antecedentes policiales

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: antecedentes policiales

Mensajepor Oscar1975 » 30 Abr 2009 18:42

[citando a: pablo1984]
[citando a: rjdeloeste]
José Antonio Garbi del Río, alias Iturri, fue condenado en 1984 a ocho años de prisión por pertenecer al comando Madrid de ETA, célula terrorista que asesinó a 41 personas.

el mas que nadie sera un buen arbitro ¿no? si te pasas te pega un tiro y solucionado!! esto solo pasa en ESPAÑA, dos pringaos roban una pizza y los meten en la trena, un tio mata a 25 personas y cumple 8 meses de carcel por asesinato!! viva la democracia

Esto es un país bananero.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 02 May 2009 17:24

Me acabo de enterar que si te multan en un control de alcoholemia, solo por pasarte el límite establecido (no 3 o 5 veces la concentración mínima) también te retiran la licencia de armas.
¿Eso es cierto?..............:(1
Entonces hay otra razón más para no beber teniendo que conducir ¡Yo no bebo, pero........
¿por beber no me va a quitar nadie la F? Oscar, aclarame la duda.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 02 May 2009 18:02

Te pueden retirar (revocar hablando con propiedad) si superas el límite de alcoholemia que da lugar a la detención (no me preguntes cual es ese límite pues no lo sé) y por tanto antecedentes penales. Por una simple denuncia de tráfico no.

Oscar.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 02 May 2009 18:59

tu tranquilo bebe todo lo que quieras que si eres una persona legal te la quitaran, si eres un etarra no hay problema puedes ser hasta arbitro de tiro...ahora me censurais el comentario;)
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

gsxvolumen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gsxvolumen » 02 May 2009 22:01

se estan negando la f por antecedentes policiales e incluso se estan revocando las f por antecedentes policiales

togas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor togas » 03 May 2009 12:57

El límite de alcohol es de 0,25 miligramos por litro de aire (superarlo supone infracción administrativa) y sería constitutivo de delito a partir de 0,60 mg por litro según el artículo 379 del Código Penal.

Creo que no te detienen y no te pasan a disposición judicial hasta 0,75 pero de eso no estoy seguro, por tanto, lo que está claro es que a partir de 0,60 podrían detenerte ya que según el CP, sería constitutivo de delito. En ese caso quedarán antecedentes policiales y si te pasan el tema al juzgado, además tendrás antecedentes penales y con estos está claro que te revocan la licencia salvo que haya transcurrido el tiempo suficiente para poder cancelarlos. En ese caso es importante acordarse de cancelar tanto los penales como los policiales.

Lo que no tengo claro es que pasa su das una tasa entre 0,25 y 0,60 que solamente sería sanción administrativa. En ese caso no tengo claro si quedan o no antecedentes policiales.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 May 2009 20:46

Repito, repito y repito, existe jurisprudencia que indica que a pesar de estar cancelados los antecedentes (penales y policiales) podran tenerse en cuenta a la hora de valorar la conducta del interesado y ¡caput!, licencia o denegada o revocada.

Oscar.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 03 May 2009 20:51

no te enfades oscar!!!!;)
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 03 May 2009 21:35

[citando a: Oscar1975]
Repito, repito y repito, existe jurisprudencia que indica que a pesar de estar cancelados los antecedentes (penales y policiales) podran tenerse en cuenta a la hora de valorar la conducta del interesado y ¡caput!, licencia o denegada o revocada.

Oscar.

¿Quieres decir con esto Oscar, que los antecedentes aunque esten cancelados siguen apareciendo?

Si es asì me parece bastante injusto.

No sè pero me parece muy fuerte que los antecedentes cancelados sigan apareciendo.

¿Quiere decir esto que cualquiera que en sus años locos de juventud haya cometido algún tipo de delito no se sacará ninguna licencia de armas por que se la denegarán???.

