atlantis280 escribió:yo soy CPL pero tengo homologación para patinete y bicicleta son ruedecitas laterales....![]()
![]()
![]()
Veis lo que decia???
se nota cuando alguien habla sabiendo de lo que habla.
es una de las cosas que mas me gustan de este foro, que hay mucha gente que sabe LA LECHE (por no decir LA HOSTIA) y es una alegria leerlos, ya que uno aprende un monton.
Animo maestros!!!!!
P.D.: ese es uno de mis sueños (que creo que nunca llegare a cumplir) tener licencia y poder volar, aunque sea con una modesta CESSNA.
Hola Campeón.
Si tu sueño es volar, no te prives de ello. Desconozco tu poder adquisitivo, pero los pasos que hemos seguido casi todos los pilotos han sido los mismos. Yo te aconsejaría que te sacaras el PPL (Private Pilot Licence), o licencia de piloto privado, que te posibilita pilotar aviones como la Cessna que comentas. No es difícil de obtener, y hoy en día las escuelas de vuelo tienen buenas ofertas. He llegado a ver desde 4.000 euros la más baja, y de ahí para arriba. Evidentemente, la de 4 mil no te la aconsejaría ni loco, pero una escuela en torno a 7.000 euros te puede dar una formación muy buena. Así te convertirías en piloto y sentirías este mundillo. Eso sí, sólo podrías volar avionetas con un peso máximo al despegue de menos de 2 toneladas (la inmensa mayoría de las avionetas están en ese peso), y no esto te capacitaría para volar como piloto al mando en vuelos NO REMUNERADOS. Es decir, no te puedes ganar la vida con ello.
Quien sabe luego... si te mola, ya sacarás tiempo para el siguiente paso, el ATPL o Teórico de Transporte, más duro y largo, y sobre todo, mucho más caro... y luego el resto.
Lo bueno del PPL, es que en unos seis meses puedes obtenerlo si de verdad te gusta y le das dedicación. Anímate. Yo te diría que fueras a pedir presupuesto a alguna escuela de vuelo y de paso les pidieses un "bautismo" -si es que no has subido antes a una avioneta-. Por menos de 100 euros, podrás volar un rato con un piloto de la escuela que te permitirá "llevar" el avión algún minutillo allí arriba. Así sentirás lo que de verdad es volar.
Ánimo, compañero. No pierdes nada por intentarlo.
Saludos!!