Mi proyecto

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi proyecto

Mensajepor DarkAndyXXI » 02 Nov 2009 22:20

hk3006 escribió:el tiro neumático no es nada fácil y es una muy buena escuela, te enseña a concentrarte y no cometer los clásicos gatillazos, yo lo recomendaría antes de pasar a quemar pólvora.

Me alegra que pienses así. Yo siempre he sostenido que un buen tirador de aire comprimido lo es también de (Casi) cualquier otra disciplina de tiro.
Hay muchos tiradores que menosprecian el aire comprimido y lo consideran más como un medio de iniciarse o de entrenar que como una disciplina de tiro en sí misma.
Yo por mi parte pretendo seguir disparando con aire después de "dar el paso" a otras categorías ya que posee ciertas características que lo hacen muy recomendable (la economía de uso entre ellas :mrgreen: ).

hk3006 escribió:Por tu exposición entiendo que practicáis poco o de forma poco regular como seria de desear por ser militar

Dos veces al año. Y si alguna fecha me coincide (como este año) en mis dias de vacaciones, esa tirada me la pierdo hasta el año siguiente.
A propósito, pertenezco a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no al ejército, (creo que en mi anterior post no lo dejé del todo claro) aunque, como bien dices, a efectos de entrenamiento en materia de tiro, nuestras instituciones dejan mucho que desear.

hk3006 escribió:En estos momentos yo practico en Estándar, Grueso calibre y 9 Mm. lo clásico para mantener la licencia, algo de carabina en 22 y para pasar el rato el 308 y 30.06 y de vez en cuando un poco de tiro con arco para desentumecer los músculos que es muy sano sobre todo el ambiente.

Vaya, que tiras con prácticamente todo lo que se puede tirar... :mrgreen: :mrgreen: ... envidia que me das.

hk3006 escribió:Bueno espero que la paga de navidad sea solo la parte económica de Tu Proyecto y que la ilusión complemente el resto, animo compañero que en el deporte del tiro y la afición a las armas la mejor pólvora es sin duda LA ILUSIÓN

Ilusión no me falta, eso seguro. A ver si la parte económica va bien y puedo darle cumplimiento a mis proyectos. Gracias por los ánimos.

hk3006 escribió:Espero que nos tengas informados y en su momento no pongas unas fotos y sobretodo no te preucupes por si no es TRG lo mejor es hacerlo tu mismo y disfrutar con ello no todo es dinero.

Por supuesto, en cuanto vaya haciendo cosillas iré colgando los correspondientes posts. Supongo que empezaré con la HW97K, que será casi seguro mi próxima adquisición y, en un futuro cercano, espero poder presentar en el Foro una herramienta de precisión para Bench Rest. (con un freno de boca RAYA, eso seguro)

Un saludo.

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 03 Nov 2009 20:52

Hola.

Algunos tiradores menosprecian el aire comprimido básicamente por dos razones, o no lo han probado o los que lo han hecho se han dado cuenta que no es tan sencillo, personalmente en ocasiones practico en casa para calmar el pulso y como tu dices además es económico.

La hw97 bajo mi opinión es una de las mejores carabinas de resorte y con un acabado excelente amen del disparador, supongo que a estas alturas la conocerás mejor tu que yo.

En fin no quiero aburrirte, espero que todo te salga bien y de seguro nos continuaremos copiando por estos lares y como decía un buen amigo sobre tu trabajo , ¡ten cuidado con las armas que las carga el diablo y en tu profesión el diablo se llama delincuente !.

Un cordial saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 11 Nov 2009 12:30

Enhorabuena por la exposicion de principios, lo habitual es que nuestras aspiraciones y expectativas deportivas, no encuentren eco en lo que encontramos en cuanto a instalaciones, creo que en el Levante sois una excepcion por la cantidad de aficionados que se traduce en canchas de 100 metros. Si afirmo que en toda la costa cantabrica hay 1 cancha de 100 metros (Oviedo) no estoy muy equivocado, con estas premisas no hay manera ni de entrenar ni de llevar a cabo una aficion.
Aunque no tenemos los mismos gustos, si la aficion por el arma larga, espero que se cumplan tus aspiraciones.
Creo que en Gijon hay otra instalacion pero no se si funciona todavia, el caso es que no te pueden plantear hacerte 400 kilometros para pegar 30 tiros.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 12 Nov 2009 11:52

Brubaker escribió:Enhorabuena por la exposicion de principios, lo habitual es que nuestras aspiraciones y expectativas deportivas, no encuentren eco en lo que encontramos en cuanto a instalaciones, creo que en el Levante sois una excepcion por la cantidad de aficionados que se traduce en canchas de 100 metros. Si afirmo que en toda la costa cantabrica hay 1 cancha de 100 metros (Oviedo) no estoy muy equivocado, con estas premisas no hay manera ni de entrenar ni de llevar a cabo una aficion.
Aunque no tenemos los mismos gustos, si la aficion por el arma larga, espero que se cumplan tus aspiraciones.
Creo que en Gijon hay otra instalacion pero no se si funciona todavia, el caso es que no te pueden plantear hacerte 400 kilometros para pegar 30 tiros.

