BSA BUCANEER o DIANA 54

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Jose98
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BSA BUCANEER o DIANA 54

Mensajepor Jose98 » 17 Nov 2015 18:29

manolosolo escribió:.....Ya te lo digo yo.......Posee una impresionante colección de carabinas de muelle, y los PCP, que varios a ha tenido le han aburrido...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vaya, me ha dado mucha curiosidad el SPA p12 por su autonomía, pero nunca he tenido un bull-up en mis manos, no sé si es cómodo o es preferible la bucaneer.
Saludos!!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Nov 2015 19:18

Claro que es comoda de usar y disparar con la P12.....yo tengo varias carabinas, tanto de muelle como PCP, y cuando salgo de casa con ella, en una pequeña funda de 80 cm, nadie se entera de nada, ni siquiera adivinan lo que puede ir dentro, pues es rectangular, en cambio, cuando salgo con las convencionales, en su funda clásica, algún vecino me mira de reojo y con cara rara.... :lol: :lol: :lol:
La Buccaneer, si no le han mejorado el disparador, el SAT de Gamo, ya no es que sea malo, es pésimo.......largo recorrido, duro, y no sabes nunca cuando va a soltarse, con un supuesto tornillo de regulación, que no regula absolutamente nada, pues es tan corto, que no hace absolutamente nada.... :?

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 18 Nov 2015 09:00

DIANA 54 SIN DUDARLO¡¡ la tengo y he probado la bsa bucaner , la diana 54 es de lo mejor del mundo en pistón,ventajas: no retroceso y precisión absoluta,desventajas: su elevado peso ,es cierto que hay que tener buenos brazos para sostenerla a pulso.

Jose98
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose98 » 18 Nov 2015 12:06

chelin12 escribió:DIANA 54 SIN DUDARLO¡¡ la tengo y he probado la bsa bucaner , la diana 54 es de lo mejor del mundo en pistón,ventajas: no retroceso y precisión absoluta,desventajas: su elevado peso ,es cierto que hay que tener buenos brazos para sostenerla a pulso.

Pero el precio...

Jose98
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose98 » 18 Nov 2015 12:09

manolosolo escribió:Claro que es comoda de usar y disparar con la P12.....yo tengo varias carabinas, tanto de muelle como PCP, y cuando salgo de casa con ella, en una pequeña funda de 80 cm, nadie se entera de nada, ni siquiera adivinan lo que puede ir dentro, pues es rectangular, en cambio, cuando salgo con las convencionales, en su funda clásica, algún vecino me mira de reojo y con cara rara.... :lol: :lol: :lol:
La Buccaneer, si no le han mejorado el disparador, el SAT de Gamo, ya no es que sea malo, es pésimo.......largo recorrido, duro, y no sabes nunca cuando va a soltarse, con un supuesto tornillo de regulación, que no regula absolutamente nada, pues es tan corto, que no hace absolutamente nada.... :?

A mi la bucaneer me atrae estéticamente igual que la spa m10, pero lo que me gusta mucho de la p12 es un autonomia de 315cc, la m10 no se como irá pero de la bucaneer me han hablado muy bien, por cierto eso de ser monotiro no es un poco rollo?(spa m10-m12)

loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboferoz » 18 Nov 2015 12:52

Yo he tenido una Diana 54 calibre 5,5 y las latas caen de los hilos que dan gusto.
Si es para tirar esas latas, la Diana es perfecta y ademas no necesitas Botellas ni bombas y esta siempre a punto de tirar

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Nov 2015 13:26

Para nada es rollo el cargar el balin....las de muelle, quitando algunos, modelos, poquísimos, son todas monotiro.....
Los PCP bullpup, por mucho cargador que traigan, la gran mayoría, al tener el cerrojo tan atrasado, las hay que desencarar a la fuerza para armarlas, o sea, que tampoco hay el menor inconveniente, en de paso, meterle un balin, además, ahorras balines, pues en las carabinas normales de cargador, muchas veces, repites los tiros, sin molestarte demasiado en apuntar bien....

