Presentación

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación

Mensajepor madbullet » 11 Mar 2011 09:27

P.D:siendo de Madrid ¿donde vas a ir a tirar? yo voy a Valdemoro.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 11 Mar 2011 09:52

Bienvenido Charly, como has podido comprobar
la gente que escribe en este foro es muy servicial, muy entendida en esto nuestro, y excelentes personas, todo eso es por respirar el humo de la pólvora negra :lol: :lol: :lol: .

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 11 Mar 2011 12:54

Y tú Maestro; Eres mas servicial, mas entendido y mejor persona, que todos nosotros juntos.
Un fuerte abrazo.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 11 Mar 2011 15:48

Al hilo de la conversación, y con lo que sabeis del tema, que diferencias en precisión hay entre cañon largo y corto en un remington, es que como salitre a mentado uno de 5,5 pulgadas frente al de 8 y uno es novato al 100%...

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 11 Mar 2011 15:54

Saxtorph escribió:Al hilo de la conversación, y con lo que sabeis del tema, que diferencias en precisión hay entre cañon largo y corto en un remington, es que como salitre a mentado uno de 5,5 pulgadas frente al de 8 y uno es novato al 100%...

Hombre, en teoría, a grosso modo, cuanto más largo es un cañón, más precisa es un arma. No obstante, hay que tener en cuenta que también pesa más y hay que pararla. En fin, lo fundamental es que te sientas a gusto con tu arma, y después, el tiempo dirá :wink:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 11 Mar 2011 16:33

Saxtorph escribió:Al hilo de la conversación, y con lo que sabeis del tema, que diferencias en precisión hay entre cañon largo y corto en un remington, es que como salitre a mentado uno de 5,5 pulgadas frente al de 8 y uno es novato al 100%...

Querido amigo: Un cañón largo, proporciona una mayor velocidad inicial al proyectil, toma perfectamente el estriado, y lo estabiliza bien. Todo esto redunda en la precisión, una mejor trayectoria rasante, y todo ello mas notable a larga distancia.
Debemos tener en cuenta, que nuestros revólveres de 8", se crearon para hacer blancos a 100 yardas (mas de 90 metros) Por ello, para tirar a 25 m. un revolver con 5 1/2" tira bien a esa distancia. Otra cosa seria disparar a 100 yardas.
Un abrazo

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 11 Mar 2011 18:04

Gracias por la información, creo que es lo que contais, estaban en principio (guerra secesion y far west) pensados para larga distancia y son los de 8 pulgadas más "genuinos", por lo que casi me decanto por ellos...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 11 Mar 2011 19:24

Saxtorph escribió:Gracias por la información, creo que es lo que contais, estaban en principio (guerra secesion y far west) pensados para larga distancia y son los de 8 pulgadas más "genuinos", por lo que casi me decanto por ellos...

Lo que pasa, es que los revólveres de cañón corto, pesan menos (se nota bastante) con lo que es mas sencilla su parada.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 11 Mar 2011 20:36

Pues ya estoy con la duda que no veas, ubertis remington pavonado y de 8 pulgadas 350 euros y en acero inoxidabe y de 5 pulgadas y media 365 euros. ¿Qué aconsejais en estos casos para un primerizo?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 11 Mar 2011 20:47

Yo te aconsejaría, que veas los dos. Que los tengas en la mano y que apuntes con ellos. Si fuera posible mejor si puedes disparar.
No obstante, compra el que mas te guste, lo mas probable, es que con el tiempo, tengas los dos.
Un abrazo

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 11 Mar 2011 20:53

Ya, lo que pasa es que los he visto por internet en Trelles. Pero creo que tienes razon, empezaremos por uno y ya iremos creciendo. Por cierto, en el pasado (hace tiempo) he tirado con una kentucky del calibre 45 y la verdad es que no notaba ningun retroceso. No se si es que la carga era muy pequeña o es que hay diferencias con el revolver (sobre todo lo digo por el hilo de bola o bala...)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 11 Mar 2011 21:41

Todo depende de la carga de pólvora. Las balas cónicas al ser mas pesadas producen mas retroceso, pero con cargas normales este no es grande pues las armas son lo suficientemente pesadas para absorberlo.

