javichin1991 escribió:....yo sea muy critico con la administración publica y la forma en que trata y limita injustamente los derechos de los tiradores, cazadores y aficionados a las armas en este país, como muchos tiradores ya con muchos años en la afición hemos visto y sufrido muchas injusticias y arbitrariedades.
Estoy de acuerdo contigo, o tendría que estar ciego, en que hay muchas cosas que tienen que arreglarse y que quienes llevamos años en el tiro deportivo vemos que son absurdas, pero lo que hoy por hoy no tengo claro es si la administración no legisla mejor porque no quieren o, en nuestro caso, porque cuando la RFEDETO es consultada antes de que publique cada Reglamento nuestros dirigentes no proponen enmendar los artículos que deberían modificarse, o no fundamentan bien sus propuestas o ni siquiera se molestan en poner los problemas sobre la mesa.
En el proyecto de Reglamento de pirotecnia y CARTUCHERIA que pusieron este verano a exposición pública (https://www.piroteca.com/archivo/hemerot ... to_PRT.pdf ) , te recomiendo que si no lo has hecho ya le des un vistazo a los artículos siguientes Articulo 55.3 (pag 29 del PDF), 104 (pag 43), 137 (pag 52) ITC 15 (pag 182) e ITC 15.01 (pag 184) y si quieres en otro rato lo comentamos, porque veo tímidos cambios pero sigue habiendo una clara discriminación entre cazadores y tiro deportivo, sobre todo flagrante en la recarga, así que por fuerza o la federación de caza tiene mejor gabinete técnico que la RFEDETO, o se preocupan más; aunque no hay que descartar que en el ministerio entienden más de caza (ya vimos en prensa el caso del fiscal al que le costó el puesto ir de cacería y comilona con el juez )
Saludossssssssss!!