CETME peligro de daños al cerrojar con seguro ?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

RE: CETME peligro de daños al cerrojar con seguro ?

Mensajepor Puma1 » 08 May 2007 22:25

[citando a: deandrade]
Chema tu respuesta sobre cargar meter sacar dedo del gatillo etc parece esplicaciones para reclutas recien llegados no me parece mal pero creo que por aqui la mayoria esta un poquito mas adelantado pero nada las esplicaciones siempre bienen bien son simples pero correptas

Amigo puma todavia no e podido probrar los cargadores ya tengo laguia y todo pero no tengo el tiesto me dijeron que esta semana, tu dices que esta prohibido tirar al aire pero esa sera en una cazeria supongo que en una persecucion policial y para intimidar es mejor al aire que al duro suelo,

cuando estuve en la mili el cetme se disparaba danto un culatazo contra el suelo eso me preocupa un poco en fin, un saludo colectivo y amigo chema no te tomes a mal lo de tu esplicacion como te digo me parece correpta pero demaciado basica, claro que tu dices que el que quiera saber mas que te pregunte un saludo colectivo o casi.

Hola Deandrade.

A tu CETME le tienes que poner de nombre "Deseado" porque mira que se está haciendo esperar, y encima cuando lo tengas sin munición. Menos mal que con 308W también dispara y como no eres cazador, no es tan arriesgado dispararlo.
En cuanto disparar al aire, siempre hablo desde el punto de vista de la caza, es lo primero que se aprende en caza mayor.
Me alegro de saludarte.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 08 May 2007 22:57

[citando a: pepetnt]
Buenos días a todos.
Creo que tenemos un pequeño error de interpretación entre manos.
El CETME C si te deja, en la gran mayoría de los casos, MONTAR el cierre con el seguro puesto ( tirar de la palanca de montar hacia atrás a tope con la suficiente fuerza , bastante fuerza por cierto ) además lo puedes hacer golpeando la culata contra el suelo de un golpe seco.NO, repito, NO es bueno hacerlo,pero se hace. Si el cierre retrocede lo necesario, al llegar a su posición más adelantada con la fuerza adecuada, si ACERROJARA porque los rodillos encastrarán en sus mortajas forzados por el empuje del cierre.
No hay daños al acerrojar pero éstos se habrán producido anteriormente al forzar el cierre, en su movimiento hacia atrás, al martillo y éste al eje del seguro, etc.
Espero que os valgan estos datos.;):)

Compañero Pepetnt, ¿Tu no te dedicarás a la venta de piezas de CETME?, porque si montas el martillo con el seguro puesto, tarde o temprano (más bien temprano) rompes o la palanca de disparo, o la cola del martillo.

Diferente es montar y dejar anclada la palanca de montar en la escotadura, dejando el cierre en su posición más atrasada, poner entonces el seguro, introducir el cargador, y darle el "cachete" a la palanca, entonces acerrojará sin problemas ni daños a ninguna pieza.
Y efectivamente, no acompañar con la mano, nunca, a la palanca de montar.
   ¿Quien dijo miedo?   

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 09 May 2007 21:02

Hola deandrade, ya se que mi explicacion es para novatos, pero prueba a montar el cetme con el dedo en el gatillo, no serias el primero que se le disparase, en cunato a la tardanza de tu cetme, yo lo consegui en dos dias, ademas tu hiciste la mili, estoy seguro de que muchos de los "foreros" no la hicieron, y no es que en el ejercito te enseñen mucho pero a utilizar un arma si, o al menos en donde yo estuve si, y por los comentarios no me enfado, esto es un hobby, para cabrearme tengo: el negocio, los bancos, los proveedores, los clientes, las agencias de transporte et.c.etc.cet.

Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 10 May 2007 11:02

Buenos días a todos.
Si, 308 WIN, si montas un CETME con el seguro puesto,te cargas el eje a la de ya, vaya, que lo dejas retorcido como la conciencia de un político.Pero creo que lo dije en mi anterior post ( que produciría daños ), tal vez no me expliqué bien o no lo pillaste , pero te juro por Snoopy que lo dije.:lol
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 10 May 2007 11:07

AH !!! Y ya me gustaría vender piecería de CETME, es un negocio redondo con la cantidad de ellos que se prevé vender.
La verdad es que me estás dando una buena idea:?:ba:?
Veremos si me puedo hacer con unos cuantos cargadores...¿ por algo se empieza , no ?.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 10 May 2007 11:28

[citando a: pepetnt]
Buenos días a todos.
Si, 308 WIN, si montas un CETME con el seguro puesto,te cargas el eje a la de ya, vaya, que lo dejas retorcido como la conciencia de un político.Pero creo que lo dije en mi anterior post ( que produciría daños ), tal vez no me expliqué bien o no lo pillaste , pero te juro por Snoopy que lo dije.:lol

Releo tu mensaje y... hay que reconocer, que me patinan las neuronas cada vez más, porque te explicaste bastante bien, el que no lo pilla soy yo, así que perdón por mi metedura de pata (una más).
   ¿Quien dijo miedo?   

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 12 May 2007 11:15

Buenos días a todos.
308Win quedo a tu disposición para ( casi ) lo que quieras.
deandrade, sabía que existía pero no he tenido el placer de verlo en vivo,me comentan " los viejos del lugar ", más que yo, que fueron algo medio experimentales porque nadie recuerda haberlos tocado en activo.Curiosos son, desde luego. ¿ Como tiras con " eso " en cuerpo a tierra ?.:8

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 12 May 2007 12:54

[citando a: deandrade]
Hola alguien sabe algo de los cargadores de cetme del calibre 7.62 y de 30 cartuchos de capacidad? modelo b y c un saludo

Prueba en alguna de estas que si no me equivoco tenian:
- www.thecountryshed.com.
- www.combathunting.com
- www.floridagunworks.com
-www.impactguns.com

Y si haces algún pedido a yankilandia, me puedes dar un toque y los gastos a medias (yo ando detrás de la montura para el chopo).
   ¿Quien dijo miedo?   

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Manuel-J » 24 Jun 2007 19:14

Con el seguro puesto no se debe intentar montar el arma, pues se corre riesgo de romper un mecanismo interior que después impediría un buen uso.
Es de lo primero que se nos enseñaba en la teórica de la mili.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 26 Jun 2007 00:11

Lo de montar el CETME con el seguro puesto ¿Si solo se hace una vez pasa algo?

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 26 Jun 2007 00:11

Lo de montar el CETME con el seguro puesto ¿Si solo se hace una o dos veces pasa algo?

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 26 Jun 2007 08:43

triarii

creo que lo he explicado alguna vez pero te lo voy a repetir
mira el problema no es montarlo el el "montarlo" con el seguro puesto

el problema es "amartillarlo" con el seguro puesto , me explico pues veo que hay algo de duda sobre el tema

si disparas la ultima bala del cargador , el cetme expulsa la vaina y a la vez monta el martillo percutor , si en es momento pones el seguro , al volver a poner otro cargador puedes acerrojar o "montarlo sin problemas , puesto que el martillo percutor esta en posicion de "montado" y no influye el que acerrojes con o sin seguro

si has disparado en vacio o si la bala ha fallado o cualquier otro de los motivos que haga que acerrojes desde la posicion del martillo abatido , es lo que no se puede hacer con el seguro puesto , dado que el seguro deja totalmente bloqueado el martillo disparador y entonces no retrocede para dejar que el cerrojo haga su recorrido , pero esto es imposible , o sea no 2 veces no una ni ninguna , y si ejerces una fuerza bruta sobre la palanca de "armado" o bien te cargas la palanca o el martillo disparador , pero eso es algo que notarias al momento

por lo tanto si tu has "acerrojado" el arma con el seguro puesto y ahora te preocupa el haberle causado daños , despreocupate totalmente , de ser asi , tendrias que haber acerrojado con el martillo abatido , algo que practicamente no se hace puesto que en el ultimo disparo se habria montado y ademas necesita una fuerza tan brusca que habrias notado perfectamente que no podias , de todas las maneras si quieres quedar tranquilo , desmonta el pistolete y comprueba que el martillo funciona perfectamente y que no tiene arrugas de forzamiento

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Volver a “Armas Militares”