Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas principiante licencia E (cargadores, munición, galería tiro, armero)

Mensajepor sebastian1900 » 09 Jun 2017 00:37

BRIAM escribió:

Gracias por todo.

Vale, entiendo que la limitación más palpable que hay que tener es no más de 200 balas en deposito y transporte hasta campo de tiro/coto, independientemente de los armas que se tenga.

Chichu escribió:

Creo que con esta frase "Sacado del Reglamento de Armas, que deberías leerte si realmente "estás en proceso de obtención de la D y la E, como afirmas"" te referías a mi, pero la cita era la de otro usuario.

A mi sí me ha quedado claro, y en principio para categoría 3.1. ya he visto que no hay limitación de balas/cartuchos para cargador.

Al fin y al cabo pregunto para quedarme todo claro pues prefiero pecar de "pesado" pero ser lo más legal posible, sobre todo sabiendo que las multas dan miedo y que un arma no es un juguete.

Gracias a todos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 09 Jun 2017 12:40

Cierto lo de sacarse las licencias, te confundí sorry, es que estaba respondiendote a ti y a otro colega casi en paralelo. Por eso lo rectifiqué en cuanto me dí cuenta, al releerlo.

Cuando aconsejo leerse el reglamento, aparte de porque sea necesario para que suene, es porque realmente no hay tanto que nos afecte como usuarios. Y la mayor parte ya nos suena.

Ambos reglamentos son bastante extensos, pero mucho de lo que regulan es para fabricantes, importadores, distribuidores, etc.

Realmente lo que nos afecta a nosotros no es tan dfícil de asimilar, ni tan extenso.

Saludos,

pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pistolal » 09 Jun 2017 17:57

Chinchu escribió:
pistolal escribió:Sobre el tema cargadores, tanto pistolas como rifles como 22lr, escopetas, etc.

El reglamento según tengo entendido no limita la capacidad. La limitan las leyes que regulan la caza y las federaciones de tiro, pero para tirar en tu club sin competir ni nada te permiten incluso los tambores esos grandes. He visto esos cargadores en armerías venderse, así que supongo que ilegales no serán, otra cosa es dónde te permitan usarlos.

Corregidme si me equivoco, pero creo que no existe limitación en el reglamento de armas de capacidad de cargador.

Pues te corregimos.

Sacado del Reglamento de Armas, que deberías leerte

Artículo 5.

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª, 2 y 3.ª, 2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.

Esos cargadores son de colección, no puedes usarlos en armas de esas categorías.

Vale, entonces resumiendo:
Rifles y escopetas con cañón rayado, ambos semiautomáticos limitados a 4.
Carabinas 22lr, escopetas cañón liso y pistolas, también semi y todas las armas de acción manual, sin límite.

Entonces esto si es cierto que se vende y puede usarse:
https://www.tiendashoke.es/cargadores-a ... mm-33tiros
Aprendiendo.

pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pistolal » 09 Jun 2017 18:00

Chinchu escribió:
pistolal escribió:
Chinchu escribió:Se ha dado más de una denuncia y sanción por superar el máximo de compra.

En la armería que compro te apuntan el dni, fecha, cantidad y tipo de munición, pero nadie comprueba que superes el cupo. Es más, no llevo recuento de cuánto he comprado y podría haberme pasado ya incluso.

Aquí lo escriben en un libro de papel, no creo que la guardia no tenga nada mejor que hacer que ponerse a sumar las cantidades de cada uno (espero... a ver si voy a tener sorpresa algún día...).

Nunca he comprado otro calibre diferente al de mis armas, pero si lo pidiesen creo que me lo darían sin problemas, o será que sólo compro cartuchos de plato y 22lr jajaja

Creeme cuando te digo que ese libro de papel se revisa por parte de la G.C., la cual se lleva copia de los movimientos, ya que todas las armerías tienen obligación de dar constancia. Y creeme cuando te digo que se contabilizan esas compras y se comprueba si alguien se ha pasado de cupo y se le manda la cartita con la sanción.

Y hoy día como pillen a una armería vendiendo a quien no tiene guía, pues simplemente les abren expediente y pueden perder la licencia, aparte de la sanción económica. Así que no creo que te vendan de otro calibre que no tengas.

En cuanto a llevar la cuenta es obligación de cada uno, no sirve de excusa si te sancionan el que no recuerdes lo que has comprado.

Hay una aplicación para el movil. creo que se llama "mi armería" o algo así, y que te permite gestionar todo eso.

Pues ya te digo que con el dni mismo me venden en muchos sitios, incluyendo decathlon. Nunca he llevado una guia para comprar munición y nunca me han puesto problemas. Licencia e incluso dni sólo.

Legal o no se hace, al menos en mi zona.
Aprendiendo.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 09 Jun 2017 18:20

pistolal escribió:Vale, entonces resumiendo:
Carabinas 22lr, escopetas cañón liso y pistolas, también semi y todas las armas de acción manual, sin límite.

