BlackJack escribió:Franco no tuvo ayuda exterior?, entonces la Legión Condor sólo pasaba por allí y los camisas negras italianos vinieron a hacer turismo en sus Esparviero.Venga, vamos, si Alemania e Italia practicamente le ganaron la guerra al ínclito africanista.Y después llegaron los residuos del plan Marshall, pan era pan.
No por que lo diga yo, es historia escrita por los historiadores.
No tuvo ayuda exterior en la postguerra ... (no se porque sabia que salidria la Legion Condor y algo mas ) otros tuvieron a las milicias internacionales y ademas se dieron el gustazo de acusar de traicion a aliados ... (el POUM por ejemplo) y de un dia a otro pasar por las armas a quienes les convenia o les apetecia.
Y comprueba bien a quien llamas historiador ... ¿al que tiene un titulo de una Universidad o al que investiga y demuestra, con pruebas, que lo que dice es cierto? ¿es "neutral" en el sentido de que se basa en hechos contrastados o es un simple teorico que se cree lo que le dicen que diga y porque lo dice tal o cual?
Si miras la Historia de forma partidista y parcial ... no es Historia es historieta y cuento de viejas. Hay webs por ahi con tantas o mas fotografias, nombres, fechas sobre los desmanes de la "libertad y democracias republicanas" que del holocausto ... y como decia cierto anciano comunista al que recuerdo bastante ultimamente: "El enemigo no eramos nosotros ..... " y yo le creo.
Tal y como lo veo, y se que puedo estar equivocado .... Franco no dio golpe de estado alguno, en todo caso dio un contragolpe de estado, por un lado para parar la "liberacion del pueblo" en manos de chusma que abuso en demasia del poder que arrebataron a quien correspondia (memorias de Niceto Alcala-Zamora creo que se llamaba el que tenia que haber sido Presidente), los Falangistas no mataron porque si , sino porque primero los asesinaban porque si, hasta que Jose Antonio les autorizo a defenderse ... es lo del dicho: ·"Tanto va el cantaro al rio que al final se rompe" ....
Hay articulos de Jose Antonio que explican perfectamente lo que ocurre hoy ... y que se supone no deberia ocurrir tras Franco.
No se si lograre hacerme entender ... hace mucho me comentaban los asesinatos fascistas sobre los ciudadanos, asesinatos a sangre fria y sin contemplaciones ... y eso en la republica y antes de Franco ... luego empiezo a indagar y veo que cuando se ordeno el desarme del pueblo (Azaña) y se incautaron todas las armas .... cierto partido politico daba Licencias "porque si" ... y hay muestras, documentos y pruebas por ahi, asi que va a resultar que los "fascistas" no eran los que asesinaban, estaban desarmados. Hablas con represaliados y lo que te cuentan (o contaban) es totalmente diferente a lo que cacarean hoy "historiadores", veo "profesores" de instituto que salvo llamar a Franco, "el bajito", el "calvo" o el "sin huevo" (perdio un güevo por tener dos muy bien puestos en Africa) e incluso renegar de sus antepasados (asesinados por los "rojos" por ser "fascistas") no sabe hacer la "o" con un canuto y compás.
En una guerra TODOS son unos hijos de puta: Se matan unos a otros, de muchas formas, de todas las formas posibles. Es obligacion de la Historia explicar el porque y el para que .... y al final demostrar si hacia falta, si era necesario y si merecio la pena ...... sin ocultar, modificar, manipular hechos y acciones. Si explica un punto de vista debe tener en cuenta todos los demas, o deja de ser Historia para ser historieta. Es lo que pienso, si vamos a poner a parir a alguien por lo que hizo, veamos primero porque lo hizo, como lo hizo y para que lo hizo ... sin ser nazi tengo la sensacion de que hay muchas lagunas y cosas que no casan, sobre Franco hablo porque es una epoca que he conocido y he conocido actores de primera linea, mayores que yo, que me contaban y explicaban ... (aun recuerdo a un tipo que no salia casi nunca de su casa, me gustaba ir a charlar con el ... y un dia me dijo que no volviera o me veria en problemas .... porque era "represaliado", hoy soy amigo de un hijo de represaliado .... y se lo que hizo el padre y porque lo "represaliaron" ... si quieres saber : huye de la informacion partidista).
Un ejemplo: Guernica ... ¿habia fabrica de armas o de municion por alli? era objetivo Militar el resto sobra , el celebre lienzo de Picasso representa una corrida de toros (eso logro verlo) lo que no veo por ningun lado es la representacion de los "desastres de la guerra", por cierto que malas lenguas dicen que fue vendido "de segunda mano" al no lograr cerrar el trato con los que encargaron el lienzo originalmente (un museo creo).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.