¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con los niños españoles, como los estamos educando??

Mensajepor fierabras » 10 Sep 2018 14:55

KM_boy escribió:Yo no voy a hablar de los jovenes (todos lo hemos sido y es complicado, por mas bueno que hayas sido de niño, de joven todo puede cambiar, para volver a revertirse en la edad adulta) si no de los niños. Por extensión cuando se habla de niños es evidente que también se habla de padres.

Personalmente creo que soy un adulto responsable gracias a la educación que recibí de niño, no por parte de la escuela si no de mis padres, que me enseñaron valores, educación, y a ser justo entre otras cosas.

En el tema mas particular de la educación, recuerdo perfectamente que sabia perfectamente lo que era mio y que no, y lo que no era mio tenia prohibido tocarlo. No me refiero en casa, si no en tiendas, supermercados y centros comerciales. Si se me hubiese ocurrido manosear productos del super o cojer sin permiso un juguete del estante de los juguetes del corte ingles tened por segur que buena ostia me habría caído. Ni que decir que mi sitio era al lado de mis padres, ni mas lejos ni mas cerca.

Que veo hoy en día cuando voy al mercadona (por ejemplo); niños en patinete!!!!!! Niños corriendo con el patinete de los cojones por dentro de los pasillos!!!! PERO EN QUE PIENSAN LOS PADRES!!!! y no les dicen nada!!!! los niños como si no estuvieran, aunque el resto de usuarios del súper ya lo creo que sabe que están. O niños manoseando todos los productos para volverlos a dejar porque están simplemente liandola, y que pasa, pues nada, liarla para un niño hoy en día sale gratis. Sin consecuencias no hay necesidad para el niño de revertir estos actos, que mas da.

En fin, por unos padres responsables veo 10 que se pasan la educación de sus hijos por el forro.

Lo de los patinetes no se de que te extrañas, si ahora vas por la acera esquivando a niños y mayores en todo tipo de artilugios ... últimamente más a mayores que a niños.

El otro día, una azafata de avión, que de repente convierte su maleta en esto, en la acera por supuesto:

Imagen

Por otro lado, yo no me corto y a los dos niños míos, de 5 y 8 años si hay que darles un azote se lo doy (espero que no me caiga una por decirlo), y los capullos de mis hijos todavía te responden desafiantes con un "no me ha dolido".

Yo que ya tengo 50 el año que viene, recuerdo cuando mis hermanos y yo nos teníamos que esconder debajo de la mesa porque la zapatilla y la escoba de mi madre volaba sobre nosotros ... tres hermanos chicos, estábamos todo el día peleándonos ... y eso que la educación en mi casa fue al estilo de antes y en la escuela ni os cuento: D. Esteban, el de historia de 6º de EGB o 7º te agarraba por las patillas y te ponía depié tirándote del pelo de esa parte, Dª Sara era de las de pon la mano y sacaba la regla de madera ...

Pero sí, yo creo que antes nos portábamos algo mejor, igual era por ir a misa y aprender a estar quieto allí sin hacer ruido, en un sitio público, no sé. TAmbién antes a todos los mayores se les trataba de usted y no de coleguis ...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 10 Sep 2018 17:02

No me importa si la gente de fuera es mejor o peor, pero aquí el ganado cada vez es más sucio, maleducado e irresponsable: la gente hace lo que quiere y se enfrenta a los que les llaman la atención; incluso los maestros, porque suelo ver cómo se portan los profesores del Instituto y hacen lo mismo, aparcan en lugar prohibido, tiran cosas al suelo teniendo una papelera a dos metros... y explican a sus alumnos que si alguien intenta reprimir que hagan lo que les salga de las narices es un fascista.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 11 Sep 2018 11:42

Aqui son muy educados hacen botellon dentro de los vagones de renfe de cercanias fuman dentro de los vagones y si te molesta te jodes, ponen la musica a todo trapo dentro de los vagones no puedes decir nada porque te parten la cara, los seguratas no hacen nada y se escaquean para evitar tener problemas... No hace falta irse a lineas conflictivas en el metro pasa igual. Esto no es un problema de los chavales lo ha creado la sociedad desde la transicion hasta ahora los jovenes no tienen ni etica ni moralidad y la mayoria son ateos con lo cual tenemos lo que hemos sembrado y ahora cosechado... :wink:
Imagen

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 11 Sep 2018 12:06

topp escribió:Aqui son muy educados hacen botellon dentro de los vagones de renfe de cercanias fuman dentro de los vagones y si te molesta te jodes, ponen la musica a todo trapo dentro de los vagones no puedes decir nada porque te parten la cara, los seguratas no hacen nada y se escaquean para evitar tener problemas... No hace falta irse a lineas conflictivas en el metro pasa igual. Esto no es un problema de los chavales lo ha creado la sociedad desde la transicion hasta ahora los jovenes no tienen ni etica ni moralidad y la mayoria son ateos con lo cual tenemos lo que hemos sembrado y ahora cosechado... :wink:

Cagoentó... ¿Y qué tiene que ver la religión con el respeto? Yo soy ateo y te aseguro que respeto al prójimo muchísimo más que muchos religiosos.... ¿Acaso los creyentes nunca roban ni matan ni son pedófilos? Anda que no se han cometido crímines en nombre de Dios.