Jose98
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose98 » 18 Nov 2015 13:45

loboferoz escribió:Yo he tenido una Diana 54 calibre 5,5 y las latas caen de los hilos que dan gusto.
Si es para tirar esas latas, la Diana es perfecta y ademas no necesitas Botellas ni bombas y esta siempre a punto de tirar

Son 700 pavazos pero he visto una diana 52 por 350€
Pero lobo no me recomiendas la bull-up spa p12 con la autonomia que tiene?

Jose98
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose98 » 18 Nov 2015 13:49

manolosolo escribió:Para nada es rollo el cargar el balin....las de muelle, quitando algunos, modelos, poquísimos, son todas monotiro.....
Los PCP bullpup, por mucho cargador que traigan, la gran mayoría, al tener el cerrojo tan atrasado, las hay que desencarar a la fuerza para armarlas, o sea, que tampoco hay el menor inconveniente, en de paso, meterle un balin, además, ahorras balines, pues en las carabinas normales de cargador, muchas veces, repites los tiros, sin molestarte demasiado en apuntar bien....

Cierto y de la bull-up tienes alguna queja?
Saludos!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Nov 2015 13:58

No tengo ni la menor queja de la P12, para mi, y de lejos, esta carabina tiene las 3 B, es buena, bonita y barata......
Tengo otro PCP en configuración clásica, con cargador de 14 balines, que cuesta mas del doble que la P12, con un visor de 700 pavos, y casi que ni la uso.......solo la llevo de pascuas en viernes al campo de tiro, para machacar a los que tiran con calibre 22 de fuego, al principio, me daba la impresión, de que me miraban por encima del hombro, hasta que vieron a 50 m, un único agujero de 15 mm de diámetro, luego ya les cambio la cara... :mrgreen: :mrgreen:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Nov 2015 20:55

La Diana 52, es mas barata, porque no trae el sistema antiretroceso, que si trae la Diana 54. En la Diana 54, acción y cañon, se mueven 6 mm hacia atrás en cada disparo. Esto solo se nota, mirando la carabina de lado, en el momento de disparar...el tirador, no nota absolutamente nada, solo una falta de retroceso y vibración, muy pocas carabinas traen este sistema.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 18 Nov 2015 21:59

