Juanjo10_1 escribió:Algo que no te ha dicho nadie y que creo que es fundamental, NUNCA, PERO NUNCA, golpear con el mazo o palo la turquesa, siempre para hacer caer los proyectiles golpear el tornillo de unión, he visto pegar en la turquesa y eso hará felices a los fabricantes, pero al que quiera hacer buenos proyectiles en absoluto.
Para usar hornillo de gas aseguraros tener una base muy sólida para apoyar el cazo ya que el plomo pesa mucho y el camping gas, por ejemplo no resiste el peso, al menos no fácilmente.
Y no hay que correr riesgos si se pueden/deben evitar.
Compañero. Lo ultimo que se me ha pasado a mi por la cabeza es contradecirte.
Pero voy a hacer una puntualizaciones en consonancia con lo que tu acertadamente indicas en esta respuesta.
Como bien dices, lo ultimo es dar con el mazo de madera en la turquesa, si das no pasa nada, pero estas ayudando a un posible desajuste en la misma.
Golpeando en el tornillo de union de las tenazas consigues la vibracion suficiente para que la punta caiga por su peso y no desajustas la tuquesa. Que dicho sea de paso, las de LEE de aluminio, cuantos menos golpes reciban mejor.
Otra cuestion que apuntas acertadamente es el apoyo es el apoyo en el hornillo de gas, tu apuntas al camping gas.
Fundir plomo, hacer lingotes y hacer propiamente las puntas es un trabajo prolongado.
Yo como no le he utilizado nunca, pues no lo se. No he hecho numeros.
Pero si al camping gas al que tu te refieres es a un hornillo de un camping gas de cartucho. Pues no se cuanto puede durar y si merece la pena.
Yo utilizo y creo que es lo mas factible en el caso de decantarnos por el gas. Una cocina de gas portatil de uno o dos fuegos (la mia es de dos, pero una de uno tambien es valida) y acoplada a una bombona de gas butano.
Como hoy en dia tenemos la suerte de tener tanto de Repsol como de Cepsa, bombonas que pesan poco (no las antiguas bombonas) pues ese es el metodo mas barato.
Una bombona de gas, vale entorno a los 13€ y yo ni me acuerdo desde cuando llevo con la que haya ahora mismo.
Solamente apuntar esto.
Un saludo al foro.