Saludos.
Imagen
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 03 May 2009 22:30

hombre andres, vamos a partir desde el punto de que la guardia civil no quiere que tengamos armas es asi nos guste o no.entonces ahora pues eso por cualquier cosa tienes antecedentes, y el borrarlos es puro tramite administrativo que sinceramente yo creo que no sirve de nada, por que eso seguro que aunque te digan que esta borrado en algun lado les aparece, en fin lo del arbitro no tiene nombre...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 May 2009 23:37

Hombre, yo creo que a la G.c se la trae al pairo que la gente tenga o no armas. Nosotros hacemos nuestro trabajo y punto. Si a mi me llegan en el informe que reviso que una persona tiene antecedentes y se me ordena denegar o revocar, yo primer tiempo de saludo y punto. A mi que más me da que tú u otro tenga licencia de armas. Siempre y cuando seas responsable, la custodies como es debido y las utilices dentro de las actividades para las que estén autorizadas pues a mi que más me da. Eso sí, también me pagan para si te veo realizando alguna actividad fuera de la ley, tomarte datos, denunciarte, retirarte el arma y promover un expediente de revocación, pero creo que a la G.C (al menos a los componentes que yo conozco), le trae al pairo que la gente tenga o no licencia de armas.

Un saludo,

Oscar.

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 03 May 2009 23:55

[citando a: Oscar1975]
Hombre, yo creo que a la G.c se la trae al pairo que la gente tenga o no armas. Nosotros hacemos nuestro trabajo y punto. Si a mi me llegan en el informe que reviso que una persona tiene antecedentes y se me ordena denegar o revocar, yo primer tiempo de saludo y punto. A mi que más me da que tú u otro tenga licencia de armas. Siempre y cuando seas responsable, la custodies como es debido y las utilices dentro de las actividades para las que estén autorizadas pues a mi que más me da. Eso sí, también me pagan para si te veo realizando alguna actividad fuera de la ley, tomarte datos, denunciarte, retirarte el arma y promover un expediente de revocación, pero creo que a la G.C (al menos a los componentes que yo conozco), le trae al pairo que la gente tenga o no licencia de armas.

Un saludo,

Oscar.

Estoy de acuerdo Oscar, pero no me has contestado a la pregunta principal.

¿Una vez cancelados los antecedentes siguen apareciendo en algún sitio. ???
Imagen
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 04 May 2009 00:04

bueno oscar no solo tu eres guardia civil en este pais.
te puedo decir que conozco a algunos tampoco a muchos, unos 5 o 6 que son vecinos y cuando alguna vez les he preguntado algo referente a la caza y referente a las armas siempre me han salido por el mismo sitio"""lo mejor es que dejes esa aficion que las armas son para la policia y los militares no para los civiles""" asi que muy al pairo...quizas sean guardia civiles de los de antes...me refiero por su edad, pero vamos...que te deniegen un papel como a algun compañero por que la letra tiene que ser 12 y esta en 10..eso para ti que es??
todo mi respeto a la benemerita!!que como he dicho mas de una vez junto con la legion es el orgullo de españa, pero es que estoy muy cansao de recaudadores. dices que la custodies como es debido yo creo que custodiarla en un armero de clase C ademas de estar en el BOE es estar bien custodiada, porque algunos interventores te obligan a tener grado III?eso para mi son ganas de hacer la puñeta no?estoy deacuerdo en que os pagan para si como dices ves a alguien haciendo una actividad ilegal con ellas detenerlo. etc etc etc y un buen trabajo que haceis claro que si, pero porque a veces los que vamos siempre legales somos los que recibimos los palos??mientras que tienes al tipico niñato con el 9 en el coche y a esos no les pasa nada??y ojo que esto que te acabo de comentar no es un caso que me he inventado salio hace unas semanas en cuatro(callejeros) unos mierdas haciendose rayas, porros etc delante de la guardia civil y ademas sacando el 9mm y le decia al camara que le iba a dar un tiro en la pierna...porque ningun guardia civil lo detubo??
bueno oscar ante todo un saludo que como he dicho anteriormente haceis un buen trabajo al igual que la policia nacional que si no fuera por muchos de vosotros no se podria vivir aqui.

salud camaradas

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 04 May 2009 00:07

Por la información que tengo, puedo decirte (y que me corrija alguien que tenga mejores datos)...