Charly_AZCFT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Charly_AZCFT » 12 Mar 2011 01:36

madbullet escribió:P.D:siendo de Madrid ¿donde vas a ir a tirar? yo voy a Valdemoro.
Pues como nunca he tirado con fuego, he aceptado la invitación de un amigo y he ido un par de veces a probar sus "herramientas" en la Bastida.

Ni siquiera sabía que se pudiera tirar en Valdemoro.

Saxtorph escribió:Pues ya estoy con la duda que no veas, ubertis remington pavonado y de 8 pulgadas 350 euros y en acero inoxidabe y de 5 pulgadas y media 365 euros. ¿Qué aconsejais en estos casos para un primerizo?
Para que veais que me integro bien, te voy a echar una manita al más puro estilo carbonero: Uberti Remington Inox 8" (sin miras target, que no le pegan) = 400 €. Ahora a pensar qué te merece la pena :twisted:

Por cierto, lo acabo de encagar hace unas horas, para el miercoles/jueves de la próxima semana han dicho que estará :D . La lástima es que para el tambor adicional me han dado mes y medio de demora :roll: .

Charly_AZCFT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Charly_AZCFT » 12 Mar 2011 02:08

Artesano escribió:Bienvenido Charly, como has podido comprobar
la gente que escribe en este foro es muy servicial, muy entendida en esto nuestro, y excelentes personas, todo eso es por respirar el humo de la pólvora negra :lol: :lol: :lol: .

Saludos.
Gracias por la bienvenida. Sin duda alguna estoy totalmente de acuerdo, sobre todo en lo de excelentes personas. Debe ser que este tipo de humo desatranca las neuronas del buen humor y las hace funcionar muy bien :D :wink:

:roll: Salitre, eso de que dan más precisión las balas cónicas en el revolver, creo que eres el primer caso que leo/oigo al respecto. Por lógica debería ser así y más después de ver el destrozo balístico que se le hace a las bolas. Supongo que te las haces tu, qué turquesa utilizas, algo del tipo como la Lee 452-160 RF o más peso y mejor CB, como la 452-200-RF

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 12 Mar 2011 02:36

Apreciado amigo: Efectivamente, las balas cónicas las fundo yo con turquesa Lee CL 450
y con un peso de 200 grains, comprada en Trelles. RF 90382 de su catálogo digital.
Espero haberte servido
Un abrazo

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 12 Mar 2011 09:06

Gracias Charly_AZCFT por la informacion, me voy a decantar por la misma que tu, pero en pavonado que me gusta un poco más. Lo de un segundo tambor ya lo habia pensado (desde que vi una pelicula del oeste que no recuerdo, pero creo de Clint Eastwood, que llevava al cinto varios cilindros precargados, cosa por cierto peligrosilla). Lo de las miras, totalmente de acuerdo. Voy a llamar a ver cuanto tardan en que llegue a la IA de Granada.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 12 Mar 2011 15:30

Cuidado con los cilindros adicionales. Aparte de que estan prohibidos en competición. Su uso ha de realizarse de forma corecta, si no hay accidentes. Estos cilindros se colocan en el revolver sin los pistones, los pistones se colocan luego, que no seria el primero que se lleva una sorpresa (la verdad es que son unos cuantos los que se la han llevado) al colocar el tambor con los pistones puestos (carse tambor al ponerlo, chocar un piston con el armazón o con la uña que mueve el tambor ....). Aparte los tambores adicionales que esten cargados se han de tapar mientras se dispara.

Por cierto en "El jinete palido" Clint Eastwood no usa un remington de avancarga, si no una conversión a cartucho metálico, siendo los riesgos con cartucho metálico mucho menores (aguanta mejor los golpes).

Saludos

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 12 Mar 2011 16:21

No era en el jinete palido, sino en el outlaw Josey wales (en español el fuera de la ley). He estado mirando y aunque parece que usa colts al principio de la pelicula, al final va cambiando de cilindros como si fueran remingtons (y supongo que de avancarga ya que sino el cambio de cilindros en vez de reponer cartuchos no le compensaria, aunque en el cine todo es posible).

De todas maneras por eso decia lo de peligrosillo con cilindros extra. Historicamente, no se si es cierto, uno de los motivos por los que en la guerra de secesion americana, el remington era preferido era por el fácil cambio de cilindros, y entraban en batalla con un saquito cargado con vario. Me imagino que a alguno le acertaria una bala y habria fuegos artificiales...

Volver a “Avancarga”