siendo de Madrid ¿donde vas a ir a tirar? yo voy a Valdemoro.
Ni siquiera sabía que se pudiera tirar en Valdemoro.
Para que veais que me integro bien, te voy a echar una manita al más puro estilo carbonero: Uberti Remington Inox 8" (sin miras target, que no le pegan) = 400 €. Ahora a pensar qué te merece la penaSaxtorph escribió:Pues ya estoy con la duda que no veas, ubertis remington pavonado y de 8 pulgadas 350 euros y en acero inoxidabe y de 5 pulgadas y media 365 euros. ¿Qué aconsejais en estos casos para un primerizo?

Por cierto, lo acabo de encagar hace unas horas, para el miercoles/jueves de la próxima semana han dicho que estará

-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias por la bienvenida. Sin duda alguna estoy totalmente de acuerdo, sobre todo en lo de excelentes personas. Debe ser que este tipo de humo desatranca las neuronas del buen humor y las hace funcionar muy bienArtesano escribió:Bienvenido Charly, como has podido comprobar
la gente que escribe en este foro es muy servicial, muy entendida en esto nuestro, y excelentes personas, todo eso es por respirar el humo de la pólvora negra![]()
![]()
.
Saludos.

Saludos.
Apreciado amigo: Efectivamente, las balas cónicas las fundo yo con turquesa Lee CL 450
y con un peso de 200 grains, comprada en Trelles. RF 90382 de su catálogo digital.
Espero haberte servido
Un abrazo
y con un peso de 200 grains, comprada en Trelles. RF 90382 de su catálogo digital.
Espero haberte servido
Un abrazo
Gracias Charly_AZCFT por la informacion, me voy a decantar por la misma que tu, pero en pavonado que me gusta un poco más. Lo de un segundo tambor ya lo habia pensado (desde que vi una pelicula del oeste que no recuerdo, pero creo de Clint Eastwood, que llevava al cinto varios cilindros precargados, cosa por cierto peligrosilla). Lo de las miras, totalmente de acuerdo. Voy a llamar a ver cuanto tardan en que llegue a la IA de Granada.
Cuidado con los cilindros adicionales. Aparte de que estan prohibidos en competición. Su uso ha de realizarse de forma corecta, si no hay accidentes. Estos cilindros se colocan en el revolver sin los pistones, los pistones se colocan luego, que no seria el primero que se lleva una sorpresa (la verdad es que son unos cuantos los que se la han llevado) al colocar el tambor con los pistones puestos (carse tambor al ponerlo, chocar un piston con el armazón o con la uña que mueve el tambor ....). Aparte los tambores adicionales que esten cargados se han de tapar mientras se dispara.
Por cierto en "El jinete palido" Clint Eastwood no usa un remington de avancarga, si no una conversión a cartucho metálico, siendo los riesgos con cartucho metálico mucho menores (aguanta mejor los golpes).
Saludos
Por cierto en "El jinete palido" Clint Eastwood no usa un remington de avancarga, si no una conversión a cartucho metálico, siendo los riesgos con cartucho metálico mucho menores (aguanta mejor los golpes).
Saludos
No era en el jinete palido, sino en el outlaw Josey wales (en español el fuera de la ley). He estado mirando y aunque parece que usa colts al principio de la pelicula, al final va cambiando de cilindros como si fueran remingtons (y supongo que de avancarga ya que sino el cambio de cilindros en vez de reponer cartuchos no le compensaria, aunque en el cine todo es posible).
De todas maneras por eso decia lo de peligrosillo con cilindros extra. Historicamente, no se si es cierto, uno de los motivos por los que en la guerra de secesion americana, el remington era preferido era por el fácil cambio de cilindros, y entraban en batalla con un saquito cargado con vario. Me imagino que a alguno le acertaria una bala y habria fuegos artificiales...
De todas maneras por eso decia lo de peligrosillo con cilindros extra. Historicamente, no se si es cierto, uno de los motivos por los que en la guerra de secesion americana, el remington era preferido era por el fácil cambio de cilindros, y entraban en batalla con un saquito cargado con vario. Me imagino que a alguno le acertaria una bala y habria fuegos artificiales...