Vicente escribió:Vamos a ver, la seguridad la necesitamos todos ¿o hay algún límite en cuanto a sueldo o patrimonio? si es así que alguien me lo diga, sino, o todos con derecho a tener armas, o ningún con ese derecho, no pueden haber distinciones entre ciudadanos. Es decir deportistas con el mismo rasero que los demás.
De forma genérica y siendo amante de las armas que soy, me daría miedo que "cualquiera" pueda portar un arma, entiendo que es obligación de la Administración o Papá Estado el protegernos.
Lo que si legalizaría sin lugar a dudas, es el derecho a protegerse en la propiedad de cada uno, vamos, que el que entre en tu vivienda pueda salir con los pies por delante.
Saludos,
Estoy de acuerdo con lo arriba comentado, opinando por mi parte, que genéricamente o específicamente, el permitir que determinados colectivos puedan portar armas de defensa es casi una irresponsabilidad; entendiendo en el caso de deportistas de élite, que de por sí tienen un poder adquisitivo grande, contraten escoltar privados profesionales.
En el caso de cada uno en su casa, sinceramente no voy a ser quien opine en contra de que alguien se pueda defender en su domicilio, no obstante teniendo en cuenta, que en la actualidad muchos de los robos en viviendas, que se vienen produciendo con sus moradores en su interior, siendo estos "narcotizados" mediante aerosoles, me crea la paradoja entre el derecho a la defensa en su domicilio del particular y el hecho de que el "choro" se pueda hacer con un arma de fuego...que luego en la calle la pueden sufrir terceros, como las FCS.
El tema es harto complicado.