ociosvarios escribió:manolosolo escribió:Por lo que se ve, y se lee, tus enormes ansias por poner en un pedestal a las carabinas Gamo, o a un nivel que no llegan ni de lejos, ni en sueños, ansias que nublan tu buen juicio y criterio, no eres capaz de discernir entre la calidad eterna de una FWB, a la mejor de las Gamo, y con ese criterio, es imposible "hablar" contigo de nada, porque es perder el tiempo y la paciencia, aparte de recibir malas contestaciones, citas sin venir a cuento, aunque ni siquiera haya intervenido en el post, e insultos velados por tu parte, nada mas......
Es que hasta aquí llegamos, no quiero perder ni un minuto mas de mi tiempo contigo, tu, sigue a lo tuyo, que los demás, ya harán lo que les parezca.........

El problema de las armas de aire antiguas, por muy buenas que fueran, son los recambios luego.
Por eso las Gamo viejas metálicas, o más innovadoras, igual se revalorizan... son antiguas pero más sencillas de poner a punto.
¿Habrá siempre un armero para acondicionarte una Diana 75 con lo complejísima que es?
Es un tema que me echó para atrás a la hora de comprar una Diana 50 que ví aquí a la venta y en Milanuncios hace unos meses, porque a mí me encanta esa estética clásica clásica y sobria.
También ahora mismo para comprar Snowpeak, Baikal... a ver de donde sacas algo tan básico como las juntas tóricas luego.
Una pena que Gamo sea tan plasticoso.
En realidad, conozco muy bien los modelos de Diana, 60, 65 y 75, los de pistones opuestos, pues he reparado ya mas de una docena, y con los ajustes de fabrica, eso si, con la primera me eche como tres meses a ratos, a ver como funcionaba esa complejidad de piezas enormes, pero vamos, te garantizo, que eso no es para cualquiera, aparte de necesitar herramienta especifica, y otra, tener que fabricarla tú mismo, como el útil para sacar los tapones laterales, y que no se vea todo manipulado, aunque hay alguno que las saca con un alicates, pero esos, suelen acabar metiendo todo en una caja, y olvidándose de ello..........
La Diana 50, es muchísimo mas fácil, y de lejos, solo tiene algo de complejidad desmontar y montar el tapón trasero.
También debo ir por la docena de pistolas Feinwerkbau LP 65 y 80 reparadas.....
Repuestos para carabinas alemanas vintage, los que quieras, sin problemas, encuentras hasta para la Diana 1, fabricada a principios del S XX, sobre 1910...........
Las juntas toricas, las encuentras sin problemas en cualquier almacén de hidráulica y neumática de tu ciudad, y si no, en Aliexpress, allí tienes toda clase de juntas toricas fabricadas por el hombre sobre la tierra...
A todo esto, soy electromecánico, y llevo toda la vida desmontando y reparando cosas bastante complejas, y se me da bastante bien....
Fotos de las tripas de Diana 50, 60 y 75 para su reparación y ajuste......
Saludos.