Compresor para pcp

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
boinaverde68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor para pcp

Mensajepor boinaverde68 » 09 Feb 2020 18:56

jacred69 escribió:esto es de aliexpress o se pueden adquirir aqui, algun enlace de compra aunque sea por privado please

ya lo vi en alguna tienda online española, 99 pavos, me parece un poco caro.

Es de una tienda de aquí y ese es el precio. Puedes mirar en Aliexpres que también los hay.
Lo dificil se hace,lo imposible,se intenta. :sniper

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2020 19:14

Con poner en Aliexpress "air filter pcp", salen solo 4.500 resultados............ :D
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Feb 2020 20:19

socavon escribió:
manolosolo escribió:Pues yo pensaba, que eran dos años............ :(

Buenos dias, en toda la UE la garantia es de 2 años, hasta los 6 o 12 meses te lo cambian o arreglan, a partir de hay tu debes demostrar que es un defecto de fabrication para que la garantie se aplique, un certificado de un experto, etc..
Saludos

Buenas tardes

Hola. Quería pedir opinion. Haber si me podéis ayudar. Pues que me cansado de darle al bombín para llenar 20
Ilustración de la OCU

Por lo que presumo, Arcea durante el primer año (12 meses) se hace cargo, pasados esos 12 meses..................Problemas y muchos..........a demostrar con un peritaje. No sé yo si para un cacharro de 300€ merece la pena un informe de perito y a lucharlo con la marca con incierto resultado.

Por cierto, yo también pensaba que en general las marcas se hacían cargo durante los 2 años primeros sin problemas y este compresor era una excepción.

Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2020 20:51

Hay marcas que fabrican todo tipo de cosas, que responden, y muy bien.
Por ejemplo, en informática, hay una casa que da garantía de hasta 7 años en sus productos, como es Corsair, fabricante hig end de todo tipo de accesorios para ordenadores, cajas, fuentes, ratones, teclados, etc, todo caro de coj**es, :mrgreen: pues a los 2 años y tres meses, me casco una fuente de alimentación del ordenador de 130 €, tras unos correos electrónicos a USA, me responden de España, me dan una tarjeta de envío para mandarla a Bélgica, con portes pagados, y a los 15 dias, me mandaron una fuente nueva del trinque, así, da gusto.......... :D
Saludos.

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor socavon » 09 Feb 2020 20:54

Buenas noches.
Pues asi es, es como cuando dicen ''garanti a vida'' ya te puedes rascar detras de la oreja, porque cuando leas la letra pequeña, te lo puedes creer, pero comienzas a décortiquer y ves que el fabricante es el solo que decide reparar o cambiar, lo que tu digas no vale nada, te dicen que le as dado un mal uso y el problema no proviene de un defecto material o de fabrication, en claro deja de molestar.
Saludos

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor socavon » 09 Feb 2020 21:13

No lo encontre en español pero bueno se puede traducir
https://www.europe-consommateurs.eu/fr/ ... -dun-bien/
https://www.europe-consommateurs.eu/fr/ ... -dans-lue/
Cada pais adopta las leyes EU como le parece y España no es un buen ejemplo.
Saludos

Jasin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jasin » 09 Feb 2020 22:34

Buenas a todos,

Aprovechando este hilo, me gustaría que me aconsejaran sobre un compresor para llenar botellas de al menos 7 kg a entorno 300 bar de presión. Me han aconsejado el ONIX 7000 sin necesidad de refrigeración entorno a los 900€.

También he visto el Daystate pero no se si tiene distribución en españa.

Alguien me puede aportar algo el respecto.

Gracias.-

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2020 22:50

Llenar botellas de 7 l, con un compresor barato, y sin refrigeración????, ni liquida, ni por aire???? y que no se funde y queda todo de una pieza soldada, en por lo menos 20 minutos seguidos funcionando (como muy poco), porque el caudal de ese chisme, no sera gran cosa, y 7 l a 300 bar, son "solo" 2.100 litros de aire??? Eso, de verdad existe???? Permiteme que lo dude, y de los conocimientos de quien te ha dicho tal cosa, también......... :mrgreen:
Has probado alguna vez, a inflar rápido la rueda de una bicicleta, como mucho a una presión de 2 bar (imagínate a 300 :mrgreen: ), y no has notado lo caliente que se queda el bombin?????, pues, ahora, imagina lo mismo, pero multiplicado por 150, y sin refrigeración.......... :lol:
Saludos.

Jasin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jasin » 09 Feb 2020 23:25

Buenas manolosolo.

Perdón, creo que puse sin refrigeración, es refrigerado por aire. Al decir sin refrigeración me refería a que no necesita la bomba sumergida en cubo de agua que he visto en algunos vídeos.

