Volver a examinarse por perder la "F"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volver a examinarse por perder la "F"

Mensajepor topp » 11 May 2015 22:36

Por supuesto que es para sacar cuartos 10 euros el examen y 35 euros el certificado en total 45 pavos eso sin contar la gasolina del coche y dos mañanas perdidas para hacer el paripe de un examen ante la benemerita (que luego no estan ni presentes en la prueba, la mayoria de las veces yo les entiendo es un coñazo estar desde las diez hasta la una, viendo a tios haciendo el paripe disparando) eso sin contar los gastos de tiradas o complementarias cuando ya tienes la F. yo estoy esperando la F y ya me estoy arrepintiendo y eso que no tengo arma todavia... :evil: espero aprovechar estos tres años y pegar muchos tiros.

las federaciones son un chollo para sacar cuartos luego en madrid a mitad de año nos dicen que no hay pasta y que nos rasquemos el bolsillo si queremos mantener aquello o lo chapan como hicieron hace un año o dos..
Imagen

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 11 May 2015 22:50

Hay otra opción, que no se si será el caso del compañero, pero puedes tener la F y dejarla caducar por cualquier motivo como el economico por ejemplo, y, después de 2 o 3 años, cambiar tu situacion y querer tenerla otra vez.

Un saludo
Última edición por acampo el 21 May 2015 00:13, editado 1 vez en total.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wild Bill » 11 May 2015 23:08

topp escribió:... luego en madrid...

La de Madrid es ya caso aparte de todo facilidades para el tirador, así como ejemplo de transparencia clara en la gestión. Menos mal que aun no en todas las fedes la directiva es de tal nivel de dedicación, así como existen formas de evitar ser a la vez de la FMTO y de Cantoblanco con lo que conlleva.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 20 May 2015 23:35

Jon_Garfio escribió:A mi tampoco me gusta mucho el tema competición, pero la F es eso, te habilitan tener un arma de concurso.

Si no concursas, no te hace falta el arma.

Hasta el dia que pase como en inglaterra y el estado diga que no te hace falta a ti tampoco,que con una de aire comprimido tienes de sobra.

En fin,que sabrás tu de las circunstancias de cada uno, aquí el deporte en vez del tiro parece que fuera meterse en la vida de los demás.

Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ferrantir » 21 May 2015 15:21

topp escribió:Por supuesto que es para sacar cuartos 10 euros el examen y 35 euros el certificado en total 45 pavos eso sin contar la gasolina del coche y dos mañanas perdidas para hacer el paripe de un examen ante la benemerita (que luego no estan ni presentes en la prueba, la mayoria de las veces yo les entiendo es un coñazo estar desde las diez hasta la una, viendo a tios haciendo el paripe disparando) eso sin contar los gastos de tiradas o complementarias cuando ya tienes la F. yo estoy esperando la F y ya me estoy arrepintiendo y eso que no tengo arma todavia... :evil: espero aprovechar estos tres años y pegar muchos tiros.

las federaciones son un chollo para sacar cuartos luego en madrid a mitad de año nos dicen que no hay pasta y que nos rasquemos el bolsillo si queremos mantener aquello o lo chapan como hicieron hace un año o dos..

Eso que afirmas me gustaria que lo aclararas un poco mas ,pues de ser verdad lo que afirmas,de que los exámenes se hacen sin presencia de los interventores o de los responsables de la Guardia Civil, me gustaria denunciarlo personalmente en mi Intervencion de Armas o ante la autoridad que competa,ya que he estado presente en Examenes en Ontinyent provincia de Valencia y en La delegacion de Alicante y nunca y lo repito un poco mas fuerte NUNCA he presenciado un examen donde no haya estado presente la Guardia Civil,por eso te conmino a que denuncies el caso si lo conoces,que pongas lugares y nombres y si realmente han cometido una infraccion o negligencia,sean sancionados.
Una cosa es ser aficionado,y otra muy distinta es ser deportista,la licencia F es para deportistas no para aficionados, Yo personalmente creo que esto es un error pero respeto las normas ya que cuando solicite la licencia por primera vez,sabia cuales eran las obligaciones y restricciones de la licencia.
Lo que comentas de las federaciones tiene facil solucion,a las proximas elecciones te presentas para cambiar las leyes y normas,mi voto ya lo tienes asegurado.
Un amigo sin maldad.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 21 May 2015 15:45

Ferrantir escribió:Lo que comentas de las federaciones tiene facil solucion,a las proximas elecciones te presentas para cambiar las leyes y normas,mi voto ya lo tienes asegurado.
Un amigo sin maldad.

Excepto si vives en madrid, que llevan para sacar elecciones varios años, no???? Y eso tambien se denuncia???? Ah! Que ya esta en juzgados y parece que hasta les han embargado! Todo presuntamente, eh! Que yo no tengo las cuentas en la mano porque tampoco las hacen publicas aun estando obligados!

Lo que hay que leer! Solo te ha faltado decir que las federaciones tienen como misión apoyar a los deportistas y que en la elaboracion de las leyes tienen algun papel relevante!

Un amigo sin maldad! Jajajajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wild Bill » 21 May 2015 15:51

Ferrantir escribió:Lo que comentas de las federaciones tiene facil solucion,a las proximas elecciones te presentas para cambiar las leyes y normas,mi voto ya lo tienes asegurado.

Si se trata de las elecciones a la presidencia de las federaciones que son las que establecen algunas normas, pues estando hablando el compañero de la federación madrileña, va a ser algo complicado como comenta Parrish. Más fácil presentarse como candidatura y con partido propio a las elecciones generales.

Eso de no estar presentes los guardias que se comenta, yo no lo he visto, aunque tampoco veo en qué pueden controlar, aparte de comprobar que el que se presenta es realmente el inscrito y ver las dianas que ya les traen tras pasar antes por dios sabe donde. De camino esas dianas pueden cambiarse o aparecer en ellas otros orificios, en el propio examen tambien nadie se dará cuenta de que uno que sabe dispara a la diana de algún amigo, aparte de que no se controla la munición de los disparos de prueba, pudiendo hacer uno trampa ahí. En fin, el proceso es discutible a mi entender. ¡Cuánto más simple, justo y efectivo a mi parecer sería un examen práctico en materia de seguridad y no el exigir una puntuación mínima sea alta o baja la requerida!

Parrish112 escribió: Solo te ha faltado decir que las federaciones tienen como misión apoyar a los deportistas...

¿Cómo que no? ¿Y si el deportista en cuestión es miembro de la directiva?

Volviendo un poco al tema inicial. ¿Si tras X años uno se presenta para la licencia F de nuevo que no había renovado antes cuando procedía, el certificado de apto hay que presentárselo a los interventores o en su base de datos sigue constando independientemente del tiempo que haya pasado? Por cierto, a mi en su día me exigían el original, pero insistí en que sólo se quedasen con la copia, pero no estoy seguro de que tenga validez de más de tres meses y si se da el caso haya que volver a solicitarlo a la federación de nuevo (con el riesgo de que no conserven actas antiguas). ¿Alguien sabe cómo funciona? Bueno, aparte de que algunos vuelven a realizar el examen, claro, que este camino lo descartaría.

Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ferrantir » 21 May 2015 19:12

Jolin pues si que tienen apego al cargo,si es asi como decis,¿ esos cargos tambien dejan dinero como en poliitica? ,mi presidente,y me refiero a mi club,este año a cobrado el doble que el pasado año, si cobro (na) este año ( na de na); y a parte tiene que barrer toda la cancha.
A y en los examenes que Yo he presenciado,son ellos ( GC ) los que retiran los blancos y cuentan los puntos,diez tiros son muy faciles de contar,y luego levantan un acta.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 21 May 2015 19:53

Pues yo te voy a decir lo que he visto en examenes de otra provincia:

La GC estaba fuera, pidiendo DNI. Tirabas en presencia del juez y de vez en cuando entraba un uniformado, ponian un metacrilato encima de la diana sobre la que habias tirado (con las lineas que hay entre numeros marcadas) y "decidian el centro de la agrupacion" haciéndolo coincidir con el centro del metacrilato. Si sumaba 50, estabas apto.

Imprimian el papel, te lo daban, firmaban conforme los dos GC y te ibas a casa con el papel.

Los GC tenian acceso a las dianas, pero no vi que hicieran uso de su derecho. Y lo del metacrilato, me lo explicaron: como las armas son prestadas, no estan centradas, y es de suponer que lo que falla es el arma, no el tirador.