Hay dos tipos de antecedentes:

- POLICIALES.
Es una base de datos que poseen tanto el CNP como la GC, independientes entre sí. Es una información que tienen de las personas que en un momento u otro les hacen "tocar el piano" en el cuartel o en comisaría. Se usarán en el momento que sean necesarios. No suelen desaparecer y no tienen influencia en la adquisición de licencias de armas.

- PENALES.
Son los que se crean cuando se cometen actos ilícitos penales.
Deberían desaparecer cuando se cumple la condena impuesta. Aunque en cuestión de licencias de armas yo creo que no deberían desaparecer si el acto cometido tiene que ver con ciertos tipos (agresión, tenencia de armas, violencia, robo, violación, asesinato u homicidio evidentemente, etc...)
pero NO si el delito corresponde a cosas relacionadas con hacienda, etc...

No se si me explico... o si me entendéis.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 04 May 2009 00:34

Buenas!

Sobre lo que dice ccrocco:

Parece ser que sí que se miran los policiales, como acreditación o no de buena conducta, según lo dispuesto en el apartado segundo del Art. 97 del RA:

Artículo 97.
2. Los órganos encargados de la instrucción del procedimiento realizarán una información sobre la conducta y antecedentes del interesado, cuyo resultado elevarán a la autoridad competente para resolver, juntamente con la solicitud y documentación aportada. Cuando se solicite la concesión de las licencias D para armas de la categoría 2.2 y de las licencias E para armas de la categoría 3.2, dicha información se referirá también a la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes, que podrá ser acreditada por los solicitantes mediante exhibición de las correspondientes licencias de caza y tarjetas federativas en vigor.

Según lo dispuesto, tienen derecho a ello, y será la autoridad competente la que resuelva.

Sobre los penales, es obligatoria su presentación, con certificado en vigor, como marca el párrafo 1º del mismo artículo.

Y creo que es lógico. No deberíamos distinguir entre delincuentes de primera o de segunda, más allá de lo que fija el propio Código Penal, al fijar la duración de las condenas y accesorias. Es el mismo CP el que fija el plazo mínimo necesario para la cancelación de antecedentes, en función del tipo de delito y duración de la condena.

Y aquí llevo la contraria a Oscar. La cancelación de antecedentes debe producir, de manera absoluta, su ineficacia. Si se han cancelado, se deben dar por no existidos. Si no, qué sentido tiene la cancelación? el "Ya te has reinsertado, pero menos?.

Entiendo que este es un debate sobre el modelo punitivo o penitenciario español, que sobrepasa con mucho el alcance del tema del hilo, pero ciertas actitudes parecen que nos llevan a códigos penales de hace 500 años.

Saludos

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 04 May 2009 00:41

[citando a: jrdc1]No deberíamos distinguir entre delincuentes de primera o de segunda, más allá de lo que fija el propio Código Penal, al fijar la duración de las condenas y accesorias. Es el mismo CP el que fija el plazo mínimo necesario para la cancelación de antecedentes, en función del tipo de delito y duración de la condena.

Estoy contigo, siempre que haya entendido lo que has querido decir. Me explico...

Yo pienso que por supuesto que tenemos que hacer una distinción en cuanto al tipo de delincuente, si llamamos delincuente al que ha cometido un delito. Yo no englobaría tanto...

No creo que sea un delincuente quien en un momento dado comente un ilícito penal respecto a velocidad con su coche. Y contemos que hoy ya te piden prisión por ciertas velocidades. Y por supuesto jamás lo compararía con alguien que ha cometido uno o mas asesinatos premeditadamente y con alevosía.

