No me tireis de la lengua, no quiero que me baneen....de momento

Mantrap escribió:Los bichos tocaos hay que rematarlos .... SIEMPRE, vengan del puesto que vengan.
Mantrap escribió:Los bichos tocaos hay que rematarlos .... SIEMPRE, vengan del puesto que vengan.
AMLgun escribió:Mantrap escribió:Los bichos tocaos hay que rematarlos .... SIEMPRE, vengan del puesto que vengan.
estoy contigo no se deben dejar animales heridos por el monte sea quien sea el que le apegado primero
yo por desgracia tuve un accidente y me quede en silla de ruedas ahora voy a cazar con un quad me pongo en campos o puestos de camino y listo
pues mas de una y de 10 veces avisan por la emisora se va un ciervo tocado por tal sitio o jabali o lo que sea
si puedo voy con el quad y lo remato y esa pieza es del que le pegado el primer tiro
que culpa tiene el animal de que el que le a tirado me caiga a mi bien o mal y para que no tenga el el trofeo se quede por ahi sufriendo
se remata y punto
por el animal y por los perreros que van perros deras ves luego a encontrarlos....
Tony_jeep escribió:No reclamo una pieza que no haya matado eso lo puedes tener bien seguro
Jesusr escribió:
Tony_jeep escribió:Jesusr escribió:
Creo que no me conoces y que estás malinterpretado lo que busco con el hilo.
No pido en ningún momento que se me de la razón y en el primer post queda claro:
"Supongo que muchos lo habéis vivido y podréis aportar vuestras opiniones e incluso las soluciones a dichas disputas."
Como no me conoces es fácil decir que si cambiase la situación me "pintarias la cara". Por eso los que si me conocen saben que no discuto por las piezas y me sobra con recordar el lance.
Al contrario que usted yo he pasado de un 30-06 a 308 puesto que me permite colocar mejor el disparo y de repetirlo si es necesario, por ser menor el retroceso.
No sé dónde ha leído en mis comentarios que dejó pasar las piezas... A parte de decir que no es ético he añadido que "no creo que lo hagamos ninguno"
Tampoco se de dónde deduce que en la situación citada fui el primero o el último ya que solo pongo un ejemplo pera saber que opina la gente.
Y eso es lo único que busco, situaciones ante disputas y como se han resuelto.
Tony_jeep escribió:No busco cambiar la ley ni mucho menos. Solo busco coherencia a la hora de reclamar una pieza y como ya dije algo de caballerosidad.
El haber puesto este hilo es porque está temporada he visto esta situación más de lo deseado y por desgracia no se ha quedado en el campo.
A mí me ha tocado poner armada como el resto de mis compañeros y se nos ha presentado esta situación más de lo normal (a sido buen año de caza). Y me ha hecho gracia cuando lo primero que ha salido de la boca de algunos ha sido "según la ley montera" y como no les a gustado la respuesta han pedido que decidiera el presidente (o como aquí lo llamáis jefe de batida o montería) y ni con esas han respetado la decisión.
Situaciones vergonzosas a mi entender y por eso que a mí en muchas situaciones no me valga con un raspón sangrante de un agonías cegado por el trofeo.
Por eso pido situaciones y resolución para bregar en el futuro con ellas. Es como si buscase jurisprudencia en el saber de los que aquí participamos.
lupuslupus escribió:Todo esto empezó con la "trofeitis",cuando yo empecé a ir al jabalí hace mas de 40 años lo que importaba era matar la pieza viniera herida o no y la carne se repartía a todos por igual,salvo casos excepcionales nadie disecaba una cabeza y lo de las tablillas ni se conocía,de echo había un compañero que les disparaba directamente a la cabeza,un dia le pregunté y si es un buen verraco y le vuelas los colmillos?
Me contesto que le daba igual.
De eso hemos pasado a que en un bar cerca de mi casa uno de los socios cuelgue las tablillas de todo jabalí que mata y cuando digo todo es todo,tiene dos o tres buenos y el resto jabalinas y casi rallones.
Eso si olé sus cojones porque con los tiempos que corren no le importa que cualquiera que entre en su bar vea que es un cazador.
faleko escribió:lupuslupus escribió:Todo esto empezó con la "trofeitis",cuando yo empecé a ir al jabalí hace mas de 40 años lo que importaba era matar la pieza viniera herida o no y la carne se repartía a todos por igual,salvo casos excepcionales nadie disecaba una cabeza y lo de las tablillas ni se conocía,de echo había un compañero que les disparaba directamente a la cabeza,un dia le pregunté y si es un buen verraco y le vuelas los colmillos?
Me contesto que le daba igual.
De eso hemos pasado a que en un bar cerca de mi casa uno de los socios cuelgue las tablillas de todo jabalí que mata y cuando digo todo es todo,tiene dos o tres buenos y el resto jabalinas y casi rallones.
Eso si olé sus cojones porque con los tiempos que corren no le importa que cualquiera que entre en su bar vea que es un cazador.
Te refieres a Felipe del bar garre?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados