El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 08 Ago 2011 20:20

jabaliviejo escribió:Pues será obsoleto, pero no lo parece. Además como no tengo otro más que un humilde 300 WM... :roll:
Va a ser que no me voy a ir ahora a cambiar al 308. Gastar dinero en tonto... pues no está el tema.

Cuando tienes razon hay que dartela, :wink: . Tengo un 300wm en el armero pero no lo saco por que no necesito mas de un 308win para lo que puedo cazar en España, tambien tengo, perdon he tenido 30-06 pero lo vendi ya que solo me aportaba peso extra y gasto en polvora.

Comparto tu linea de pensamiento, para que me voy a cambiar ahora a un 30-06 si se que no me aporta nada :roll: , conozco gente que lleva toda su vida con la escopeta y no les des un rifle que no lo quieren y aunque lo quisieran ya sea por edad o capacidad no van a conseguir sacarle partido, :twisted: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Ago 2011 20:29

jabaliviejo escribió:Argumento de la gasolina no válido. No te hagas el longuis que tú sabes mejor que yo de grains y pólvoras que están en las tolerancias máximas de cada calibre y tú sabes a qué me refiero, que es precisamente lo contrario de andar supervitaminando casquillos para montarles la carga más ligera posible.

No va por hay la cosa, el UA lo normal es cargarlo con polvoras medias a lentas (gasoil), los otros dos usan polvoras de vivacidad media a lenta(gasolina)

jabaliviejo escribió:Desde luego en precisión no tendrá nada que envidiar, de la misma manera que si nos ponemos estupendos el 308 es más preciso que el 30.06 (aunque verlo, lo que es verlo, aún no lo he visto)... En velocidad pues lo dicho, 93 m/seg. ... En igualdad de pesos algo menos, pongamos que 80 incluso bajo hasta 75 dándole el beneficio de la duda... Casi nada, 75 metros por segundo! Y una variedad de puntas que pa qué, vamos.... Fíjate que Norma la hace ¡nada menos que en dos pesos distintos! :D
Cada vez que se habla del 30.06 por alguna razón, en vez de hablar del 30.06 empezáis a hablar del 308, del 8x57, del tal y del cual. Que no pasa nada, hombre! que no pasa nada!

Sera dificil que veas una comparacion en precision entre el 308 y el 30-06, los que saben de estos temas ni se molestan en usar el Apostolico, ni caso, son unos maniatos¡¡¡ :mrgreen:

Vuelve a mirar las tablas y esta vez mira el 8X57JS que es del que estamos hablando :wink:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Ago 2011 20:42

Cansino escribió: Sera dificil que veas una comparacion en precision entre el 308 y el 30-06, los que saben de estos temas ni se molestan en usar el Apostolico, ni caso, son unos maniatos¡¡¡ :mrgreen:

Igual es porque disparan MUCHO, siempre con el mismo peso (165/168) y les pasa como a tí:

Cansino escribió:solo me aportaba ... gasto en polvora.

Afirmación que para ese peso me parece correcta, sobre todo si tenemos en cuenta que la falta de gasolina la suplen con exceso de cañón ¿no van por 30 pulgadas?, pues eso, que el peso no es problema.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Ago 2011 21:08

JV, he tenido la oportunidad de trincar 3 Iphone 4 pero al final me he decantado por Nokia N8.

Es que al parecer la secta de la manzanita sólo hace cosas para ellos.

Cachis, casi me hago de los tuyos.

:mrgreen: :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 Ago 2011 00:56

En lo del 30-06 no se si tiene razón pero en lo de Mac si y en el iPhone también. Me acaban de dar el segundo, el primero era el modelo 3G me duro dos años y con el nuevo solo con enchufarlo a mi PC me paso todos los datos increíble para un inútil de la informática como yo.

Yo después de leer los blogs de JV estoy pensando en vender todos los rifles y comprarme un 30-06 como admiracion hacia el.

Por cierto no he pasado por Viñuelas, pero un amigo me dijo que el problema del año pasado fue que a un guarda se le ocurrió cambiar los puestos. Yo en casa tengo mas palomas que ningún año. A ver como os sale y si tenéis suerte.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Ago 2011 01:47

yogi_maketo escribió:Igual es porque disparan MUCHO, siempre con el mismo peso (165/168) y les pasa como a tí:

Cansino escribió:solo me aportaba ... gasto en polvora.

