Pregunta indiscreta

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta indiscreta

Mensajepor Tomate » 27 Mar 2008 22:14

[citando a: tomass]
ya somos dos
:cw
ahora que almuerzos despues de desfogar

JAJAJAJAJAJA en almuerzos soy Campeón Mundial!!!!!
No hay quien me gane.... jajajajajaja

Si se disparara con los dientes agarrense!!! jajajajaja

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 27 Mar 2008 22:21

[citando a: Tomate]
ya somos dos
:cw
ahora que almuerzos despues de desfogar

JAJAJAJAJAJA en almuerzos soy Campeón Mundial!!!!!
No hay quien me gane.... jajajajajaja

Si se disparara con los dientes agarrense!!! jajajajaja

Tomate©
q=)

ami los chuletones que se salgan del plato por todos lados :-)
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 27 Mar 2008 22:44

Queridos amigos: Veo que mis preguntas pueden ser un poco tontorronas pero despiertan el interes de todos ustedes. Les estoy muy agradecido por todas sus respuestas. Hagan el favor de avisarme si hago preguntas que acaso no debiera. Procurare estar a la altura del foro.
Gracias

Nunca pierde el que regala si el que lo recibe le halaga

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 27 Mar 2008 23:05

COIOT el que no pregunta se queda en la ignorancia y esta es muy mala.

Preguntar e investigar es bueno.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

chahomecha
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chahomecha » 27 Mar 2008 23:44

No hombre no! por favor ! Puedes también ser malo en IPSC y en precision peor... (como es mi caso)

:sn - -:8

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 28 Mar 2008 00:28

[citando a: COIOT]
Queridos amigos: Veo que mis preguntas pueden ser un poco tontorronas pero despiertan el interes de todos ustedes. Les estoy muy agradecido por todas sus respuestas. Hagan el favor de avisarme si hago preguntas que acaso no debiera. Procurare estar a la altura del foro.
Gracias

Nunca pierde el que regala si el que lo recibe le halaga

No hay preguntas tontas, hay respuestas tontas.

El que pregunta jamás cree estar preguntando una tontera pues para el es un tema importante.
La cosa es quien responde y como lo hace.

En este foro hasta ahora siempre hay mas de buena onda que de mala por suerte.

De ultimas al que no le guste la pregunta puede pasar de ella no entrando al hilo y ya. Siempre habrá alguien dispuesto a contestar así que sigue preguntando nomás.....

Si es de comidas mejor.... jajajajajjajajaja

Aquí hacemos el típico "Asadito criollo" al mediodía, nos juntamos todos a comer en el club entre sesiones de tiro.

Les dejo un par de fotos, la parrilla y mis amigos (el fotografo soy yo).

Tomate©
q=)
Imagen

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 28 Mar 2008 09:28

anda que hos cuidais mal :lol
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 28 Mar 2008 13:49

anda que hos cuidais mal :lol

No creas es matambre a la pizza diet, acompañado de cabernet pediátrico.
Todo muy sano verás...
JAJAJAJAJAJA

Tomate©
q=)
Imagen

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 28 Mar 2008 21:09

buena dieta la del chuleton eso si con un poquito de ensalada
para que no se diga que no comemos de todo

griffo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor griffo » 30 Mar 2008 20:18

Hola, yo tiro decentemente la precision, en estandard, 9mm, y fuego central, y a la vez hago recorrido de una forma decente, no soy el mejor en nada. La prueba que lo mezcla todo son los torneos civico-policiales, que solemos practicar unas 4-5 veces al año. se componen de uno o dos pruebas de precision, mesas policiales y uno o dos estages.
es muy divertido

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 30 Mar 2008 20:28

[citando a: tito307]
yo no estoy federado, pero he tirado en las dos modalidades y me defiendo bastante mejor en ipsc.
saludos.

Perdona la pregunta, tito, ¿Cómo puede ser que hayas tirado en precisión y en IPSC sin estar federado cuando es IMPRESCINDIBLE?

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 31 Mar 2008 00:55

LAS NORMAS TECNICAS...

3.- DE LOS TIRADORES.

3.1.- Todos los tiradores que deseen practicar la modalidad de Recorridos de Tiro, deberán estar afiliados en la Federación Territorial de su demarcación correspondiente, y asociados a un club reconocido por la misma e inscrito en el Registro Nacional de Clubes de la RFEDETO para ejercer la actividad en el ámbito estatal.

