ROLLING BLOCK .43 Spanish

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ROLLING BLOCK .43 Spanish

Mensajepor Chinchu » 29 May 2026 16:17

colito escribió:Pues de todo este asunto a mí me surge una duda.

Un compañero tiene un Rolling español de tres anillas en muy buen estado con todos sus marcajes en el libro de coleccionista.

El caso es que le digo que porque no lo pasa a la AE o a la D para poder disparar con el y me contesta: No se puede porque cuando lo mandan al banco de pruebas al no tener esa munición obsoleta lo devuelven sin los cuños de prueba de fuego y la GC no lo guia.

Me encantaría tener un rolling en 43 Spanish en versión tercerola. Para poder dispararla legalmente.

Hola,

Esto no es exactamente así, debe de haberlo entendido mal, ya que el R.A. tiene previsto precisamente que las armas antiguas no han de ser marcadas, a la hora de expedir los certificados correspondientes.

Tengo dos armas de cartucho metálico así en AE, fueron a BOPE, están certificas como "Arma Antigua" y nunca se hizo prueba o marcaje en ellos.

Lo único que pueden pedir es unos cartuchos de pólvora negra cargados, algo que pueden venderte algunas armerías, ya que está previsto y hay armeros con capacidad y licencia para cargar cartuchería. O bien de un coleccionista, cartuchos originales.

Saludos,

Sección 4. Señales y marcas

10. Se exceptúan de la obligación de marcar y punzonar prevista en el apartado 1, las armas incluidas en las categorías 6.ª y 7.ª,4 que no sean susceptibles de hacer fuego y se posean en las condiciones del artículo 107. Las armas antiguas, históricas y artísticas susceptibles de hacer fuego no se marcarán ni punzonarán, requiriendo un certificado de un banco oficial de pruebas que las identifique y garantice la seguridad técnica de su uso por el tirador.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”