Mensajepor pcpfori » 18 Nov 2015 21:59
las diana 52 son iguales a la 54 con la salvedad de que van atorniladas al stock directamente, el la 54 lo que se atornilla son 2 pequeños trineos que son los que se encargan de eliminar la fuerza del retroceso mediante ese pequeño desplazamiento, pero a no ser para precision extrema no te vale la pena la diferencia de precio, he tenido 2 54 ya que tengo con ella una relacion amor-odio y no descarto volver a pecar, ahora tengo 2 52 y una 48, el retroceso es totalmente controlable y lineal no como en otras, la precision extraordinaria incluso la magnum 350 como ya te he comentado, con ventaja que al ser de quiebre parece de repeticion por lo rapido que recargas y tiras, la unica pega que les veo a todas son las miras abiertas que traen que son mas brutas que un bocadillo de bloques y a partir de 50M tienes que hacer numeros para que no te tapen el objetivo, en este aspecto la que gana por goleada es la weihrauch hw80 con un pelin menos de potencia que las dianas, la misma precisiòn y ninguna otra weihrauch puede acercarsele en potencia.
Un ùltimo apunte, me preguntabas porque me han aburrido los pcps, bueno como bien te ha dicho Manolo, ya vamos teniendo una edad, jajajja, he tenido bastantes desde varias bam 50-51,hatsans atp1,44,65,galttian,Air Arms s500, Benjamin Marauder, buccaner, hammerli ar20, hw100,.................., al final pues te comento que aunque estoy en un club de ft, no compito solo intento pasarlo bien de vez en cuando y despues de tirar con entos pcps te puedo decir que la diferencia en precios no se corresponde con las diferencias en prestaciones, la Bam 50 con un Zos 10-40 en cal 5.5 desintegraba chinchetas a 35mtrs con apoyo delantero, creo que no hay configuracion pcp mas barata y para conseguir muy poco mas en precision estas obligado a invertir 4-5 veces mas como muy poco y luego tambien entrenar para sacarle rendimiento al equipo. Esto en el apartado de precisiòn, en el aspecto tècnico, buf.... tengo que decir que kk, he practicado paintball muchos años y tenido cantidad de marcadoras, desde las mas basicas y mecanicas hasta ultratecnologicas y electronicas, tengo que decirte que en el apartado tecnico estan a años luz de distancia del mejor de los pcps, estos pareces del pleistoceno y lo de aluminio aeronautico, y la electronica de algunos igual, no es motivo para justificar su precio, tiene mas investigacion y desarollo un cañon de una marcadora top que todo un pcp, ya no te digo en sus vàlvulas, si valvulas existen distintos tipos de valvula y no solo la del puñetero martillazo que usan todos los pcps, de hecho algunas configuraciones no necesitan de martillo, reguladores y presiones de trabajo, buf.... 25 disparos por segundo con una variacion maxima de +-3mtr/seg a una presion de trabajo de 150psi, facilidad de desmontaje, mantenimiento, iden un ejemplo algunos compañeros usando una tippmann a5 que es basica y mecanica han estado +de 2 años sin desmontarla ni mantenerla, esto son en torno a 25000-30000 disparos lluvia, barro y golpes, ah y desmontarla son 10 minutos y una llave allen, sustituir de ser necesario 4 o-rings, sino lubricarlos y ala otros 30000 comentarte que cuesta unos 150 euros.
En mas de una ocasion he tenido algun debate con gente que considera las resorteras como si fuesen seats 124 o similares, de la època del torete, hay que joderse, una fwb300 de las cuales soy fan tiene mas tecnologia y calidad de construcciòn que cualquier pcp actual, de donde crees que Diana sacò su anti retroceso? Air Arms su sistema de piston para las tx?, una Diana 75 es la puñetera reostia, es una mezcla entre un Ferrari y un Reloj suizo automatico, pura mecanica de precision ùnica en su clase, las Walther lgv, bueno lo contrario 4 puñeteras piezas como pueden dar tanto de si? como puede un gatillo comerse al archifamoso record? Anschutz 380, impresionante. Diran que claro son conceptos distintos a los actuales, pues claro que lo son, estas màquinas fueron diseñadas,desarrolladas y construidas para ser lo mejor de lo mejor en prestaciones y en calidad sin tener en cuenta los puñeteros costes de fabricaciòn por eso costaban lo que costaban y la gente que podia permitirselo las compraba, hoy en dia esta claro que aunque podrian fabricarse, incluso a mayor potencia pero el pvp que tendrian no creo que mucha gente se decantase por ellas
Jooooer menudo ladrillazo, me he venido arriba perdòn