KM_boy escribió:Yo no voy a hablar de los jovenes (todos lo hemos sido y es complicado, por mas bueno que hayas sido de niño, de joven todo puede cambiar, para volver a revertirse en la edad adulta) si no de los niños. Por extensión cuando se habla de niños es evidente que también se habla de padres.
Personalmente creo que soy un adulto responsable gracias a la educación que recibí de niño, no por parte de la escuela si no de mis padres, que me enseñaron valores, educación, y a ser justo entre otras cosas.
En el tema mas particular de la educación, recuerdo perfectamente que sabia perfectamente lo que era mio y que no, y lo que no era mio tenia prohibido tocarlo. No me refiero en casa, si no en tiendas, supermercados y centros comerciales. Si se me hubiese ocurrido manosear productos del super o cojer sin permiso un juguete del estante de los juguetes del corte ingles tened por segur que buena ostia me habría caído. Ni que decir que mi sitio era al lado de mis padres, ni mas lejos ni mas cerca.
Que veo hoy en día cuando voy al mercadona (por ejemplo); niños en patinete!!!!!! Niños corriendo con el patinete de los cojones por dentro de los pasillos!!!! PERO EN QUE PIENSAN LOS PADRES!!!! y no les dicen nada!!!! los niños como si no estuvieran, aunque el resto de usuarios del súper ya lo creo que sabe que están. O niños manoseando todos los productos para volverlos a dejar porque están simplemente liandola, y que pasa, pues nada, liarla para un niño hoy en día sale gratis. Sin consecuencias no hay necesidad para el niño de revertir estos actos, que mas da.
En fin, por unos padres responsables veo 10 que se pasan la educación de sus hijos por el forro.
Lo de los patinetes no se de que te extrañas, si ahora vas por la acera esquivando a niños y mayores en todo tipo de artilugios ... últimamente más a mayores que a niños.
El otro día, una azafata de avión, que de repente convierte su maleta en esto, en la acera por supuesto:

Por otro lado, yo no me corto y a los dos niños míos, de 5 y 8 años si hay que darles un azote se lo doy (espero que no me caiga una por decirlo), y los capullos de mis hijos todavía te responden desafiantes con un "no me ha dolido".
Yo que ya tengo 50 el año que viene, recuerdo cuando mis hermanos y yo nos teníamos que esconder debajo de la mesa porque la zapatilla y la escoba de mi madre volaba sobre nosotros ... tres hermanos chicos, estábamos todo el día peleándonos ... y eso que la educación en mi casa fue al estilo de antes y en la escuela ni os cuento: D. Esteban, el de historia de 6º de EGB o 7º te agarraba por las patillas y te ponía depié tirándote del pelo de esa parte, Dª Sara era de las de pon la mano y sacaba la regla de madera ...
Pero sí, yo creo que antes nos portábamos algo mejor, igual era por ir a misa y aprender a estar quieto allí sin hacer ruido, en un sitio público, no sé. TAmbién antes a todos los mayores se les trataba de usted y no de coleguis ...