Mejor aceite (sin teflon) para limpieza y engrase de armas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor aceite (sin teflon) para limpieza y engrase de armas

Mensajepor antares308 » 01 Ene 2018 14:33

Reincidente escribió:
antares308 escribió:
Reincidente escribió:
Por lo menos en mi caso nunca tengo las armas cargadas, sólo en el campo de tiro, y antes de cargarlas las seco bien, con lo que la capacidad del WD-40 para penetrar entre metales y estropear los fulminantes no me preocupa en absoluto. :clint:

Entonces no lubricas ?????? . :saluting-soldier:

Sólo en los puntos de fricción, y ahí lo que uso es ATF en cantidades mínimas. El WD-40 es para limpiar y proteger mientras no las uso, en el campo de tiro las desmonto, seco, y lubrico lo que lo necesita con mi botecito de ATF y bastoncillos de algodón.
A lo que se refiere H&K es a que el WD-40 y similares pueden penetrar entre la vaina y el pistón de un cartucho y estropear el fulminante, con lo que la solución es sencilla: No rocíes tus cartuchos con WD-40; y la pregunta es: ¿por qué demonios tendría que rociar mis cartuchos con WD-40?, ¿alguien hace eso?. :lol:

No se trata de rociar nada, como yo lo veo si libricas con el wd-40 puedes tener el problema que describe H&K aparte que el punto de inflamación será más bajo en el wd-40 que en uno específico para armas............... yo abrí un hilo de como proteger nuestras armas en ambientes salinos y muy húmedos y el wd-40 sale como ganador ante específicos de armas pero para lubricar es lo que no lo veo, lubricar. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

duri
Usuario Dado de Baja

Mensajepor duri » 01 Ene 2018 15:44

Beretta gun oil. Bueno bonito y barato, por lo menos en mi armeria de confianza

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 01 Ene 2018 16:21

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 14:36, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

nautilus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nautilus2 » 02 Ene 2018 09:52

El mejor aceite para limpieza ,lubricación y conservación siempre ha sido el:

Wilson Combat 5772 Ultima-Lube II Oil Ultima-Lube II Gun Oil

Deja una fina pelicula en el arma y la fricción es totalmente perfecta,no solo previene del oxido sino que por lo que sea he echado este producto en una parte oxidada en mi baño o terraza y en 2 dias ha quitado el oxido totalmente.Yo soy químico de profesión y tiene la proporción exacta de compuestos de alta calidad para que sea el mejor lubricante

Hay otros tipos que son el Wilson Combat Universal y Wilson Combat Grease que no dan los mismos resultados ya que no son especificos de armas

El mejor es el Wilson Combat 5772 Ultima-Lube II Oil Ultima-Lube II Gun Oil

En principio en España lo tendria que comercializar Brownells pero no lo trae de USA,eso si Brownells Francia,Brownells Inglaterra y Brownells Italia si lo traen de USA...como siempre en España los distribuidores traen lo que quieren.Yo cuando he ido a USA me traigo 6 o 7 botes.A ver si algun dia se puede conseguir en España porque insisto es de lo mejor que hay en lubricacion de cualquier arma y sino veis cualquier comentario en Foros de Usa o comentarios en Amazon y los que lo han probado se quedan asombrados de los resultados

Jhugle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jhugle » 23 Ene 2018 08:44

Yo uso el Remington que es un poco seco y cuando no voy a usarla en un tiempo le pongo una fina capa de “podium”
Pd: Yo si me gasto 800€ en un arma no me duele gastarme 10 o 12 en un aceite específico.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 31 Ene 2018 14:13

En realidad, los fabricantes de armas, fabrican armas, no tienen refinería propia para procesar derivados del petroleo, ni laboratorios específicos para fabricar aceites sintéticos....
Estos aceites, son fabricados por un tercero, que se dedica a ello, y poniendo la marca en su envase, la que le pide el fabricante de armas de turno, y por supuesto, doblando el precio que el producto original....
En realidad, las armas no se engrasan, y aun así, hay algunos que embadurnan de grasa nichos y tetones de acerrojamiento, sin pensar ni por un momento, que esta grasa ocupa un espacio, y por el brusco movimiento del cañón y corredera, van a esparcir de grasa toda la zona de la recamara, y luego, si un día se les ocurre pasar la yema del dedo por el cañón, y notan un bulto que no se ve a simple vista, pensaran que eso es así, que es normal ese bulto.....
Las armas solo se engrasan en fabrica, para largos periodos de almacenamiento. Para un uso normal, disparando, les llega con unas gotas de absolutamente cualquier aceite lubricante a las guías de la corredera, el resto esta diseñado para trabajar completamente seco, y no formar una pasta de grasota, latón y plomo dentro del arma.
Limpieza, si cada vez que usa, o se coge con la mano, con un paño húmedo de aceite, engrasar por dentro NO......
Puestos a hacer limpiezas contundentes, pues de lejos, lo mejor, una tina con gas-oil y brocha, y mas barato, imposible a 1 € el litro, y quedan impolutas.....
Yo también soy de WD-40, tiene las 3 B´s, se encuentra en cualquier ferretería de barrio, y es de lo mejor que hay para la protección exterior del arma, sin necesidad de productos de importación mega super sofisticados diseñados por una cuadrilla de ingenieros de la NASA.....En realidad, anda por ahí un post, que un paisano deja casi un año unas chapas a la intemperie, y ya se ve, que con productos de élite, están las chapas oxidadas a los dos días....
Saludos

Volver a “Armas Cortas”