Si quieren aprender es inevitable pegar muchos tiros, pero si hablas del 308Win los pesos que se tiran en competicion van a gustos, colores y el arma, de normal la gente no se suele salir de puntas entre 150 a 175gn.

yogi_maketo escribió:Afirmación que para ese peso me parece correcta, sobre todo si tenemos en cuenta que la falta de gasolina la suplen con exceso de cañón ¿no van por 30 pulgadas?, pues eso, que el peso no es problema.
[/quote]

Si, en modalidades "extremas" usan cañones de 30", pero no para el resto, como tampoco lo hacen para suplir la falta de gasolina, ya que para eso hay calibres mas adecuados. El peso si que es un problema en competicion, cuan mas pese el arma y mas largo sea su cañon menor sera el rectroceso....... :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Ago 2011 07:00

Buenos dias tropaaaaa,

hoy tambien estamos frescos, 16º a la mañana :D

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Ago 2011 07:21

furas escribió:En lo del 30-06 no se si tiene razón pero en lo de Mac si y en el iPhone también. Me acaban de dar el segundo, el primero era el modelo 3G me duro dos años y con el nuevo solo con enchufarlo a mi PC me paso todos los datos increíble para un inútil de la informática como yo.

Yo después de leer los blogs de JV estoy pensando en vender todos los rifles y comprarme un 30-06 como admiracion hacia el.

Por cierto no he pasado por Viñuelas, pero un amigo me dijo que el problema del año pasado fue que a un guarda se le ocurrió cambiar los puestos. Yo en casa tengo mas palomas que ningún año. A ver como os sale y si tenéis suerte.

El Iphone tiene un procesador más rápido y el vídeo lo graba a 30fps por los 25 del N8 pero en todo lo demás, que es muchísimo, gana el Nokia por goleada.
Si pones ambos en la balanza con sus pros y contras el Nokia es mucho más completo y universal.

El N8 monta una cámara de 12,1 mp con un flash de xenon alucinante por los 5 del Iphone con un flash de led normalito. Mejor sonido del Nokia, memoria más extensible, widgets gratuitos mientras que en el Iphone son paganini o si no tienes que piratearlo perdiendo la garantía y así te podría enumerar muchas más características que hacen el Nokia más completo.

Gracias por lo de Viñuelas, ya tengo ganas de bajar a los madriles. :D :caba:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Ago 2011 07:21

Y buenassss. :caba:

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 09 Ago 2011 07:24

Buen y fresco dia para todos.
:caba:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Ago 2011 08:25

Foto de la paella de marisco que nos tapiñamos el domingo los Tajús y las mías, una paella importante.
Adjuntos
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 100

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Ago 2011 08:27

Y afoto en el B.E.C. de los cuarentones, mi amigo Txumi, un experto cocinero y rockero a tope, yo mismo y el Pastor de Belén que no se pierde una. Hasta compró un entrada para ver a Cooldplay a no que me negué, hay ciertas cosas que uno no puede ni debe hacer. :mrgreen:
Adjuntos
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 110

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ago 2011 09:43

Este hilo debería titularse "Pólvora, electrónica, manduca y Rock & Roll"... Ah! me había dejado lo de sexo (por razones evidentes) y drogas (por la cuadrilla Rebul )
Cualquiera que le de un repaso a las cuatro últimas páginas... Joé qué tropa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Buen día a todos; incluidos los del calibre ese utilitario 308¡.
(que ya te veo por dónde vas y la comparación era con el 8x57 JS, no con el 8x57 JRS, mambrú!!)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 09 Ago 2011 09:58

jabaliviejo escribió:Este hilo debería titularse "Pólvora, electrónica, manduca y Rock & Roll"... Ah! me había dejado lo de sexo (por razones evidentes) y drogas (por la cuadrilla Rebul )
Cualquiera que le de un repaso a las cuatro últimas páginas... Joé qué tropa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Buen día a todos; incluidos los del calibre ese utilitario 308¡.
(que ya te veo por dónde vas y la comparación era con el 8x57 JS, no con el 8x57 JRS, mambrú!!)

ES que dices que es tan flojo que pensabamos que te referias al 8x57J (sin S, el de polvora negra)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ago 2011 10:29

Maaaaala interpretación. Yo no he dicho que sea flojo. He dicho que es bastantes metros por segundo más lento en boca sobre un cálculo en iguales pesos.
La trascendencia en tiros cortos? Poca o ninguna. Por eso digo que al ser más suave de disparar eso puede suponer una ventaja.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ago 2011 10:34

Ah! Este no lo puedo colgar en el de "Para incondicionales del jabalí" tendría que crear el de "Para incondicionales de las cabras". Imagínate que en vez de tirarle a un macho montés le das un susto y le pasa esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Sería el fin de la caza con rifle
http://www.youtube.com/watch?v=JdA4ckDgFQA&feature=related
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 Ago 2011 10:49

jabaliviejo escribió:Ah! Este no lo puedo colgar en el de "Para incondicionales del jabalí" tendría que crear el de "Para incondicionales de las cabras". Imagínate que en vez de tirarle a un macho montés le das un susto y le pasa esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Sería el fin de la caza con rifle
http://www.youtube.com/watch?v=JdA4ckDgFQA&feature=related

JV ni se te ocurra abrir un paraguas así delante de la banda del Bull que les pasa lo mismo. :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ago 2011 10:52

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Síiiiiiiiiiiii :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: las da el nervio y... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Caza General”