Nunca es suficiente, amigo Brubaker, sobre todo si queremos que crezca la afición, y éso es algo que sólo se consigue con buenas instalaciones y facilidades para que los más jóvenes se incorporen al mundo del tiro (muy difícil y caro para un chaval de 18-20 años).
En toda la Comunidad Valenciana, que yo conozca, en la p`rovincia de Valencia sólo hay una galería de 100 metros en Ribarroja, y otra de 100 y 200 SIN LEGALIZAR en el club de Náquera, que es el que depende de la Federación, y por tanto, el más caro (y que cierra todo agosto, y todos los lunes y martes, manda huevos).
En la provincia de Alicante hay 100 metros en Elche. En la provincia de Castellón, que yo sepa, no hay galerías de 100 metros.
Total: UN DESASTRE.

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 12 Nov 2009 20:40

Gracias Brubaker

Atisbo cierto desanimo en tus palabras pero creo que la carencia de instalaciones o la adecuación de las mismas son solo un escollo mas que tenemos que salvar por formar parte de un pequeño “ Sin Serlo “sector de la sociedad cuya afición nos clasifica frente al resto, de individuos cuanto menos peligrosos, han transformado la licita afición de unos pocos en la arbitrariedad injusta de muchos.
Razón no te falta y necesitamos modificar las leyes para reconducir nuestra afición en lo que ha de ser ¡UNA PRACTICA DEPORTIVA ! en unas instalaciones acorde para tal fin, sin mas restricciones de las que ya tenemos, apoyando a los mas jóvenes para renovar esa sabia que falta nos hace.
En cuanto a los 400 Km. de desplazamiento para 30 tiros yo he realizado bastantes mas para la caza y no he pegado ni uno jajá jajá, así que compañero si después de 400 Km. + 30 tiros que serán algunos mas, le añades una buena comida y una grata compañía ¡¡¡ pues día completo !!!!.

En mi club tanto la galería de 100 mts. Como el resto nos ha costado sudores poderlas tener activas y a fecha de hoy no lo tenemos muy claro por depender de quien y en que momento interpreta la ley o el reglamento.

Me alegro que compartamos afición y si no es mucho pedir ¿ que maquinas tienes?

Un cordial saludo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 12 Nov 2009 23:29

Pues ciertamente teneis algo pero, para la cantidad de poblacion es desproporcionado, realmente es exiguo el numero de instalaciones, si lo comparamos con otros deportes, una pena y otra derrota manifiesta de las Federaciones, Hector :(
Tambien me he hecho unos cuantos kms, para cazar, si efectivamente eso es tener moral. Dices bien las horas conduciendo o copilotando :lol: se traducen en buenos momentos de compañerismo, camaraderia y buena mesa para redondear, aun asi cada vez me cuesta mas. En unos meses esperamos contar con una instalacion aqui en Cantabria. con lo cual me planteare en serio esto del tiro con arma larga, pues hay proyectos ilusionantes de tiradas originales, tematicas, maratones de tiro etc...Asi que ahora menos desanimado y con muchas ganas de empezar, o retomar.

Como no me he dedicado al tiro especificamente no tengo armas de tiro, pero mi armero conoce un remington 700, un par de Savages 308w y 338Wmg, un Garand M-1, una Mosint 44, :wink: Tambien tuve un Saiga del 307W, en fin que me tengo que entretener a ver que llevo.
Un saludo.

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 17 Nov 2009 20:49

Hola Brubaker

Perdona mi tardanza en contestar pero he tenido problemas técnicos.

Lo del nuevo proyecto en instalaciones suena muy bien y encima a corto plazo, espero que llene ese hueco y te anime a tomar posesión de la cancha , por otra parte herramientas no te faltan y sin dedicarte al tiro, que no tendrás cuando lo tomes mas enserio? desconozco el tamaño del armero pero seguro que pequeño NO Es, jajá.

Espero que nos tengas informados y si puede ser nos muestres alguna/s fotos del recinto, instalaciones etc., y como no tus impresiones al respecto.

Con respecto a la caza comparto con tigo la sensación de que cada vez se hacen mas largos y pesados los Km., creo que si nos obligaran no lo haríamos pero el estimulo lo puede todo.

Por cierto con maratones de tiro te refieres a tiradas por equipos,perdona mi ignorancia pero es la primera referencia que tengo, podrías darme mas información. :?: Gracias

Un cordial saludo :apla:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 17 Nov 2009 22:00

Pues si espero, que a lo largo de este invierno, que se me va a hacer largo, se haga realidad, superado el tramite burocratico esa instalacion. En cuanto a las posibilidades son multiples, las ideas muchas, la tirada maraton, se haria a lo largo de una jornada, que inluye almuerzo/cena, a nivel individual en principio y con distintas modalidades al efecto, arma larga y corta, con lo que seria una jornada de convivencia, constaria de eliminatorias, reenganches, paint-ball etc..inclluso tiro nocturno. Dado que la instalacion cuenta con un recorrido con modulos, para esto de las bolitas de pintura.
Seguiremos, un saludo

Volver a “Tus temas de interés”