3.2.- Para poder participar en competiciones de ámbito estatal o internacional, previamente el tirador tuvo que haber sido declarado APTO por el Entrenador Nacional de su club, estar en posesión de la Licencia Nacional del año en curso expedida por la RFEDETO y de la Licencia de su correspondiente Federación Territorial.
Además de los requisitos anteriormente expuestos, todos los tiradores deberán estar en posesión y portar la correspondiente Licencia de Armas y Guía de las Armas que utilicen en la competición, y mostrar las mismas a la Organización en caso de que le sean requeridas por esta.

3.3.- Los tiradores podrán participar en competiciones de forma individual y por equipos. En el caso de estar afiliados a varios clubes sólo pueden representar a uno de ellos en la misma competición.

3.4.- La condición de tirador que practica la modalidad de Recorridos de Tiro, obliga a conocer y acatar todas las normas y reglamentos en vigor.

Otra cosa es que haya "tirado al bote" (con perdón), y le llame IPSC.

Saludos,

Dancas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dancas » 31 Mar 2008 17:20

por mi experiencia te puedo decir que SI son bastante malos, eso no quiere decir que hayan ecepciones .

elbelcro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elbelcro » 11 Abr 2008 23:48

[citando a: Dancas]
por mi experiencia te puedo decir que SI son bastante malos, eso no quiere decir que hayan ecepciones .

lo siento pero difiero de tu opinion .
cada uno se dedica a lo que le gusta puede que se le de mejor precisión pero que le guste más ipsc.. en el caso de mi novia es al revés ( bueno no podia ser perfecta..) yo veo como un deporte más completo el ipsc aparte de tirar con un stresss tiempo . cada ejercicio es distinto y la mayoria de las veces no te pasan los ejercicos y practicas distintas posiciones de tiro si vale puedes practicar las que tu quieras pero siempre hay algunacabeza pensante que te pone una que no te esperas ....

pero ante todo que cada uno practique en lo que más se divierta eso si ..

si estamos en el mismo club respetemos todos tanto prec como ipsc que mas de alguna vez casi tenemos que poner horariosss.
EL MAYOR PACIFISTA DEL MUNDO ES UN INFANTE ESPAí‘OL CON EL CARGADOR LLENO.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Abr 2008 20:40

Más madera... :D :D :D a pesar de ser disciplinas distintas, me la voy a jugar...

Otro apunte más, depende de como se tire el IPSC o la Precisión.

El IPSC es mucho más técnico que la precisión, y DOMINAR esa técnica es mucho más difícil que la de Precisión...

Si dividimos los distintos entrenamientos tendríamos;
TECNICO:
Precisión; posición, empuñe, encare, presión del disparador... más o menos.
IPSC; lo mismo MAS; distintas posiciones de tiro, cambio de cargador, desenfunde, cambio de blancos, mano fuerte, mano débil, dos manos... ¿cual es más técnico?

FISICO: No cabe la menor duda de cual es más exigente...

PSICOLOGICO: Son técnicas similares, se utiliza la visualización más en uno y en otro la visualización más técnicas como la sofrología. ¿Quizás sea más complejo la Precisión?.

TACTICO: Ni punto en comparación, si le llamamos táctica o estrategia afrontar la "puntuación" de los rivales, en IPSC tenemos además los distintos Stages, que pueden tener varias soluciones y hay que elegir la mejor, eso tambien se entrena, en Precisión no.

Así que, si a practicar IPSC le llamamos a pegar botes y disparar al "tun-tun", el IPSC es muy fácil.

Si llamamos Precisión a tirar al "tun-tun" a un blanco... eso es facilísimo.

Es complicada la respuesta, pero si me preguntan a mí como ex-tirador de Precisión (de 1ªEspecial) y tirador de IPSC, y viendo el nivel que hay en IPSC, diría que;

Hay más tiradores "medios" de IPSC que se defiendan en Precisión, que tiradores "medios" de Precisión que se defiendan en IPSC.

Saludos,

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 Abr 2008 00:57

[citando a: Vicente]

Hay más tiradores "medios" de IPSC que se defiendan en Precisión, que tiradores "medios" de Precisión que se defiendan en IPSC.

Saludos,

Un análisis interesante, en el cual coincido en parte, pero me gusta mucho esta frase final, la suscribo.

