Compresor

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor

Mensajepor fedello » 01 Jul 2020 04:14

non_fuyades escribió:El lubricante no solo debe lubricar, también debe transportar el calor que se produce al comprimir un gas, y permitir que se disipe en el refrigerador.
Por ello debe ser capaz de trabajar a altas temperaturas sin degradarse y conservar su fluidez.
Los lubricantes para compresores no son iguales a los lubricantes de coche.

Esa función la hacen todos los aceites de motor, y mas el de automoción ya que un motor de explosión genera mucha calor, ya no solo por fricción y compresión, tambien por la explosión.

En mi moto solo hay un radiador, y es de aceite (refrigeración aire y aceite), sin agua, y no lleva ningun aceite especial por ello. Es mas, al ser de embrague en seco, le pongo aceite de coche, mucho mas antifricción y mas detergente que los de moto.
Y en la karcher, lo mismo, 30 años tiene la nuestra (traida de suiza en los 90) y trabajando a destajo todos los dias lavando maquina agricola, establo, piscina, coches, muros de piedra...y ni una averia. Aceite de coche.
En alimentación el tema es distintinto, y simplemente por los vapores de ese aceite que puedan pasar de la maquina de vacìo al alimento. Pero es una cuestion sanitaria y nada mas.

Luego està el tema de cizallamiento, que puede deteriorar antes el aceite (cajas de cambios por ej), pero con los aceites sinteticos, ese tema està solucionado.
Siguiendo el indice de viscosidad del fabricante, no creo que haya mayor problema.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 01 Jul 2020 08:10

manolosolo escribió:
pavli escribió:
Fontanes80 escribió:Al final y tras no conseguir encontrar el eolo 1000 me he decidido por de Amazon. Ya os contaré a ver que tal. Hay algún tipo de aceite especial para este tipo de compresores? Un saludo

Recomiendan un aceite de grado 5W-40.
Yo compré 1 litro de Repsol Elite Competicion 5W-40. Sale más a cuenta el envase de 5 litros, pero con la poca cantidad que se necesita para llenar el depósito del compresor, con 1 litro tienes para años.

Pues que raro, pues yo también pensaba, y todos los compresores, tanto de baja, como de alta presión que he conocido, van lubricados por aceite para motores, sea mineral o sintético, y en cambio, alguien muy puesto de este foro, me dijo que no, que esos compresores van lubricados por fluido hidráulico, que vamos, de lubricante para piezas de fricción, no es que sea lo mas adecuado, y es que compresores usados en la industria alimentaria, incluso van lubricados por un aceite especial, bastante caro, llamado de grado alimentario, sin ningún producto o aditivo nocivo para la salud....... :?:
La verdad, sigo pensando que cualquier aparato mecánico que tenga un pistón y un cigüeñal, deben ir lubricados con aceite de motor........ :)
Saludos.

Si te refieres a mi sobre la lubricaciones de compresores, jamas recomende fluido hidraulico para la lubricacion de estos motores
Lo que si que recomende y sigo recomendando y uso en todos mis compresores de este tipo, hace años es el ACEITE FH-EP 46
https://www.rationalstock.es/catalogo/producto/equipamiento/aire-comprimido-y-engrase/grasas--aceites--lubricantes-y-desoxidantes/aceite-hidraulico-extrema-presion-tipo-hlp-ref--fh-ep/05054000037?gclid=CjwKCAjwxev3BRBBEiwAiB_PWPDiWmVX6nIKlEPtAmAO4Hjssg_xOwuau283RbeByuU7gjo6dohL2RoCNyUQAvD_BwE
Antes de que aterrizaran aqui esos compresores los americanos llevaban años usandolos con este aceite, algo de esperienza tienen.
Que compresor para pcp tienes manolo? Que aceite usas?
El aceite que usa el compañero tambien funciona muy bien, es mas es el que recomienda el fabricante, asi que sin problemas
Un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Jul 2020 10:24

El compresor que tengo, es para herramientas hidráulicas, clavadora, destornillador de impacto, pistola de pintar, inflar y soplar cosas, y asi.....
Tengo tres centros de timbrado y recarga cerca, y nunca me preocupo el tema del compresor.
Juraría haberte entendido en un comentario tuyo, que sí, que había que echarles fluido hidráulico como lubricante, y me extrañó un tanto el tema, pues no tiene para nada las propiedades del aceite........ :?
Saludos.
:birra^:

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 01 Jul 2020 11:38

Me temo que hemos estado hablando de temas distintos.
Los compresores, como toda maquina, necesitan lubricación; en la parte donde están las partes móviles a baja presión. Ahí se usa un aceite normal; y según sea la experiencia del fabricante y el tipo de motor, se recomienda uno u otro.
Otra cosa es la parte de alta presión, aquella que supere en más de tres veces la presión atmosférica. Ahí, dependiendo de que tipo de compresor sea; de pistón, paletas o tornillo son los más extendidos en baja presión (hasta 15 atm) se debe utilizar o no liquido hidráulico; en los de tornillo.
Imagen
Que debe ir seguido por un sistema de decantación del aceite, que suele ocurrir en el calderín de acumulación de aire a presión; para posteriormente, si es necesario, secar el aire ylubricar el aire y pasarlo al circuito de aire de utilización.
En cuanto hablamos de compresores de alta presión, se pueden encontrar desde los simples de pistón (como los cilindros de un motor de explosión) de dos o más etapas a los de paletas o tornillos; que pueden funcionar en seco o en humedo.

No obstante, el fabricante es el que debe decir que aceites y/o fluidos se debe usar en el compresor.

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 01 Jul 2020 11:41

Por cierto, si se usase un aceite normal a alta presión ocurriría el llamado "efecto diésel", la deflagración del aceite a alta presión.
Que todos hemos visto en nuestros coches y alguna vez en nuestras armas.

Fontanes80
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fontanes80 » 01 Jul 2020 12:26

Bienosdis en primer lugar quiero decir que mi primera opción a sido siempre el compresor ónix y que ntras estar varios días buscándolo y no emcontrarlo me he decidido por este.
Otra cosa que quería señalar es que no pretendo que arcea me saque las castañas del fuego. Y si lo llegará a hacer no creo que lo haga gratis por lo tanto cualquier pieza que me pidiera suministrar estaría ganando dinero que de eso se trata o eso pienso yo.
En si día no me las sacaron y comprando un producto suyo que nada más salir de la caja todo fueron problemas.
Y dicho esto que aceite recomendais? Todabia no me a quedado claro. Un saludo

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 01 Jul 2020 12:26

Fontanes80 escribió:https://www.amazon.es/dp/B083Z9ZP7V/ref=cm_sw_r_wa_awdo_t1_cVV9Eb97XG9X9

Que tengas suerte con los plazos de entrega, partiendo del hecho de que mediante Amazon no deberías tener problema aduanero.

Eso sí: Como tengas algún problema técnico, te lo comes con patatas y no el de Arcea. Porque lo que no podemos pretender (hablo en general) es comprar un visor Deon o Nightforce en Internet, por ejemplo, y que luego, en caso de problemas, te saque las castañas del fuego Calvete. Y es que los importadores están para vender sus productos, que es donde ganan dinero, no suplidos para ventas ajenas. Otra cosa es que compremos el compresor en algún cliente directo del importador, caso de Black Recon y Arcea.

Un saludo.

Fontanes80
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fontanes80 » 01 Jul 2020 13:46

Se a lo que te refieres y no pretendo eso tampoco. De hecho vuelvo a repetir que he cogido este por que el ónix esta agotado por todos sitios. Todo contó se compre es cuestión de suerte y esto no va a ser diferente. De hecho je comprado piezas para los acoples de la carabina para cargarla. Y te digo que son más fiables los de Aliexpress que los que compras aquí en España. Pero como siempre digo es una opinión personal y no pretendo causar ninguna disputa. Esto es para intentar ayudarnos y no para salir discutiendo. Un saludo

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pavli » 02 Jul 2020 09:42

Fontanes80 escribió:Bienosdis en primer lugar quiero decir que mi primera opción a sido siempre el compresor ónix y que ntras estar varios días buscándolo y no emcontrarlo me he decidido por este.
Otra cosa que quería señalar es que no pretendo que arcea me saque las castañas del fuego. Y si lo llegará a hacer no creo que lo haga gratis por lo tanto cualquier pieza que me pidiera suministrar estaría ganando dinero que de eso se trata o eso pienso yo.
En si día no me las sacaron y comprando un producto suyo que nada más salir de la caja todo fueron problemas.
Y dicho esto que aceite recomendais? Todabia no me a quedado claro. Un saludo

Como escribí hace unos días, en las instrucciones el fabricante recomienda aceite de tipo 5W-40, Lo mismo dice Arcea en su video de youtube sobre el Eolo 1000. Seguro que otros aceites también servirían, pero si no queremos complicarnos la vida, un 5W-40 de buena marca y listo.

Fontanes80
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fontanes80 » 02 Jul 2020 10:42

Muchas gracias

Fontanes80
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fontanes80 » 16 Jul 2020 19:13

Buenas tardes solo decirles que que ya tengo en compresor y que funciona de maravilla. Sin duda la mejor compra que se puede hacer. Un saludo

Volver a “AC General”