Ese cometario tuyo está fuera de lugar. Presupones una actitud negativa sólo por ser ateo y no es cierto.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 11 Sep 2018 16:33

CX4_STORM escribió:
topp escribió:Aqui son muy educados hacen botellon dentro de los vagones de renfe de cercanias fuman dentro de los vagones y si te molesta te jodes, ponen la musica a todo trapo dentro de los vagones no puedes decir nada porque te parten la cara, los seguratas no hacen nada y se escaquean para evitar tener problemas... No hace falta irse a lineas conflictivas en el metro pasa igual. Esto no es un problema de los chavales lo ha creado la sociedad desde la transicion hasta ahora los jovenes no tienen ni etica ni moralidad y la mayoria son ateos con lo cual tenemos lo que hemos sembrado y ahora cosechado... :wink:

Cagoentó... ¿Y qué tiene que ver la religión con el respeto? Yo soy ateo y te aseguro que respeto al prójimo muchísimo más que muchos religiosos.... ¿Acaso los creyentes nunca roban ni matan ni son pedófilos? Anda que no se han cometido crímines en nombre de Dios.

Ese cometario tuyo está fuera de lugar. Presupones una actitud negativa sólo por ser ateo y no es cierto.

Cx4 ¿ateo, o adorador de Satán?

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 11 Sep 2018 17:22

Si no creo en Dios, lo lógico es no creer tampoco en el Diablo. Así que solo adoro a mi sobrinita de 3 años, ella sí que me tiene robado el corazón.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 11 Sep 2018 19:25

Me es indiferente que tu seas ateo es tu problema 8) explicarte lo que es Dios, ala, Buda,etc,etc es algo que no se aprende con lo que te enseñan en las religiones ni yendo a misa todos los domingos o a la mezquita es algo que tu debes encontrar por ti mismo.
Y si me dices si siento mas respeto por un taliban o un caballero templario que un ateo, aunque luego se equivoquen en la interpretacion de la palabra de Dios :?: , te dire que si. :!:

No te sientas ofendido.
Dios te dara otra oportunidad o las que necesites de reencarnarte en otro individuo de este misero planeta hasta que alcances la gnosis y te liberes por ti mismo del mundo material al espiritual. :wink:

Y yendo al tema lo que veo es que los que hemos pasado por las clases de religion y hemos ido a la catequesis (aunque obligadamente para hacer la comunión) teníamos mejor comportamiento que los chicos de ahora un chaval de ahora puede matar a otro y quedarse tan tranquilo acosar a otro (en nuestra epoca también se acosaba y puteaba pero no al nivel de ahora) y el respeto a los mayores se ha perdido totalmente es algo que veo todos los dias. y como anecdota es curioso, los becarios que mandan a mi empresa, son mas aplicados y aprenden mejor los que vienen de colegios catolicos que los de colegios publicos que solo van a pasar el rato ayi con lo cual yo lo que hago es preguntar de donde vienen para no perder el tiempo enseñando a los que pasan del tema. Y efectivamente en todos los sitios se cuecen habas por ser muy religioso e ir a misa no quita que seas un delincuente en todos los aspectos.
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 11 Sep 2018 19:57

CX4_STORM escribió:Si no creo en Dios, lo lógico es no creer tampoco en el Diablo. Así que solo adoro a mi sobrinita de 3 años, ella sí que me tiene robado el corazón.

Estoy convencido de que es más fácil que se salve un ateo que se porte bien, que un creyente que se porte mal.

Y dicho esto, creo, como Topp, que si aceptas el mensaje de Cristo, que te enseña a amar al prójimo y a devolver el bien cuando te hagan el mal, para muchas personas puede ser una ayuda para comportarse mejor con los demás. Otros, si tienen un sólido sentido moral y una fuerte conciencia cívica, no necesitarán ayudas.

A los que no tenemos tanta suerte, la ayuda extra no nos viene mal. :D

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 11 Sep 2018 19:59

Pues mira, ser ateo no es mi problema... De echo no es ningún problema.

Cursé EGB en un colegio religioso, así que la religión me la enseñaron hasta en la sopa. De allí salí con las ideas muy claras al respecto. Y de entre los de los que se lo creyeron todo, hubieron muy malas personas. La religión no te hace peor ni mejor persona, sino la ética.

Y yo te respeto por creer en lo que quieras, pero veo que tú no respetas a los que no se lo creen.... Sin comentarios.

Y ya paso de discutir el tema. La razón contra la fe nunca se convencerán una a otra y el debate no tiene sentido, sólo el respeto mutuo.

Saludos

P.D.1 Mis hermanos hicieron la comunión... Yo me negué para infinito disgusto de mi madre. Pero aceptó y respetó mi decisión, de la misma manera que yo acepté la de mis hermanos al hacerla.