las diana 52 son iguales a la 54 con la salvedad de que van atorniladas al stock directamente, el la 54 lo que se atornilla son 2 pequeños trineos que son los que se encargan de eliminar la fuerza del retroceso mediante ese pequeño desplazamiento, pero a no ser para precision extrema no te vale la pena la diferencia de precio, he tenido 2 54 ya que tengo con ella una relacion amor-odio y no descarto volver a pecar, ahora tengo 2 52 y una 48, el retroceso es totalmente controlable y lineal no como en otras, la precision extraordinaria incluso la magnum 350 como ya te he comentado, con ventaja que al ser de quiebre parece de repeticion por lo rapido que recargas y tiras, la unica pega que les veo a todas son las miras abiertas que traen que son mas brutas que un bocadillo de bloques y a partir de 50M tienes que hacer numeros para que no te tapen el objetivo, en este aspecto la que gana por goleada es la weihrauch hw80 con un pelin menos de potencia que las dianas, la misma precisiòn y ninguna otra weihrauch puede acercarsele en potencia.
Un ùltimo apunte, me preguntabas porque me han aburrido los pcps, bueno como bien te ha dicho Manolo, ya vamos teniendo una edad, jajajja, he tenido bastantes desde varias bam 50-51,hatsans atp1,44,65,galttian,Air Arms s500, Benjamin Marauder, buccaner, hammerli ar20, hw100,.................., al final pues te comento que aunque estoy en un club de ft, no compito solo intento pasarlo bien de vez en cuando y despues de tirar con entos pcps te puedo decir que la diferencia en precios no se corresponde con las diferencias en prestaciones, la Bam 50 con un Zos 10-40 en cal 5.5 desintegraba chinchetas a 35mtrs con apoyo delantero, creo que no hay configuracion pcp mas barata y para conseguir muy poco mas en precision estas obligado a invertir 4-5 veces mas como muy poco y luego tambien entrenar para sacarle rendimiento al equipo. Esto en el apartado de precisiòn, en el aspecto tècnico, buf.... tengo que decir que kk, he practicado paintball muchos años y tenido cantidad de marcadoras, desde las mas basicas y mecanicas hasta ultratecnologicas y electronicas, tengo que decirte que en el apartado tecnico estan a años luz de distancia del mejor de los pcps, estos pareces del pleistoceno y lo de aluminio aeronautico, y la electronica de algunos igual, no es motivo para justificar su precio, tiene mas investigacion y desarollo un cañon de una marcadora top que todo un pcp, ya no te digo en sus vàlvulas, si valvulas existen distintos tipos de valvula y no solo la del puñetero martillazo que usan todos los pcps, de hecho algunas configuraciones no necesitan de martillo, reguladores y presiones de trabajo, buf.... 25 disparos por segundo con una variacion maxima de +-3mtr/seg a una presion de trabajo de 150psi, facilidad de desmontaje, mantenimiento, iden un ejemplo algunos compañeros usando una tippmann a5 que es basica y mecanica han estado +de 2 años sin desmontarla ni mantenerla, esto son en torno a 25000-30000 disparos lluvia, barro y golpes, ah y desmontarla son 10 minutos y una llave allen, sustituir de ser necesario 4 o-rings, sino lubricarlos y ala otros 30000 comentarte que cuesta unos 150 euros.
En mas de una ocasion he tenido algun debate con gente que considera las resorteras como si fuesen seats 124 o similares, de la època del torete, hay que joderse, una fwb300 de las cuales soy fan tiene mas tecnologia y calidad de construcciòn que cualquier pcp actual, de donde crees que Diana sacò su anti retroceso? Air Arms su sistema de piston para las tx?, una Diana 75 es la puñetera reostia, es una mezcla entre un Ferrari y un Reloj suizo automatico, pura mecanica de precision ùnica en su clase, las Walther lgv, bueno lo contrario 4 puñeteras piezas como pueden dar tanto de si? como puede un gatillo comerse al archifamoso record? Anschutz 380, impresionante. Diran que claro son conceptos distintos a los actuales, pues claro que lo son, estas màquinas fueron diseñadas,desarrolladas y construidas para ser lo mejor de lo mejor en prestaciones y en calidad sin tener en cuenta los puñeteros costes de fabricaciòn por eso costaban lo que costaban y la gente que podia permitirselo las compraba, hoy en dia esta claro que aunque podrian fabricarse, incluso a mayor potencia pero el pvp que tendrian no creo que mucha gente se decantase por ellas

Jooooer menudo ladrillazo, me he venido arriba perdòn

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Nov 2015 22:09

Vade Retro...Satanas....dejando por los suelos a los PCP, que muchos los consideran el ultimo hito de la mas puntera, prestigiosa y refinada tecnología armera, que aunque tengan algo mas de I+D que un bote corriente de spray, al que le han añadido un cañon, eso no esta bien visto decirlo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jose98
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose98 » 18 Nov 2015 23:43

