¿Qué te parece que los deportistas tengan armas de defensa?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué te parece que los deportistas tengan armas de defensa?

Mensajepor pablo1984 » 04 Ene 2010 14:41

aquaesextae escribió:¿Qué os parece qué un ama de casa qué va a la compra tenga un arma de defensa?

¿Y un jubilado que va a al banco a por su pensión?.

¿Y un taxista en el turno de noche?.

Etc.

En eso esos caso estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO, no me parece bien que un civil pueda portar el arma por ser "tal" y jugar en "tal" equipo, una vez mas se demuestra aquello de que """tanto tienes, tanto vales"""
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 04 Ene 2010 15:16

Evidentemente la comparacion entre una señora que va a la compra y un deportista, o famoso cualquiera, que en un momento dado se puede sentir acosado, amenazado u otros ados. no cabe.
Parece que no es lo mismo, vaya. Yo creo que la distincion que hice fue, que tienen derecho, en sus circunstancias actuales y en aquel escenario.
Y es cierto tienen derecho, cosa que aqui nadie tiene, en el mayor estado de derecho del mundo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 04 Ene 2010 15:31

Vamos a ver, la seguridad la necesitamos todos ¿o hay algún límite en cuanto a sueldo o patrimonio? si es así que alguien me lo diga, sino, o todos con derecho a tener armas, o ningún con ese derecho, no pueden haber distinciones entre ciudadanos. Es decir deportistas con el mismo rasero que los demás.

De forma genérica y siendo amante de las armas que soy, me daría miedo que "cualquiera" pueda portar un arma, entiendo que es obligación de la Administración o Papá Estado el protegernos.

Lo que si legalizaría sin lugar a dudas, es el derecho a protegerse en la propiedad de cada uno, vamos, que el que entre en tu vivienda pueda salir con los pies por delante.

Saludos,

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 04 Ene 2010 15:43

Lo que si legalizaría sin lugar a dudas, es el derecho a protegerse en la propiedad de cada uno, vamos, que el que entre en tu vivienda pueda salir con los pies por delante.

Saludos,[/quote]

empecemos por ahi y luego vayamos por partes

Y que nunca se de por valido el "tanto tienes, tanto vales", ya que de este modo, el sacrificio que hacemos lo que disfrutamos con nuestra aficion, que si permisos, licencias,revisiones, ahorrar varios meses apra comprar un hierro, cuando con tener pasta simplemente todo quedaria resuelto.

Todos los colectivo deberian tener acceso a todos los deportes, como es el TIRO. Cumples lo requisitos, toma la licencia
No los cumples. dedicate a otro deporte
Tienes pasta. Usala para lo que quieras, pero que eso no te garantice el derecho a nada, saltandose la ley.
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 04 Ene 2010 16:43

Vamos a ver el hilo tiene su origen en la noticia de que jugadores de la NBA tienen armas, ok?
Yo he votado en la encuesta, de manera negativa, vaya que estoy en contra de que Casillas pueda tener una Bereta 92 por la face !
pero el caso es que en EEUU la tiene el jugador de NBA superfamoso y el tendero del todo a 100.
Aqui no, por eso hable de derechos. La ley no ampara al ciudadano, si no se es alto cargo publico.
Vaya que esto es una mierda.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Ene 2010 17:11

si estaria bien pero tambien otros colectivos pueden estar amenazados por su dinero o influencia un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

kuroi_okami
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kuroi_okami » 04 Ene 2010 17:25

Vicente escribió:Vamos a ver, la seguridad la necesitamos todos ¿o hay algún límite en cuanto a sueldo o patrimonio? si es así que alguien me lo diga, sino, o todos con derecho a tener armas, o ningún con ese derecho, no pueden haber distinciones entre ciudadanos. Es decir deportistas con el mismo rasero que los demás.

De forma genérica y siendo amante de las armas que soy, me daría miedo que "cualquiera" pueda portar un arma, entiendo que es obligación de la Administración o Papá Estado el protegernos.

Saludos,

Estoy de acuerdo con lo arriba comentado, opinando por mi parte, que genéricamente o específicamente, el permitir que determinados colectivos puedan portar armas de defensa es casi una irresponsabilidad; entendiendo en el caso de deportistas de élite, que de por sí tienen un poder adquisitivo grande, contraten escoltar privados profesionales.
En el caso de cada uno en su casa, sinceramente no voy a ser quien opine en contra de que alguien se pueda defender en su domicilio, no obstante teniendo en cuenta, que en la actualidad muchos de los robos en viviendas, que se vienen produciendo con sus moradores en su interior, siendo estos "narcotizados" mediante aerosoles, me crea la paradoja entre el derecho a la defensa en su domicilio del particular y el hecho de que el "choro" se pueda hacer con un arma de fuego...que luego en la calle la pueden sufrir terceros, como las FCS.

El tema es harto complicado.
"Algunos piensan que somos hombres disfrazados de lobo, lo que no saben es que somos lobos con piel de hombre."

stan_dad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stan_dad » 04 Ene 2010 18:08

CamBler escribió:stan la pregunta es clara y por eso pienso que no se puede votar que no te parece correcto, vamos con el argumento que has dado :lol: . A mí me parece correcto. Aunque también me parece correcto que otros colectivos puedan tenerla, incluso me parecería correcto que todos los colectivos pudieran tenerla con un examen psicológico un pelín más exhaustivo. Pero ese ya es otro tema.

