[citando a: Vicente]
Hay más tiradores "medios" de IPSC que se defiendan en Precisión, que tiradores "medios" de Precisión que se defiendan en IPSC.
Saludos,
Un análisis interesante, en el cual coincido en parte, pero me gusta mucho esta frase final, la suscribo.
Hay un tema que creo se debe tener en cuenta entre ambas disciplinas, en la de ISSF (que también incluye velocidad) lo que uno hace es siempre lo mismo, por lo que la depuración de la técnica es mas "monótona" (no sé si es el termino correcto).
Por el contrario las de IPSC son mucho mas dinámicas y el hecho de que el tirador deba enfrentar retos diferentes cada vez hace que haya una división técnica entre: A - Las cosas elementales que un tirador de IPSC debe saber como condición "sine qua non" para considerarse un tirador medio (como dice
Vicente)
B - Una técnica de improvisación que le permita afrontar los inesperados desafíos que puede presentar cada torneo.
Sin dudas el IPSC es muy entretenido y dinámico, además de exigente, pero también las disciplinas ISSF necesitan del enorme esfuerzo del tirador para hacer cada vez mejor lo mismo.
Pienso que cualquier tirador que elija entre una u otra enfrenta infinitas horas de trabajo, estudio y dedicación.
Te imagino
Vicente horas y horas practicando desenfunde, empuñe, cambios de cargador, entrenamiento físico, etc. etc.
De la misma manera que yo (o cualquier tirador de ISSF serio) me paso horas frente a un blanco, practicando la postura, el empuñe, levantamiento, hago (bah!!! Hacía jajajaja) acondicionamiento físico, en fin.
Uno siempre quiere más, vos buscás esas milésimas de segundo de menos o esos betas que sean alfas y yo subir un puntito o dos en la próxima.
Como siempre se puede mejorar el trabajo por delante es infinito y si lo hacemos con dedicación ambas ramas del mismo deporte son difíciles y tienen sus dificultades.
No me gusta esta generalización de que todos los tiradores de IPSC son malos en precisión. Reniego de este calificativo.
Suscribí la frase final, porque una gran mayoría de los practicantes de IPSC empezaron con disciplinas ISSF (que por otra parte creo que así debe ser) si uno no pega quieto y sin otro ingrediente que parar el arma y disparar difícilmente lo hará cuando debe moverse, correr, arrastrarse y vaya uno a saber cuantas cosas mas.
Otro aspecto que me dedique a observar exactamente hoy, que compartí la tarde con mis amigos de IPSC y me divertí enormemente (by de way: Amo la CZ75 SP01), es que muchas veces esa fama de "poco pegadores" que suelen tener es debido al apuro que tienen para abatir un blanco y seguir ya que el tiempo los penaliza y mucho, pero denles un blanco a impactar sin tiempo y seguro no harán un papelón.
No hay tal diferencia, para mi hay buenos y malos tiradores de ISSF y buenos y malos tiradores de IPSC.
Si uno observa a un mal tirador de IPSC puede deducir y malgeneralizar que:
Todos los tiradores de IPSC son malos en precisión esto es absoluta y rotundamente
FALSO de toda falsedad .
No se puede llegar a los primeros lugares de IPSC sin pegarle a nada. Es absurdo.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)