Este ONIX7000 refrigerado por aire sería viable para botella de 7 kg ????
Adjuntos
Hola. Quería pedir opinion. Haber si me podéis ayudar. Pues que me cansado de darle al bombín para llenar 80

Grosspower
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Grosspower » 09 Feb 2020 23:34

En todo caso es refrigerado por agua...ya sea con el cubo externo, o el modelo 7000 que ya lleva incorporado en el sistema el radiador, el depósito de agua y la bomba.

https://youtu.be/M8faPhEy1E4

Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2020 23:52

Eso, ya es otra historia........... :mrgreen:
Al comienzo del vídeo, la caja negra que se ve abajo, y de frente, es el radiador de agua, es un sistema mucho mejor, como el de los coches, de circuito cerrado, y si esta la cosa bien estudiada, llevara un termocontacto, que apagara el motor si se eleva demasiado la temperatura, para no dañarse......... :D
Saludos.
:birra^:

Jasin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jasin » 10 Feb 2020 07:03

Video bastante claro y bien explicado. Este compresor me lo pillo. Gracias. :duel-guns:

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pavli » 10 Feb 2020 19:07

Los compresores tipo Eolo 1000 de 1 pistón son para lo que son (llenar depósitos max. de 1 litr), pero si se manejan con sentido común pueden durar años sin problemas.
¿ Qué es lo básico que debemos controlar ?.
1-Nivel de aceite. No tiene secreto, basta mirar el indicador frontal y poner aceite cuando baje del nivel mínimo, o vaciarlo del todo y rellenar si vemos que tiene un color sucio
2- Temperatura del pistón, que viene dada por la eficacia de la refrigeración. Como ya sabemos, el Eolo1000 se refrigera con bomba de agua externa sumergida en un cubo o balde.
Si queremos sacar el máximo rendimiento de la refrigeración hay que :
A) Poner agua lo más fría posible en el cubo.
B) Usar un cubo grande y llenarlo al máximo. Si el cubo tiene 2 lit. de capacidad, el agua se calentará 3 veces más deprisa que si es de 6 litr. Es más importante esto que poner hielo para bajar algún grado la temperatura inicial del agua.
C) Obtener el máximo caudal de la bomba. Como es un circuito abierto, es muy importante que la salida de agua de la bomba esté aproximadamente a la misma altura que la entrada de agua del circuito de refrigeración del pistón.
He visto un video por ahí donde ponen el compresor en un estante y el cubo en el suelo a 50-60cmt por debajo. En esas condiciones, la bomba ha de trabajar contra la gravedad y pierde por lo menos la mitad de su caudal teórico. Ya es bastante esmirriada la bomba que trae el Eolo 1000, como para encima hacerle sudar la gota gorda. Yo recomiendo poner otra bomba de por lo menos doble caudal de la que viene de serie, sobre todo si llenamos depósitos grandes.

Aparte de esto hay que controlar a menudo el estado del filtro, cambiándolo cuando esté sucio y grasiento.
Como aconsejan por ahí, poner un filtro tipo Jumbo da más garantías para impedir que humedad, aceite o impurezas pasen al interior del depósito de la carabina.
No es necesario pagar 90-100 euros por esos filtros. Compré el mío en Amazon por 25.
https://www.amazon.es/gp/product/B07M85 ... UTF8&psc=1

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2020 19:33

Ojo, que los filtros caros, llevan mas cosas que algodón dentro, llevan sales desecantes y carbón, por eso son mas caros................ :D
Saludos.
Adjuntos
Hola. Quería pedir opinion. Haber si me podéis ayudar. Pues que me cansado de darle al bombín para llenar 130

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AlbertoSR » 10 Feb 2020 19:38

manolosolo escribió:Ojo, que los filtros caros, llevan mas cosas que algodón dentro, llevan sales desecantes y carbón, por eso son mas caros................ :D
Saludos.

Es bueno saberlo, ya estaba mirando alguno chino :lol: ¿El de arcea es así Manolo o cuál recomiendas?
Gracias.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2020 19:44

En realidad, eso, es absolutamente, TODO, TODO chino.................. :mrgreen:
Los chinos, saben fabricar mas cosas que alpargatas baratas y cosas del todo a 100. Son capaces de fabricar, lo malo, lo bueno, y también, lo muy bueno, y mas barato que nadie........... :lol:
Para ir viendo:
https://es.aliexpress.com/af/pcp-air-fi ... 0210101800
Saludos.

jacred69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jacred69 » 10 Feb 2020 20:39

creo que comprare un filtro de estos mas grandes del que trae el eolo 1000, estoy dudando entre el que puso el compañero de amazon o alguno de china que hay muchos de diferentes precios, incluso en amazon hay mas modelos.

jacred69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jacred69 » 10 Feb 2020 20:44

https://es.aliexpress.com/item/32870846 ... b201603_55

Este se parece algo al que puso Manolosolo

Volver a “Customización y Bricolaje”