Saludos,
CamBler

Pero si estamos de acuerdo macho. yo digo que no me parece bien que la tengan solo ellos, solo por el hecho de ser deportistas de elite y tener pasta... por mi deberian tener armas de defensa mucha mas gente, eso si teniendo que pasar unos examenes o pruebas mucho mas exigentes que sirvan de filtro y endureciendo muy mucho un mal uso del arma (delincuentes y demas)

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 04 Ene 2010 18:24

Algo que me gusto del reportaje del texano, fue cuando dijo tu tienes derecho a defenderte en tu propia casa, y hay libertad para tener armas, pero tambien hay responsabilidad, AQUÍ EL QUE LA HACE LA PAGA al instante pense en mi cabeza si lo mismito que en España
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 04 Ene 2010 19:23

mercurio escribió:Insisto en lo mismo, es el Estado el que debe garantizar la seguridad ciudadana

Insisto en lo contrario, el estado debe velar y aportar medios para la seguridad ciudadana, pero como garantizar tal seguridad es una utopía porque no habría dinero ni medios humanos en el mundo creo que lo ideal sería que el derecho a defendernos de los delincuentes a igualdad de condiciones con ellos debería ser universal.

A mi eso de "papa estado" me provoca recelos, hay quienes parece que quisieran dejar todo en manos del estado, desde la educación de los hijos hasta la seguridad de su propia vida.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 04 Ene 2010 20:20

Erick escribió:hay quienes parece que quisieran dejar todo en manos del estado, desde la educación de los hijos hasta la seguridad de su propia vida.

:apla: :apla: :apla: :apla:

Que pongan un policia por cada ciudadano y todo arreglado!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 04 Ene 2010 20:27

pablo1984 escribió:
Erick escribió:hay quienes parece que quisieran dejar todo en manos del estado, desde la educación de los hijos hasta la seguridad de su propia vida.

Que pongan un policia por cada ciudadano y todo arreglado!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cosa que es del todo imposible.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 04 Ene 2010 20:42

Erick escribió:
pablo1984 escribió:

Cosa que es del todo imposible.

Yo no les voy a poner pegas, así quizás me sea mas fácil entrar jeje

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 04 Ene 2010 21:03

Pues si la solución es legalizar el que cualquiera pueda portar armas vamos apañaos...

Saludos,

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 04 Ene 2010 21:28

Solución no es por si misma, la solución del problema que es la inseguridad ciudadana tendra que tocar muchos hilos, entre ellos el que las personas de bien tengan el DERECHO de poder defenderse en ingualdad de condiciones que los delincuentes.

Eso si, esta claro que individuos con antecedentes de alcocholismo, drogadicción, desordenes mentales, y por supuesto antecedentes penales tendrían restrinido ese derecho.

Y que conste que no soy partidario de eliminar los cuerpos policiales, ni siquiera disminuirlos, solo digo que el derecho de cada uno a defenderse a si mismo, a sus familias y sus bienes debería estar garantizado por ley.

Eso si, leyes muy duras, el que la haga que la pague, como dijo Eugenio, incluido el que lleve un arma de forma legal y haga el cafre con ella.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 04 Ene 2010 21:34

El tema según mi opinión no es legalizar que cualquiera pueda llevar armas...es que esto son parches sobre parches...

Habría que empezar de nuevo...pero bueno esto es solo soñar...

Yo digo una cosa, si los malos tienen armas, las han tenido siempre, y las seguiran teniendo...si yo soy de los "buenos" y solo pretendo defenderme en mi casa.
¿Por qué no me permiten tenerla?

¿Por qué nos queda tanto que aprender para parecernos un poco a EE.UU?

No te digo que por abrirme una cuenta en el banco me regalen un kalashnikov, pero ¿Por qué no con todos sus controles me pueden permitir tener un arma de fuego en casa para defensa personal?

Y el que la haga que la PAGE

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 04 Ene 2010 21:46

¿Y en la calle?, no entiendo ni creo que entendere nunca eso de "en casa si, en la calle no".

Mi vida vale lo mismo en mi casa que fuera, los delincuntes van armados en todas partes y llegado el caso restringir el porte del arma a quien le permites tenerla en casa es a mi juicio una chorrada, por lo dicho anteriormente y porque siquiere la saca como hacen muchos con la F y al igual que otros muchos se sacan la E para dormir con la escopeta debajo de la cama.

DA MIHI FACTUM DABO TIBI JUS, ese es el camino, mientras tanto seguiremos siendo todos criminales en potencia y despues en este mismo foro nos rasgaremos las vestiduras porque los malos nos apalean y matan como a corderos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 04 Ene 2010 22:00

Erick escribió:...entre ellos el que las personas de bien tengan el DERECHO de poder defenderse en ingualdad de condiciones que los delincuentes.

Ahí la acabas de liar Erik, porque entramos en el farragoso mundo de la "proporcionalidad", y la hemos cagao...

Erick escribió:Eso si, esta claro que individuos con antecedentes de alcocholismo, drogadicción, desordenes mentales, y por supuesto antecedentes penales tendrían restrinido ese derecho.

¿Tu sabes la de alcohólicos que tienen armas? :shock: :shock: :shock: , y ni te hablo de desórenes mentales donde vemos a menudo (varias veces al año) que fulanito de tal le pega un tiro con la escopeta a su mujer o su madre. Es muy complicado y jodido, entre otras cosas porque vivimos en un país de pandereta en el que no nos tomamos en serio NADA, y seguirán regalando los certificados médicos como hacen ahora. Eso en un país serio podría valer, en este no.

Si hablamos de antecedentes penales tendríamos que hilar fino tambien, porque habrá gente con antecedentes que no deberían tener vulnerado ese derecho.

Saludos,

Volver a “Conversación General”