carbula. escribió:Buenos días, podías poner unas fotos de cómo as hecho la tapa para el hornillo una imagen da más ideas,un saludo
Reyleyendo el tema a mí también me interesaría ver como lo has hecho.
Un saludo.
carbula. escribió:Buenos días, podías poner unas fotos de cómo as hecho la tapa para el hornillo una imagen da más ideas,un saludo
colito escribió:Me copio la idea de la tapa, sobre todo porque fundo en invierno para evitar las calorínas y la colada pierde calor.
Lo que me tiene mosca es que cuando mi hornillo Lee lleva mucho tiempo encendido se apaga, se me solidifica la colada y me toca arrancar a la hora o al día siguiente.
Me llevan los demonios....
colito escribió:No suele ocurrir cuando lleva varias horas arrancado a una temperatura alta.
Es como que saltase un termostato por seguridad hasta que no pierda temperatura no vuelve a arrancar.
No tengo ni idea de dónde conseguir ese repuesto pero lo tendré que cambiar antes de el invierno que vuelva a fundir porque eso de que me deje tirado con todo el tinglado preparado voy a llevar los demonios.

Merlin74 escribió:colito escribió:No suele ocurrir cuando lleva varias horas arrancado a una temperatura alta.
Es como que saltase un termostato por seguridad hasta que no pierda temperatura no vuelve a arrancar.
No tengo ni idea de dónde conseguir ese repuesto pero lo tendré que cambiar antes de el invierno que vuelva a fundir porque eso de que me deje tirado con todo el tinglado preparado voy a llevar los demonios.
El hornillo Lee no lleva un termostato, lleva un " conmutador " que funciona por impulsos, cuando le ponemos en la ruleta el 3, el 5, el 9, lo único que hace es encender la resistencia más continuamente, lo mismo que hace la vitrocerámica, no es que caliente más, sino que entre el tiempo que se apaga y se enciende pasa menos tiempo, por lo que la temperatura sube.
Si sacas la tapa de arriba lo verás, no tiene más piezas.
https://miemipesca.com/herramientas/8373-termostato-original-fundidor-lee-precision-220v.html?srsltid=AfmBOopgwjl3OpyZKnBHpq2sSnNSd6agwwunom2rgaxoHc27MYq4XcWC
colito escribió:He ido a pedirlo y esta agotado.
Investigaré un poco más a ver lo que de vez en cuando falla.
Muchas gracias por tu ayuda.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados