Reincidente escribió:antares308 escribió:Reincidente escribió:
Por lo menos en mi caso nunca tengo las armas cargadas, sólo en el campo de tiro, y antes de cargarlas las seco bien, con lo que la capacidad del WD-40 para penetrar entre metales y estropear los fulminantes no me preocupa en absoluto.
Entonces no lubricas ?????? .
Sólo en los puntos de fricción, y ahí lo que uso es ATF en cantidades mínimas. El WD-40 es para limpiar y proteger mientras no las uso, en el campo de tiro las desmonto, seco, y lubrico lo que lo necesita con mi botecito de ATF y bastoncillos de algodón.
A lo que se refiere H&K es a que el WD-40 y similares pueden penetrar entre la vaina y el pistón de un cartucho y estropear el fulminante, con lo que la solución es sencilla: No rocíes tus cartuchos con WD-40; y la pregunta es: ¿por qué demonios tendría que rociar mis cartuchos con WD-40?, ¿alguien hace eso?.
No se trata de rociar nada, como yo lo veo si libricas con el wd-40 puedes tener el problema que describe H&K aparte que el punto de inflamación será más bajo en el wd-40 que en uno específico para armas............... yo abrí un hilo de como proteger nuestras armas en ambientes salinos y muy húmedos y el wd-40 sale como ganador ante específicos de armas pero para lubricar es lo que no lo veo, lubricar.