P.D.2 Una cosa por la que a veces se enfadaba mi ex, es que yo siempre ayudaba a quien veía que lo necesitaba, aunque fuese un completo desconocido. Decía que de bueno era tonto.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 11 Sep 2018 23:27

Esto es una serpiente mordiendo su cola...
O lo del huevo y la gallina...
:angel^:
ImagenImagen

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 11 Sep 2018 23:49

Hoplon escribió:
CX4_STORM escribió:Si no creo en Dios, lo lógico es no creer tampoco en el Diablo. Así que solo adoro a mi sobrinita de 3 años, ella sí que me tiene robado el corazón.

Estoy convencido de que es más fácil que se salve un ateo que se porte bien, que un creyente que se porte mal.

Y dicho esto, creo, como Topp, que si aceptas el mensaje de Cristo, que te enseña a amar al prójimo y a devolver el bien cuando te hagan el mal, para muchas personas puede ser una ayuda para comportarse mejor con los demás. Otros, si tienen un sólido sentido moral y una fuerte conciencia cívica, no necesitarán ayudas.

A los que no tenemos tanta suerte, la ayuda extra no nos viene mal. :D

Yo soy de los que arderán en el infierno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no creo yo que por ser muy cristiano se sea mejor persona o este uno mejor educado.............. no hace mucho en este país se hacían barrabasadas en nombre de dios ........... ninguno de los que vaya sus 4 veces a misa al día puede darme lecciones de ética y/o moral............. de lo que dice la biblia las que él quiera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 12 Sep 2018 00:08

La cosa viene de lejos...

"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros". (Sócrates)

“¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios enlas calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos?” (Platón)

"No veo esperanza para el futuro de nuestra gente si dependen de la frívola juventud de hoy en día, pues ciertamente todos los jóvenes son salvajes más allá de las palabras… Cuando yo era joven, nos enseñaban a ser discretos y respetar a los mayores, pero los jóvenes actuales son excesivamente ofensivos e impacientes a las restricciones." (Hesíodo)

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 12 Sep 2018 03:01

JotaErre escribió:La cosa viene de lejos...

"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros". (Sócrates)

“¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios enlas calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos?” (Platón)

"No veo esperanza para el futuro de nuestra gente si dependen de la frívola juventud de hoy en día, pues ciertamente todos los jóvenes son salvajes más allá de las palabras… Cuando yo era joven, nos enseñaban a ser discretos y respetar a los mayores, pero los jóvenes actuales son excesivamente ofensivos e impacientes a las restricciones." (Hesíodo)

Quizás por eso prácticamente desapareció la cultura griega..............

Saludos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 12 Sep 2018 03:29

Creo que la educación, los valores y demás somos los padres los que tenemos que arrimar el hombro. Yo intento hacerlo lo mejor que puedo y no es fácil. Quien sigue esperando que se los eduquen en los institutos o colegios se equivocan y mas hoy en día.
Al final la vida nos pondrá a cada en nuestro sitio.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 Sep 2018 12:20

CX4_STORM escribió:Y yo te respeto por creer en lo que quieras, pero veo que tú no respetas a los que no se lo creen.... Sin comentarios.

Si en mis palabras has visto falta de respeto seguramente me he expresado mal; en todo caso, lo lamento.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 12 Sep 2018 13:32

Hoplon escribió:
CX4_STORM escribió:Y yo te respeto por creer en lo que quieras, pero veo que tú no respetas a los que no se lo creen.... Sin comentarios.

Si en mis palabras has visto falta de respeto seguramente me he expresado mal; en todo caso, lo lamento.

No Hoplon, no iba por tí. No te conozco personalmente pero por lo que voy leyendo en este foro, deduzco que eres una persona íntegra.

Mi comentario era para quien un talibán merece más respeto que un ateo, por muy pacífico que sea.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 12 Sep 2018 15:42

No te enfades cx4storm no te conozco pero si te conozco algun dia te invito a unas cervezas.. :wink: si vienes algun dia por Madrid te invito pero hablamos de otras cosas que no sea religion... :wink: tengo en el trabajo compañeros que no son creyentes y no pasa nada siempre que no sean unos pintas me llevo bien con ellos. Lo dicho :birra^:
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 12 Sep 2018 16:43

Cito: (https://www.proverbia.net/frases-de-juventud):

No basta con ser joven. Es preciso estar borracho de juventud. Con todas sus consecuencias.
Alejandro Casona (1903-1965) Dramaturgo español.

Tal vez algún día dejen a los jóvenes inventar su propia juventud.
Quino

La juventud es un defecto que se corrige con el tiempo.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español.

De mis disparates de juventud lo que más pena me da no es el haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos.
Pierre Benoit (1886-1962) Novelista francés.

Haría cualquier cosa por recuperar la juventud... excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Cuando era más joven podía recordar todo, hubiera sucedido o no.
Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura.
Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

En los ojos del joven, arde la llama; en los del viejo, brilla la luz.
Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

Si la juventud es un defecto, es un defecto del que nos curamos demasiado pronto.
James Russell Lowell (1819-1891) Poeta y escritor estadounidense.

La juventud es el momento de estudiar la sabiduría; la vejez, el de practicarla.
Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.

Volver a “Conversación General”