MUNICION CALIBRE 22 QUE MEJOR AGRUPE

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION CALIBRE 22 QUE MEJOR AGRUPE

Mensajepor Melenas » 20 Ene 2009 17:25

[citando a: Elian_BHZ]
Realmente sorprendente. Muy buenos resultados. Da gusto ver armas que anden tan bien con .22 a 50 metros. Por cierto ¿que munición estas usando? ¿Recalibras las municiones de .22?

Amigo Elian_BHC: En primer lugar, no recalibro la munición 22Lr, ni se como se hace, aparte de que según tengo entendido alguien inventó un utensilio para hacerlo y al final nada de nada, he visto algún planito del invento y un conocido creo se hizo uno, pero lo dicho. Lo que se hace para conseguir las mejores agrupaciones, es probar con todas las del mercado y de calidad buena a superior, y la que mejor vaya a tu carabina, intentas comprar el máximo de la misma partida, después para sacar el mejor partido a la 22lr, se pesan y muchos miden el grosor de los culotes, seleccionando luego por grupos de 5 unidades, que es como se compite, de 5 impactos en cada entrada, en la diana de arriba, sumando la agrupaciones de las cinco entradas y ganando el que menos mm, sume.
Marcas que utilizo y que me vallan bien, Eley Mach, Lapua midas L, Eley Tenex , Lapua Master M la L no la he probado, RWS 50 y la 100, en fin, es acertarla y tener el día de cara.

P.D. para medir las agupaciones, como se cuenta de los centros de impactos más separados, yo pongo el calibre a 0 con el grosor del proyectil y depues mido el agujero por la parte mas ancha dejando dentro de la medición, las marcas oscuras, que deja en el papel al passar el plomo y asi me da la medida de la agrupación. Saludos.
Yo solo se, que no se Imagen

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 20 Ene 2009 23:57

En mi caso con la carabina las que mejor me van son la CCI Blazer y CCI standar hasta los 50 metros, a partir de ahi CCI Mini mag. Ahora, cada arma es un mundo y no a todas las armas le sientan igual toda la municion, mi consejo es que pruebes con varias marcas y luego te decantes por la que mejor agrupe con tu arma. Un saludo.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

herminiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor herminiano » 27 May 2009 16:10

Tambien el largo del cañon influye.
Recuerdo que existian unas lapua match para cañon corto y otrs para largo, y tenia que ver con que tan rapida era la polvora.

recuerdo por error haber usado la de cañon largo en una pistola y se podia ver con claridad que gran parte de la polvora se "quemaba ya fuera del cañon".

saludos
 Si sólo nos acordamos de los bomberos cuando se incendia nuestra casa...¿nos acordaremos de la Guardia Civil y la Policí­a cuando nos maten?

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”