Entonces esto si es cierto que se vende y puede usarse:
https://www.tiendashoke.es/cargadores-a ... mm-33tiros

¡Que no! Dios pero mira que eres bruto :lol: :lol: :lol:

PROHIBIDOS en Armas semiautomáticas de las categorías 2.ª, 2 y 3.ª, 2, es decir, en las Armas largas rayadas semiautomáticas de caza mayor, en las escopetas semiautomáticas de cañón rayado, y en las escopetas semiautomáticas de ánima lisa.

En las demás armas no hay limitación hoy PERO,

Con la nueva normativa europea que se va a implantar, se van a prohibir al parecer todos los cargadores de arma corta de más de 20 y todo los cargadores de arma larga, incluidas carabinas del 22, de más de 10.
Última edición por Chinchu el 09 Jun 2017 18:30, editado 1 vez en total.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 09 Jun 2017 18:26

pistolal escribió:
Pues ya te digo que con el dni mismo me venden en muchos sitios, incluyendo decathlon. Nunca he llevado una guia para comprar munición y nunca me han puesto problemas. Licencia e incluso dni sólo.

Ellos tienen obligación de apuntar número de guía. sólo se pueden vender con dni o licencia los cartuchos semimetálicos, nada de munición metálica, ni siquiera .22lr.

Tu tienes la obligación de conocer ambos reglamentos, el de armas y el de cartuchería y explosivos.

Si una armería se quiere exponer a vender algo a alguien que no tiene autorización, allá ellos.

Si tu te quieres exponer a comprar algo que no puedes, o a pasarte de cupo, no te va a servir de excusa decir que no lo sabías. Si te pillan te la vas a comer completa y posiblemente te retiren toda licencia que tengas. Ahora bien, sé tu el que valore si te merece la pena jugártela.

Saludos,

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 09 Jun 2017 18:44

Vale, entonces resumiendo:

En escopetas y rifles saut el tope son 3 no 4.
Última edición por lupuslupus el 09 Jun 2017 18:50, editado 1 vez en total.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 09 Jun 2017 18:50

lupuslupus escribió:Vale, entonces resumiendo:

En escopetas y rifles saut el tope son [size=200]3 no 4.

Armas semiautomáticas que sean rifles o escopetas, (tanto de ánima lisa, como rayada), 4+1 según reglamento y 2+1 si se caza con ellas.

Hoy resto sin límite.

Normativa europea, todas las armas cortas máximo 20, todal las armas largas, incluido las del 22, máximo 10.
Última edición por Chinchu el 09 Jun 2017 18:53, editado 2 veces en total.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 09 Jun 2017 18:52

Chinchu escribió:

En escopetas y rifles saut el tope son [size=200]3 no 4.

Armas semiautomáticas que sean rifles o escopetas, (tanto de ánima lisa como rayada), 4+1 según reglamento y 2+1 si se caza con ellas.

Hoy resto sin límite.

Normativa europea, todas las armas cortas máximo 20, todal las armas largas, incluido las del 22, máximo 10.

Tienes razón yo me refería únicamente a la caza.

Un saludo.

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Shino » 09 Jun 2017 18:57

pistolal escribió:
Chinchu escribió:
pistolal escribió:
En la armería que compro te apuntan el dni, fecha, cantidad y tipo de munición, pero nadie comprueba que superes el cupo. Es más, no llevo recuento de cuánto he comprado y podría haberme pasado ya incluso.

Aquí lo escriben en un libro de papel, no creo que la guardia no tenga nada mejor que hacer que ponerse a sumar las cantidades de cada uno (espero... a ver si voy a tener sorpresa algún día...).

Nunca he comprado otro calibre diferente al de mis armas, pero si lo pidiesen creo que me lo darían sin problemas, o será que sólo compro cartuchos de plato y 22lr jajaja

Creeme cuando te digo que ese libro de papel se revisa por parte de la G.C., la cual se lleva copia de los movimientos, ya que todas las armerías tienen obligación de dar constancia. Y creeme cuando te digo que se contabilizan esas compras y se comprueba si alguien se ha pasado de cupo y se le manda la cartita con la sanción.

Y hoy día como pillen a una armería vendiendo a quien no tiene guía, pues simplemente les abren expediente y pueden perder la licencia, aparte de la sanción económica. Así que no creo que te vendan de otro calibre que no tengas.

En cuanto a llevar la cuenta es obligación de cada uno, no sirve de excusa si te sancionan el que no recuerdes lo que has comprado.

Hay una aplicación para el movil. creo que se llama "mi armería" o algo así, y que te permite gestionar todo eso.

Que tipo de munición compras en decatlhon? Por que si es semimetalica efectivamente que lo unico que te piden es el DNI y en las armerias ni eso
El tema del hilo se esta refiriendo a municion metalica y su limitacion... Y en esta siempre es obligatorio presentar la guia

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sebastian1900 » 10 Jun 2017 13:56

Chinchu escribió:
pistolal escribió:
Con la nueva normativa europea que se va a implantar, se van a prohibir al parecer todos los cargadores de arma corta de más de 20 y todo los cargadores de arma larga, incluidas carabinas del 22, de más de 10.