La verdad se me ha hecho bastante ameno ese "Bloque de hormigón" aunque pobres pcp, yo quiero algo que sea capaz de tirar las latas de los cables a 100 metros, como he dicho si me decantara por pcp y tuviera todo mi presupuesto a por la p12 y si fuera a por resorte me iría a por la HW97k (mas asequible) por cierto yo juego en un equipo de paintball y tengo una eclipse que va muy fina... :lol: :lol: :lol:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 19 Nov 2015 17:50

jajaja, gracias, si eres jugador de paintball y de los que mantienen sus marcadoras y conocen su interior te daràs cuenta de lo que te digo sobre los pcps, vamos prehistoricos, son como los coches de pedales de los picapiedra, eso sin hablar de los cargasores, o los ojos"sensores" que detectan si hay bola o no para disparar a 16/segundo limitadas por reglamento, en fin paro ya que podria seguir varios dias.
Un apunte 100 metros son muchos metros y la hw97 no te sirve, dentro de weihrauch ya te he mencionado las 2 ùnicas que podrian tener la suficiente potencia para llegar con solvencia la hw80 y la hw90, fuera de estas ya tendrias que pasarte a rws diana, pero en resorte tendrìas que usarlas con miras abiertas ya que no habria visor que te aguantase el hostiòn del muelle

Jose98
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose98 » 19 Nov 2015 18:58

pcpfori escribió:jajaja, gracias, si eres jugador de paintball y de los que mantienen sus marcadoras y conocen su interior te daràs cuenta de lo que te digo sobre los pcps, vamos prehistoricos, son como los coches de pedales de los picapiedra, eso sin hablar de los cargasores, o los ojos"sensores" que detectan si hay bola o no para disparar a 16/segundo limitadas por reglamento, en fin paro ya que podria seguir varios dias.
Un apunte 100 metros son muchos metros y la hw97 no te sirve, dentro de weihrauch ya te he mencionado las 2 ùnicas que podrian tener la suficiente potencia para llegar con solvencia la hw80 y la hw90, fuera de estas ya tendrias que pasarte a rws diana, pero en resorte tendrìas que usarlas con miras abiertas ya que no habria visor que te aguantase el hostiòn del muelle

Tengo una amigo que tiene una Eclipse Geo 3.5 que le costó 1500€ nueva :lol: :lol: :lol:
Pues sobre esos 100 metros veré la hw80 que es la que más me ha gustado y si no me convence yo creo que para tirar tan lejos ya seria pcp, porque sino el visor.... :?

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 19 Nov 2015 21:40

Si son 100m, lo complicado es darle en una zoma vital, ya que de lo contrario es facil que se escape aunque le des.

Yo te acosejo un pcp ó la cometa fusion en 5,5 y un visor leapers 4x32.

Es poco visor, per muy duro y muy nitido.
Ademas, con tan poco augmento, puedes poner el cero a 50m y a 100m apuntas solo con rl segundo o tercer dot (si usas unvisor de mas aigmentos te quedas sin dots).

Yo la tengo, y si disparas apoyado y desde el mismo sitio (es decir, que sepas que van a ser justo esos 100m, o 90, los que sean pero fijos para controlar bien la caida) puedes tener muy buenos resultados.

Por supuesto con una diana o hw mejor, pero mas caro.

6,35 a esa distancia no lo aconsejo.
Llega con mucha pegada, pero a esa distancia, ademas de la caida, golpea fuerte pero no perfora mucho.

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SoulHunter_84 » 20 Nov 2015 14:06

pcpfori escribió:jajaja, gracias, si eres jugador de paintball y de los que mantienen sus marcadoras y conocen su interior te daràs cuenta de lo que te digo sobre los pcps, vamos prehistoricos, son como los coches de pedales de los picapiedra, eso sin hablar de los cargasores, o los ojos"sensores" que detectan si hay bola o no para disparar a 16/segundo limitadas por reglamento, en fin paro ya que podria seguir varios dias.

Permiteme discrepar, una 77/97 con muelle FAC... suponiendo que dan de media 22J... a 100 metros el balin en 4.5 llega con casi 6J de fuerza. mas q suficientes para abatir el objetibo. otra cosa seria domar las potencias de un muelle para no moverse y dar en el blanco a 100m...
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

Volver a “AC General”