Hay un tema que creo se debe tener en cuenta entre ambas disciplinas, en la de ISSF (que también incluye velocidad) lo que uno hace es siempre lo mismo, por lo que la depuración de la técnica es mas "monótona" (no sé si es el termino correcto).
Por el contrario las de IPSC son mucho mas dinámicas y el hecho de que el tirador deba enfrentar retos diferentes cada vez hace que haya una división técnica entre: A - Las cosas elementales que un tirador de IPSC debe saber como condición "sine qua non" para considerarse un tirador medio (como dice Vicente)
B - Una técnica de improvisación que le permita afrontar los inesperados desafíos que puede presentar cada torneo.

Sin dudas el IPSC es muy entretenido y dinámico, además de exigente, pero también las disciplinas ISSF necesitan del enorme esfuerzo del tirador para hacer cada vez mejor lo mismo.

Pienso que cualquier tirador que elija entre una u otra enfrenta infinitas horas de trabajo, estudio y dedicación.

Te imagino Vicente horas y horas practicando desenfunde, empuñe, cambios de cargador, entrenamiento físico, etc. etc.

De la misma manera que yo (o cualquier tirador de ISSF serio) me paso horas frente a un blanco, practicando la postura, el empuñe, levantamiento, hago (bah!!! Hacía jajajaja) acondicionamiento físico, en fin.

Uno siempre quiere más, vos buscás esas milésimas de segundo de menos o esos betas que sean alfas y yo subir un puntito o dos en la próxima.

Como siempre se puede mejorar el trabajo por delante es infinito y si lo hacemos con dedicación ambas ramas del mismo deporte son difíciles y tienen sus dificultades.

No me gusta esta generalización de que todos los tiradores de IPSC son malos en precisión. Reniego de este calificativo.

Suscribí la frase final, porque una gran mayoría de los practicantes de IPSC empezaron con disciplinas ISSF (que por otra parte creo que así debe ser) si uno no pega quieto y sin otro ingrediente que parar el arma y disparar difícilmente lo hará cuando debe moverse, correr, arrastrarse y vaya uno a saber cuantas cosas mas.

Otro aspecto que me dedique a observar exactamente hoy, que compartí la tarde con mis amigos de IPSC y me divertí enormemente (by de way: Amo la CZ75 SP01), es que muchas veces esa fama de "poco pegadores" que suelen tener es debido al apuro que tienen para abatir un blanco y seguir ya que el tiempo los penaliza y mucho, pero denles un blanco a impactar sin tiempo y seguro no harán un papelón.

No hay tal diferencia, para mi hay buenos y malos tiradores de ISSF y buenos y malos tiradores de IPSC.

Si uno observa a un mal tirador de IPSC puede deducir y malgeneralizar que: Todos los tiradores de IPSC son malos en precisión esto es absoluta y rotundamente FALSO de toda falsedad .

No se puede llegar a los primeros lugares de IPSC sin pegarle a nada. Es absurdo.

Tomate©
q=)
Imagen

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 13 Abr 2008 22:48

Queridos amigos foreros: Estoy muy contento con todos ustedes porque veo que el tema propuesto resulta bastante interesante.
Mi proxima pregunta es: De la misma forma que en el mundo de la caza, de donde vengo, hay cazadores y "escopeteros", ¿ En el mundo del tiro, tambien hay tiradores y "pistoleros"?
Lo repetire hasta la saciedad, no es mi intencion herir ninguna susceptibilidad, ni menospreciar a nadie, pero (con el permiso de ustedes) haré todas las preguntas que se me ocurran aunque sean insolentes.

El qui pregunta una vegada, passa per tonto una vegada.
El qui no pregunta, és ignorant tota la vida (opus mei)

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 14 Abr 2008 07:02

[citando a: COIOT]
Queridos amigos foreros: Estoy muy contento con todos ustedes porque veo que el tema propuesto resulta bastante interesante.
Mi proxima pregunta es: De la misma forma que en el mundo de la caza, de donde vengo, hay cazadores y "escopeteros", ¿ En el mundo del tiro, tambien hay tiradores y "pistoleros"?
Lo repetire hasta la saciedad, no es mi intencion herir ninguna susceptibilidad, ni menospreciar a nadie, pero (con el permiso de ustedes) haré todas las preguntas que se me ocurran aunque sean insolentes.

El qui pregunta una vegada, passa per tonto una vegada.
El qui no pregunta, és ignorant tota la vida (opus mei)

En todos los sitios cuecen habas y en algunos acalderadas jejejeje
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”