¿Hay que preocuparse si adquiero un arma que pueda tener/usar cargadores de 25 balas? ¿O valdría con rellenar dichos cargadores solo con 10 balas?

¿Dónde puedo encontrar más información acerca de dicha normativa y cuándo va a ser vigente? ¿Es cierto que también quieren acabar con las semiautomáticas? A ver si voy a hacer el tonto gastándome los ahorros en armas que luego van a prohibir. ¿Qué suele ocurrir con casos así? ¿Se pierde todo? ¿Es una realidad en España o son las típicas cosas que se pasan décadas diciendo pero nunca implantan?

Gracias

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 10 Jun 2017 14:07

Falso, en escopetas y rifles SAUT son 4 en cargador+1 en la recámara el límite.
Eso de 2+1=3 es SOLO CAZANDO o si solo utilizas las armas para caza.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 10 Jun 2017 14:40

AZARUG escribió:

Falso, en escopetas y rifles SAUT son 4 en cargador+1 en la recámara el límite.
Eso de 2+1=3 es SOLO CAZANDO o si solo utilizas las armas para caza.

Si hubieras leído TODO EL HILO BIEN sabrías que rectifiqué.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 10 Jun 2017 18:58

sebastian1900 escribió:
Chinchu escribió:
pistolal escribió:

¿Hay que preocuparse si adquiero un arma que pueda tener/usar cargadores de 25 balas? ¿O valdría con rellenar dichos cargadores solo con 10 balas?

¿Dónde puedo encontrar más información acerca de dicha normativa y cuándo va a ser vigente? ¿Es cierto que también quieren acabar con las semiautomáticas? A ver si voy a hacer el tonto gastándome los ahorros en armas que luego van a prohibir. ¿Qué suele ocurrir con casos así? ¿Se pierde todo? ¿Es una realidad en España o son las típicas cosas que se pasan décadas diciendo pero nunca implantan?

Gracias

En general, se admite si tienes un cargador de más capacidad pero está bloqueado a la legal por medios que no permitan cambiarlo fácilmente. (normalmente si es necesaria herramienta se considera modificación aceptable, si lo puedes desmontar a mano in situ te podrían decir que no). Se gún esto, ante un cambio de normativa, si modificas tu cargador y reduces su capacidad, se aceptaría como bueno. Los de tambor ya no sé, los lineales es fácil.

Ahí tienes el hilo en el que se comenta este tema, en la pag. 299 tienes el link a la nueva normativa europea que ha de transponerse. El problema es que no sabemos cómo se transpondrá, en ese hilo leeras muchas opiniones, pero hasta que se haga no sabemos cómo va a quedar definitivamente. Una cosa es segura, mejor que ahora no. Tu tienes que sacar tus conclusiones, porque nadie puede asegurar nada ahora.

https://www.armas.es/foros/armas-en-la- ... start=2980

Saludos,

pilotoaviador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pilotoaviador » 22 Ago 2017 14:54

Hola,
Estoy en la misma situación que sebastian1900 (esperando la licencia E para guiar una carabina).
Este hilo me ha parecido muy instructivo, en especial la aportación de Brian, pero aún me queda una duda:
¿Cómo se justifica la dedicación al tiro deportivo a la hora de la renovación si no hacemos competición?
Supongo que la respuesta es apuntarse a una competición, al menos una vez al año.
Pero si me saco la licencia federativa de una CCAA ¿puedo competir en otras?
Y en ese caso ¿me darán certificado /justificante de la participación?

Saludos

pilotoaviador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pilotoaviador » 24 Ago 2017 13:46

Bueno, me respondo a mí mismo:
Por lo que he visto en otros hilos cada federación es un mundo y cada club tiene sus propias normas, y además éstas son variables en el tiempo, por lo que de momento toca esperar, y cuando me llegue la licencia llamaré a unos y otros y ver "qué piden".

BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BRIAM » 24 Ago 2017 17:36

Hola, pilotoaviador si tienes guiada la carabina con E, tu intervención a la hora de renovar te pedirá licencia de caza o actividad deportiva.

En el primer caso, sacate licencia de caza si te interesa, las hay fáciles por Internet, lo mejor preguntar en armería de tu zona.

En el segundo caso, tendrás que justificar actividad estando federado, y como ya has visto, al igual que las IA, cada federación puede tener sus cosas. En Madrid hay tiradas especiales (complementarias) que se rigen por normas especiales, por las que con armas que no están preparadas para las competiciones olímpicas o deportivas (son de tipo más lúdico) puedes obtener puntuación que te permita justificar actividad para renovación de licencia.

También puede haber normas en tu federación que reconozcan actividades de entrenamiento que te permitan renovar, lo dicho habla con ellos.

Respecto a actividades intracomunitarias, pfffff, lo mismo te dejan competir, pero no te dejan ir a entrenar, puede haber de todo. Un día un amigo de otra federación me acompañó a probar una pistola y no le dejaron ni tocarla.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”