FUNDICIÓN DE PUNTAS CON MOLDES ALUMINIO.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUNDICIÓN DE PUNTAS CON MOLDES ALUMINIO.

Mensajepor colito » 01 Ago 2026 18:54

carbula. escribió:Buenos días, podías poner unas fotos de cómo as hecho la tapa para el hornillo una imagen da más ideas,un saludo

Reyleyendo el tema a mí también me interesaría ver como lo has hecho.

Un saludo.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Merlin74 » 01 Ago 2026 20:01

Como suele pasar, esto era una prueba para ver cómo lo hacía.

Hice un " triángulo " para alojar rápidamente el pulsador, la idea es hacer un rectángulo para que solo aloje el pulsador y se escape la mínima parte de calor.

El agujero, la idea es poner en uno de los tornillos que cierran por arriba una chapita con un agujero y aquí meter la sonda para que quede sujeta y no sé aguante con la tapa, pues a veces el cable tira de la sonda y mueve la tapa.

La tapa, la idea es poner otra por debajo y entre medio como un sándwich poner lana de roca para retener un poco más la calor.

Entre la residencia y la parte exterior ya tengo lana de roca aislando.
Me han fabricado una resistencia con el doble de potencia, 1400W que en vez de ser como un serpentín redondo con 2 vueltas, es un serpentín plano que da 4 vueltas y queda totalmente pegado al crisol, por lo que además de ser más potente, transmitirá mejor y más rápidamente la calor al plomo.
Esta semana quiero montarlo.
Adjuntos
Buenas.
Me animo a escribir este post para compartir con vosotros mi primera experiencia con moldes de 10
Buenas.
Me animo a escribir este post para compartir con vosotros mi primera experiencia con moldes de 11
Última edición por Merlin74 el 01 Ago 2026 20:06, editado 1 vez en total.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Merlin74 » 01 Ago 2026 20:05

La colada de esta semana
Adjuntos
Buenas.
Me animo a escribir este post para compartir con vosotros mi primera experiencia con moldes de 20
Buenas.
Me animo a escribir este post para compartir con vosotros mi primera experiencia con moldes de 21
Buenas.
Me animo a escribir este post para compartir con vosotros mi primera experiencia con moldes de 22
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Volver a “Munición y Recarga”