En cuanto a lo del certificado.... A mi me pidieron el original en la IA, y se que mi federacion tiene en mi ficha una copia, pero no se el tiempo que lo guardarán. La base de datos de la GC estoy seguro que será mas completa, y no creo que se borren esas cosas.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 11 Jun 2015 23:14

Haber igual me explicado mal estar están presentes en las instalaciones piden los dni y cuando empiezan las pruebas se largan la mayoría de las veces.. (por que es es un coñazo estar en la galería aguantando a 70 tíos disparando). Eso mismo es lo que me parece vergonzoso ya que su obligación es estar presente todo el tiempo que dure la prueba y conozco gente de la directiva que hacen de padrinos de gente famosilla de Madrid que se sacan por primera vez la F para asegurar como me dijeron a mi el aprobado... Si esto os parece bien pues a mi no.. Cuando me examine este año vi tios que la mitad de los disparos no habían tocado el blanco y aprobaron, no me parece mal ya que son novatos y todos sabemos que hay que practicar mucho en este deporte para hacer puntos.. Si no no aprobaría ni el tato..
La conclusión es que el examen no vale para nada solo para sacar dinero dinero y dinero.
Imagen

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Volver a examinarse por perder la

Mensajepor equido » 22 Sep 2015 17:14

Jon_Garfio escribió:A los que conozco que le han quitado la F ha sido por dos motivos:

-antecedentes.

-no realizar ni siquiera las tiradas mínimas, sean competiciones sociales o entrenamientos controlados.

De cualquiera de las dos formas, me parece bien que se las quiten.

Pues a mi no me parece tan correcto que te retiren la licencia, hoy mismo me han dado la mala noticia, competición social de IPSC en el 2013 no me la acepta la federación de Castilla La Mancha, las siguientes tiradas si que entran para renovar, ese año por circunstancias X (que nos pueden pasar a todos solo tiras una vez) y te quedaste sin licencia, he ido a la IA e incluso han llamado al ICAE y me dicen que aunque tenga un documento del campo de tiro afirmando el puesto en el que quedé y demás ,no sirve para nada,así que, a entregar el arma y a examinarme otra vez, saludos

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 22 Sep 2015 18:10

pues que putada! ahora a esperar los meses oportunos hasta que te acepten la F desde cero???

Un saludo! y te compadezco! cada vez me cabrean mas las tonterías estas del reglamento!

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 22 Sep 2015 18:30

Pues imagina la putada, porque este mes de septiembre hay un curso en la Fede de Castilla La Mancha, al que tampoco tengo acceso porque tengo en vigor la licencia hasta octubre y el siguiente curso es en febrero o marzo ......en fin, lo único es que creo......que te cobran menos por sacarte la F de segundas que de primeras

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 22 Sep 2015 18:48

Empezaron por el tema de la pesca... que sin muerte en el anzuelo no se que dias, que si dia sin muerte... que si tocamos los cojones....Ahora van a por los cazadores.... y por lo que veo donde mas se meten es con los tiradores deportivos... en fin... pais de pandereta y gran hermano...

A lo que me refiero, es que por culpa de cada vez mas restricciónes somos muchos los que vamos dejando aficiones... que a lo mejor es lo que quieren los de arriba...
Última edición por elnani el 22 Sep 2015 19:59, editado 1 vez en total.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 22 Sep 2015 19:46

Hay que intentar llevar las cuentas de las tiradas que hemos hecho para no llevarnos ninguna sorpresa, incluso hacer algunas mas de las necesarias por si acaso, tampoco es ningún sacrificio, a fin de cuentas, nos gusta pegar tiros y las tiradas controladas son una buena ocasión para hacerlo y encontrarte con amigos o hacerlos nuevos.

Un saludo.

jamonero1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jamonero1711 » 22 Sep 2015 19:59

Buenas a todos,

La licencia F está supeditada a la actividad deportiva.

Mrad este enlace, está claro, clarísimo...

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... rmasf.html

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 22 Sep 2015 20:16

.......y para eso la utilizamos

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 22 Sep 2015 21:54

Repe :oops:
Última edición por Parrish112 el 22 Sep 2015 21:56, editado 1 vez en total.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”