Es mi opinión...
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 04 May 2009 05:47

[citando a: pablo1984]
bueno oscar no solo tu eres guardia civil en este pais.
te puedo decir que conozco a algunos tampoco a muchos, unos 5 o 6 que son vecinos y cuando alguna vez les he preguntado algo referente a la caza y referente a las armas siempre me han salido por el mismo sitio"""lo mejor es que dejes esa aficion que las armas son para la policia y los militares no para los civiles""" asi que muy al pairo...quizas sean guardia civiles de los de antes...me refiero por su edad, pero vamos...que te deniegen un papel como a algun compañero por que la letra tiene que ser 12 y esta en 10..eso para ti que es??
todo mi respeto a la benemerita!!que como he dicho mas de una vez junto con la legion es el orgullo de españa, pero es que estoy muy cansao de recaudadores. dices que la custodies como es debido yo creo que custodiarla en un armero de clase C ademas de estar en el BOE es estar bien custodiada, porque algunos interventores te obligan a tener grado III?eso para mi son ganas de hacer la puñeta no?estoy deacuerdo en que os pagan para si como dices ves a alguien haciendo una actividad ilegal con ellas detenerlo. etc etc etc y un buen trabajo que haceis claro que si, pero porque a veces los que vamos siempre legales somos los que recibimos los palos??mientras que tienes al tipico niñato con el 9 en el coche y a esos no les pasa nada??y ojo que esto que te acabo de comentar no es un caso que me he inventado salio hace unas semanas en cuatro(callejeros) unos mierdas haciendose rayas, porros etc delante de la guardia civil y ademas sacando el 9mm y le decia al camara que le iba a dar un tiro en la pierna...porque ningun guardia civil lo detubo??
bueno oscar ante todo un saludo que como he dicho anteriormente haceis un buen trabajo al igual que la policia nacional que si no fuera por muchos de vosotros no se podria vivir aqui.

salud camaradas

La verdad es que has dado con algún toca..., porque en mi Unidad tratamos de ayudar lo máximo posible a la gente y la verdad es que quienes realmente nos fastidian son los que han solicitado la B, siendo personas de dudosa reputación y después resulta que solicitan la F, ¿para qué?, por lo demás nosotros encantados de que la gente disfrute de su deporte favorito. Y si vi lo que me comentas del 9, lo que no sé es si los GC no quisiero actuar frente a las camaras o que. Lo primero que yo los levanto el coche, y si el arma no está amparada con liencia alguna ese me acompaña para instruirles diligencias, y luego le digo al periodista que denuncie las amenazas con arma de fuego. Pero cada cual actúa de una forma.

Oscar.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 04 May 2009 17:08

Buenas1

[citando a: ccrocco]
[citando a: jrdc1]No deberíamos distinguir entre delincuentes de primera o de segunda, más allá de lo que fija el propio Código Penal, al fijar la duración de las condenas y accesorias. Es el mismo CP el que fija el plazo mínimo necesario para la cancelación de antecedentes, en función del tipo de delito y duración de la condena.

Estoy contigo, siempre que haya entendido lo que has querido decir. Me explico...

Yo pienso que por supuesto que tenemos que hacer una distinción en cuanto al tipo de delincuente, si llamamos delincuente al que ha cometido un delito. Yo no englobaría tanto...

No creo que sea un delincuente quien en un momento dado comente un ilícito penal respecto a velocidad con su coche. Y contemos que hoy ya te piden prisión por ciertas velocidades. Y por supuesto jamás lo compararía con alguien que ha cometido uno o mas asesinatos premeditadamente y con alevosía.

Es mi opinión...

Entonces, deberíamos hacer presión - a los políticos a los que votamos - para que esa acción deje de ser delito y vuelva a ser falta. De todos modos, el que sabiendo que superar la velocidad maxima en más de un 50% significa delito lo hace, me parece poco de fiar. SI no sabe controlarse con un arma de 1.850.000 julios, qué me hace pensar que si sabrá con una de , pongamos, 1.500 J?

Se que lo llevo al extremo, y por eso decía que el debate no pertenece a este hilo, pero como se lo explicas a quien ha perdido a alguien cercano? Que, total, solo iba algo ligero con el SuperGTI nuevo, y lo estaba probando?

En fin, virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”