Se chafa el casquillo en el crimpado

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se chafa el casquillo en el crimpado

Mensajepor Amra » 01 Feb 2022 13:07

ams365 escribió:algunos cartuchos en el ultimo tramo del recorrido de la palanca de la prensa como que se tropieza y se me dobla la un trocito de la falda de la vaina para atrás. Queda como una moridita y un trocito roto doblado para atrás.

En esa foto que pones no veo que la vaina se doble para atrás, faltaría material, es más bien una línea por presión que por arrastre. Este die lo único que hace es presionar horizontalmente la boca de la vaina, la forma de esa parte del die se acorta de forma progresiva y con un ángulo, dependiendo de cuanto bajes la vaina no tiene más remedio que adaptarse a ese ángulo, pero si algo le impide hacerlo, ó la presiona, ó la rompe por arrastre.

Realmente este die hace dos tipos de crimp dependiendo de cuanto bajes, digamos que al final es recto y al principio tiene ángulo, pero eso es otro tema.

De izquierda a derecha

No crimp
Lee Factory crimp (El que comentamos).
Taper crimp
Roll crimp

Hola tengo un problema, para que entiendan mi procedimiento es el siguiente:

.38 revolver con DIES LEE 00
hola-tengo-un-problema-para-que-entiendan-mi-procedimiento-es-706119.JPG (10.5 KiB) Visto 268 veces

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 01 Feb 2022 13:45

Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

josemanuel.f.g
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor josemanuel.f.g » 05 Feb 2022 17:40

En mi modesta opinión,el problema que tienes es que están las vainas mal abocardadas,o para ser más explícito,demasiado abocardadas y al quedar muy abiertas en la boca, el day no puede engullirlas para cerrarlas y provoca que te suceda eso.
Casi seguro que también influya la longitud de las vainas,mide unas pocas y separa las más largas de las cortas,verás que en las cortas eso no te sucede

Volver a “Munición y Recarga”