ociosvarios escribió:manolosolo escribió:Por lo que se ve, y se lee, tus enormes ansias por poner en un pedestal a las carabinas Gamo, o a un nivel que no llegan ni de lejos, ni en sueños, ansias que nublan tu buen juicio y criterio, no eres capaz de discernir entre la calidad eterna de una FWB, a la mejor de las Gamo, y con ese criterio, es imposible "hablar" contigo de nada, porque es perder el tiempo y la paciencia, aparte de recibir malas contestaciones, citas sin venir a cuento, aunque ni siquiera haya intervenido en el post, e insultos velados por tu parte, nada mas......
Es que hasta aquí llegamos, no quiero perder ni un minuto mas de mi tiempo contigo, tu, sigue a lo tuyo, que los demás, ya harán lo que les parezca.........
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El problema de las armas de aire antiguas, por muy buenas que fueran, son los recambios luego.
Por eso las Gamo viejas metálicas, o más innovadoras, igual se revalorizan... son antiguas pero más sencillas de poner a punto.
¿Habrá siempre un armero para acondicionarte una Diana 75 con lo complejísima que es?
Es un tema que me echó para atrás a la hora de comprar una Diana 50 que ví aquí a la venta y en Milanuncios hace unos meses, porque a mí me encanta esa estética clásica clásica y sobria.
También ahora mismo para comprar Snowpeak, Baikal... a ver de donde sacas algo tan básico como las juntas tóricas luego.
Una pena que Gamo sea tan plasticoso.
En realidad, conozco muy bien los modelos de Diana, 60, 65 y 75, los de pistones opuestos, pues he reparado ya mas de una docena, y con los ajustes de fabrica, eso si, con la primera me eche como tres meses a ratos, a ver como funcionaba esa complejidad de piezas enormes, pero vamos, te garantizo, que eso no es para cualquiera, aparte de necesitar herramienta especifica, y otra, tener que fabricarla tú mismo, como el útil para sacar los tapones laterales, y que no se vea todo manipulado, aunque hay alguno que las saca con un alicates, pero esos, suelen acabar metiendo todo en una caja, y olvidándose de ello..........
La Diana 50, es muchísimo mas fácil, y de lejos, solo tiene algo de complejidad desmontar y montar el tapón trasero.
También debo ir por la docena de pistolas Feinwerkbau LP 65 y 80 reparadas.....
Repuestos para carabinas alemanas vintage, los que quieras, sin problemas, encuentras hasta para la Diana 1, fabricada a principios del S XX, sobre 1910...........
Las juntas toricas, las encuentras sin problemas en cualquier almacén de hidráulica y neumática de tu ciudad, y si no, en Aliexpress, allí tienes toda clase de juntas toricas fabricadas por el hombre sobre la tierra...
A todo esto, soy electromecánico, y llevo toda la vida desmontando y reparando cosas bastante complejas, y se me da bastante bien....
Fotos de las tripas de Diana 50, 60 y 75 para su reparación y ajuste......
Saludos.