Komprasman escribió:¿Y de paso tomar un estupendo marmitako?, en algunos sitios los ponen de cine, mejor ir acompañados por indígena.![]()
Buena suerte y saludos cordiales.
ThePunisher357 escribió:CX4_STORM escribió:Komprasman escribió:¿Y de paso tomar un estupendo marmitako?, en algunos sitios los ponen de cine, mejor ir acompañados por indígena.![]()
Buena suerte y saludos cordiales.
Ñam ñam... Uno de mis platos preferidos. Casualmente hoy he preparado uno para comérmelo mañana, que está mejor de un día para otro. Lo único que el bonito lo sustituyo por atún porque no hay más remedio.
Creo que es mi mejor recuerdo, junto con una excelente sopa de pescado de un restaurante de Castro Urdiales, de un viaje por la cornisa cantábrica hace muchos años ya. Una gastronomía excepcional.
y con una ventresca ?
ThePunisher357 escribió:Komprasman escribió:ThePunisher357 escribió:y con una ventresca ?
La ventresca es lo primero que se le quita al bonito y generalmente es siempre para el cocinero.
Es mejor comerlo recién hecho porque para mañana la patata se encalla y endurece, ahora que sobre gustos no hay nada prescrito.
Conozco bastante bien Castro.Urdiales y no es donde precisamente bordan el marmitaco en restaurante, ya en el ambito familiar es completamente diferente, por ejemplo en mi casa.![]()
![]()
![]()
Saludos cordiales.
Vaya! Cada vez que entro en este post me entra haambre ! Jajaja
Os dejo una cosilla para deleitarse(también es carne )
ThePunisher357 escribió:Brasilla escribió:Hace cuatro años gane el campeonato intersociedades de marmitako, si alguien quiere me ofrezco a prepararlo, se puede hacer perfectamente con atún, es más tiene más sabor y me atrevería a decir que incluso sale mejor.
Recetas para el marmitako hay muchas, y todas son buenas, lo principal es que el género sea de buena calidad, y el comensal tenga ganas de pasarlo bien comiendo.
Saludos cordiales.
Yo pongo el vino!!!![]()
Cuando cuando ?Revelaros queridos compañeros
Komprasman escribió:ThePunisher357 escribió:Brasilla escribió:Hace cuatro años gane el campeonato intersociedades de marmitako, si alguien quiere me ofrezco a prepararlo, se puede hacer perfectamente con atún, es más tiene más sabor y me atrevería a decir que incluso sale mejor.
Recetas para el marmitako hay muchas, y todas son buenas, lo principal es que el género sea de buena calidad, y el comensal tenga ganas de pasarlo bien comiendo.
Saludos cordiales.
Yo pongo el vino!!!![]()
Cuando cuando ?Revelaros queridos compañeros
¿Para cuando?, pues ya para la temporada que viene porque el bonito ha emigrado y no retorna hasta Junio, podríamos quedar en La Sociedad Gastronónica del marido de mi mujer solo que hay que ver para cuantos porque las plazas son limitadas y hay que reservar con antelación, mínimo una semana, los domingos que no juega el Athletic hay sitio pero insisto en que hay que reservar si vamos a ser más de seis (6).
Saludos cordiales e id preparando las papilas gustativas.
ThePunisher357 escribió:Komprasman escribió:ThePunisher357 escribió:Vaya! Cada vez que entro en este post me entra haambre ! Jajaja
Os dejo una cosilla para deleitarse(también es carne )
Tiene bastante carne, las cosas como son, pero le sobra ropa.![]()
![]()
![]()
Muchas gracias y saludos cordiales.
Eso que tu llamas "ropa" son las envolturas protectoraspara comer esa carne antes hay que quitar dichas envolturas
![]()
Brasilla escribió:Pues tratandose de un marmitako, yo me quedo con los Ribera, los otros tienen más cuerpo y para mí piden carne, en fin eso es cuestión de gustos, puedo subir unos buenos vinos blancos de la Mancha y algún que otro tinto, que hay muy buenos, el caso es hacer la reunión.
Saludos![]()
Komprasman escribió:
En La Mancha hay unos tintos cojonudos pero por el Norte estamos enfermos de riojitis y riberitis, cualquier caldo decente será bien recibido y degustado con entusiasmo.
Brasilla escribió:Komprasman escribió:
En La Mancha hay unos tintos cojonudos pero por el Norte estamos enfermos de riojitis y riberitis, cualquier caldo decente será bien recibido y degustado con entusiasmo.
Pues si tienes razón, riojitis y riberitis, pero no hay problema me subo media docena de botellas de tinto y otras tantas de blanco, y está resuelto el problema, y veras como son caldos más que decentes. tampoco es cosa de soplarse un Vega Sicilia porque sí.
Ojo si hay que beberlo se bebe, que uno está dispuesto a hacer sacrificios de esa índole por quien haga falta. :![]()
![]()
![]()
D
Saludos cordiales
ThePunisher357 escribió:Brasilla escribió:Komprasman escribió:
Pues si tienes razón, riojitis y riberitis, pero no hay problema me subo media docena de botellas de tinto y otras tantas de blanco, y está resuelto el problema, y veras como son caldos más que decentes. tampoco es cosa de soplarse un Vega Sicilia porque sí.
Ojo si hay que beberlo se bebe, que uno está dispuesto a hacer sacrificios de esa índole por quien haga falta. :![]()
![]()
![]()
D
Saludos cordiales
O un Alion!! He de bajar unos buenos blancos Norteños!!
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 47 invitados